Playa Bucerias Nayarit

Playa Bucerias

Playa Bucerías – Bahía de banderas – Nayarit

A solo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, Bucerias (Boo-suh-rias) se encuentra enclavada en la costa norte de la Bahía de Banderas. Alguna vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito y hogareño para muchos que prefieren el lado más liviano y tranquilo de la vida.

Es conocido por su ritmo más lento pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar, mimarse o simplemente ser parte de la cultura local. El tramo de 5 millas de Bucerias de playas de arena suave, calles empedradas y encanto reconfortante le dan la sensación de tiempos más simples.

Fundada en la década de 1930, Playa Bucerias ahora alberga a más de 17,000 residentes compuestos principalmente por mexicanos de habla hispana. Muchos de Canadá y EE. UU. También han elegido establecerse aquí. La población cercana de Puerto Vallarta es de alrededor de 300,000+.

Playa Bucerias está atravesada por el Arroyo del Indio, una corriente de montaña que permanece seca la mayor parte del año. El arroyo también sirve como una plataforma no mejorada debajo de los pasos elevados de la Fed 200, y se puede navegar en automóvil hasta las estribaciones.

La mitad de las Bucerías al norte de la Fed 200 se compone principalmente de ciudadanos; la otra mitad al sur de Fed 200 beach-ward está compuesta principalmente por residentes extranjeros, tanto permanentes como a tiempo parcial.

Playa Bucerias Nayarit 2

Una vez que un pintoresco pueblo de pescadores se incorporó en la década de 1930, Bucerías se ha convertido en una pintoresca ciudad de turismo desde la década de 1980, cuando los residentes canadienses comenzaron a venir principalmente para estadías prolongadas con casas rodantes y quinta rueda; Los canadienses siguen siendo una gran parte de la población estacional.

El boom de los hoteles todo incluido al sur de Nuevo Vallarta, un desarrollo que se extiende desde el extremo norte de Puerto Vallarta, también ha impulsado la construcción en Bucerías, aunque de una manera más silenciosa. Los edificios rara vez superan los siete pisos, y las unidades son condominio, en lugar de estilo del hotel.

¿Qué hay en el nombre?

La ciudad se nombra principalmente porque la mayoría de las actividades se relacionaban con ‘buceo’ (buceo). De (buceo) se deriva el nombre de Bucerias ya que la mayoría de los habitantes eran pescadores de ostras tradicionales de la región, que se zambullían por sus capturas a las profundidades del océano con solo sus instrumentos en la mano.

Bucerías, que significa “lugar de buceadores“, es un pequeño balneario en Nayarit, en un tramo de la costa del Pacífico de ese país, conocido como Riviera Nayarit, en la Bahía de Banderas, entre La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta.

Tiene una población de aproximadamente 9,000 habitantes (las afluencias estacionales duplican ese número) y es una ciudad típica de la región con calles de adoquines, una plaza principal, una iglesia y muchos servicios para visitantes extranjeros, y cuenta con una amplia variedad de restaurantes.

Tiene una playa ininterrumpida que continúa hacia el norte y hacia el sur por un total de más de 29 km (18 millas)

Vida cotidianaPlaya Bucerias Nayarit

Algunos medios de vida provienen de la construcción, el turismo, la pesca, la agricultura de maíz / frijol, la caza y la ganadería, hasta el funcionamiento del taco.

A lo largo o cerca de las extensas playas arenosas se encuentra una gran selección de restaurantes que van desde lujosos hasta sencillos y pintorescos. Hay mucho que hacer aquí! Algunos dicen que Puerto Vallarta fue así hace unos 40 años.

Describiendo la ciudad: nuestros caminos, muchos hechos a mano – piedra por piedra! Es increíble de ver, lleva la sensación del viejo mundo. Caminas sobre él y te das cuenta de que “esto fue construido a mano”. Sabes que estás experimentando México cuando ves la ciudad y cómo fue construida. Cuidado con los zapatos que usas y siempre cuida tu paso.

Y tú qué esperas para animarte a ir de vacaciones?

Hoteles en Playa Bucerías

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.