Playa Conchas chinas Puerto Vallarta

Playa Conchas Chinas – Puerto Vallarta 2018

Playa Conchas Chinas – Puerto Vallarta – Jalisco

Playa Conchas Chinas, Jalisco

La Playa de las Conchas chinas se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Vallarta. El turismo en Puerto Vallarta ha aumentado constantemente a lo largo de los años y representa el 50% de la actividad económica de la ciudad.

La temporada alta para el turismo internacional en Puerto Vallarta se extiende desde fines de noviembre hasta marzo (o más tarde según el calendario del período de Spring Break en los Estados Unidos).

La ciudad es especialmente popular entre los residentes estadounidenses del oeste de EE. UU. de vuelos directos entre Puerto Vallarta y Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver Phoenix y Chicago. La ciudad también es popular entre los turistas del oeste de Canadá con una serie de vuelos directos y regulares desde ciudades del oeste de Canadá.

Puerto Vallarta es también un lugar de vacaciones muy popular para turistas nacionales. Es un popular destino de fin de semana para los residentes de Guadalajara (tapatíos) y un popular destino nacional para vacaciones como Semana Santa (la semana anterior a la Pascua) y Navidad.

También en los últimos años Acapulco ha experimentado un aumento en la violencia relacionada con las drogas y consecuentemente Puerto Vallarta ha absorbido gran parte del negocio vacacional de la Ciudad de México (Acapulco ha sido durante mucho tiempo un destino común para los turistas de la Ciudad de México).

Puerto Vallarta se ha convertido en un popular destino de retiro para jubilados de los Estados Unidos y Canadá. Esta tendencia ha engendrado un boom de desarrollo de condominios en la ciudad.

Algo sobre el Turismo

Una des aceleración económica en México provocó que los turistas se congregaran en Puerto Vallarta . En 1982, el peso se devaluó y Puerto Vallarta se convirtió en un destino de ganga para los turistas estadounidenses. En consecuencia, a mediados de la década de 1980 se produjo un aumento marcado y rápido en el volumen de turistas.

Este aumento impulsó el desarrollo adicional, por ejemplo, la Marina que se inició en 1986. Pero el éxito de Puerto Vallarta hizo que otras ciudades de México tomaran nota. A principios de la década de los 90, el gobierno y las empresas privadas de México desarrollaron otros destinos turísticos, como Ixtapa y Cancún. Esto le quitó la exclusividad de Puerto Vallarta al comercio turístico extranjero, y causó una caída en los viajes a Puerto Vallarta.

Hoteles en Playa Conchas Chinas

  • Hotel Playa Conchas Chinas
  • Grand Miramar All Luxury Suites & Residences
  • Quinta Maria Cortez Bed & Breakfast
  • Hotel Mondavi

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.