Playa Acapulco viajar por mexico

Acapulco Guerrero 2018

Playa Acapulco Guerrero

Acapulco es uno de los destinos turísticos costeros más antiguos de México, y alcanzó prominencia en la década de 1950 como el lugar donde las estrellas de Hollywood y los millonarios vacacionaban en la playa en un lugar exótico. [29] En los tiempos modernos, los turistas en  la ciudad de Acapulco han tenido problemas con la policía corrupta local que roba dinero por extorsión e intimida a los visitantes con amenazas de cárcel.

El “original” Acapulco Guerrero, donde se encuentran hoteles como Hotel Los Flamingos, propiedad de las personalidades Johnny Weissmuller y John Wayne, se encuentra en el extremo norte de la bahía.

Esta área es parte de la “zona tradicional”, anclado por atracciones como las playas de Caleta y Caletilla, los clavadistas de La Quebrada y la plaza de la ciudad, conocida como “El Zócalo”. El “apogeo” de esta parte de Acapulco Guerrero se extendió desde finales de los años 30 hasta los 60.

Playa Acapulco viajar por mexico

A partir de finales de los años 50, y con el desarrollo que continúa hasta los años 80, el área principal de la bahía de Acapulco se convirtió en lo que se conoce en la “Zona Dorada“. Aquí es donde se encuentran el paseo marítimo y la plaza principal, y hoy la zona está llena de hoteles modernos, mexicanos e internacionales, con discotecas y restaurantes a poca distancia. Esta área también tiene las tasas de ocupación hotelera más altas.

Al sur de la bahía conectada por la autopista La Escenia tiene las construcciones más nuevas, incluidos los hoteles de gran altura y condominios. Esta área conocida simplemente como “Acapulco Diamante” incluye Playa Diamante, Puerto Marqués, y se extiende desde el aeropuerto hasta las montañas que la separan de la bahía. En esta área, a lo largo del Boulevard de Las Naciones, nadie camina, ya que casi todo el transporte es en automóvil, limusina o carrito de golf.

La parte más antigua de la ciudad ahora atiende principalmente a clientes de clase media, casi exclusivamente mexicanos, mientras que la sección más nueva y más elegante atiende a las clases altas mexicanas, muchas de las cuales nunca se aventuran en la parte más antigua y tradicional de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.