Playa Punta de mita nayarit

Playa Punta de Mita

Playa Punta de Mita – Bahía de Banderas – Nayarit

Playa El Anclote en la zona norte.

Esta es la mejor y más popular playa de Punta Mita, los lugareños me dijeron que yendo al este llegarías a la playa llamada Los Ranchos, y que era donde el jet-set disfruta de sus condominios, playa y surf (incluida Lady Gaga). Obviamente, no fui allí (¡a quién le importa!).

La playa de El Anclote es un tramo corto flanqueado por una gran cantidad de hoteles, palapas y restaurantes y dos muelles de piedra, aunque entendí que la playa continuó hacia el oeste hasta que comienza el club de golf y de allí en la playa tiene otro nombre, la playa al oeste del muelle está bien por unos 50 metros, pero se vuelve bastante rocoso y es más una playa que pasear en busca de tesoros que el mar arrasó.

Encontré un tramo de la playa lleno de coral blanco roto que era bastante interesante… ¿de dónde vienen? … los Marietas tienen arrecifes de coral y hay lugares alrededor de la bahía que también tienen arrecifes.

Así que el acceso a la playa en Punta Mita es fácil y hay bastante espacio de estacionamiento a lo largo de la calle detrás de las tiendas, restaurantes y hoteles. Me dije, este viaje a las playas será muy fácil.

Fuera de la valla, encontrará Anclote Beach, una animada mezcla de funky y sofisticado, con hoteles baratos y condominios de millones de dólares descansando cómodamente uno al lado del otro, y una inspirada selección de restaurantes que ofrecen excelentes mariscos a precios que varían desde económicos hasta astronómicos. fiesta para cada presupuesto.

Playa Punta de mita nayarit anclote 2

Aquí puedes aprender a surfear, surfear un paddleboard, o subirte a un bote y dirigirte a las Islas Marietas para ver los piqueros de patas azules raros y un millón de otras aves, ver las ballenas retozando (en temporada) y bucear en una reserva marina aguas plagadas de peces de tonos brillantes.

Es un destino sin duda único y entretenido para unas vacaciones divertidas en familia, y por que no una escapada romántica también.

Hoteles en Playa Punta de Mita

Playa Bucerias Nayarit

Playa Bucerias

Playa Bucerías – Bahía de banderas – Nayarit

A solo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, Bucerias (Boo-suh-rias) se encuentra enclavada en la costa norte de la Bahía de Banderas. Alguna vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito y hogareño para muchos que prefieren el lado más liviano y tranquilo de la vida.

Es conocido por su ritmo más lento pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar, mimarse o simplemente ser parte de la cultura local. El tramo de 5 millas de Bucerias de playas de arena suave, calles empedradas y encanto reconfortante le dan la sensación de tiempos más simples.

Fundada en la década de 1930, Playa Bucerias ahora alberga a más de 17,000 residentes compuestos principalmente por mexicanos de habla hispana. Muchos de Canadá y EE. UU. También han elegido establecerse aquí. La población cercana de Puerto Vallarta es de alrededor de 300,000+.

Playa Bucerias está atravesada por el Arroyo del Indio, una corriente de montaña que permanece seca la mayor parte del año. El arroyo también sirve como una plataforma no mejorada debajo de los pasos elevados de la Fed 200, y se puede navegar en automóvil hasta las estribaciones.

La mitad de las Bucerías al norte de la Fed 200 se compone principalmente de ciudadanos; la otra mitad al sur de Fed 200 beach-ward está compuesta principalmente por residentes extranjeros, tanto permanentes como a tiempo parcial.

Playa Bucerias Nayarit 2

Una vez que un pintoresco pueblo de pescadores se incorporó en la década de 1930, Bucerías se ha convertido en una pintoresca ciudad de turismo desde la década de 1980, cuando los residentes canadienses comenzaron a venir principalmente para estadías prolongadas con casas rodantes y quinta rueda; Los canadienses siguen siendo una gran parte de la población estacional.

El boom de los hoteles todo incluido al sur de Nuevo Vallarta, un desarrollo que se extiende desde el extremo norte de Puerto Vallarta, también ha impulsado la construcción en Bucerías, aunque de una manera más silenciosa. Los edificios rara vez superan los siete pisos, y las unidades son condominio, en lugar de estilo del hotel.

¿Qué hay en el nombre?

La ciudad se nombra principalmente porque la mayoría de las actividades se relacionaban con ‘buceo’ (buceo). De (buceo) se deriva el nombre de Bucerias ya que la mayoría de los habitantes eran pescadores de ostras tradicionales de la región, que se zambullían por sus capturas a las profundidades del océano con solo sus instrumentos en la mano.

Bucerías, que significa “lugar de buceadores“, es un pequeño balneario en Nayarit, en un tramo de la costa del Pacífico de ese país, conocido como Riviera Nayarit, en la Bahía de Banderas, entre La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta.

Tiene una población de aproximadamente 9,000 habitantes (las afluencias estacionales duplican ese número) y es una ciudad típica de la región con calles de adoquines, una plaza principal, una iglesia y muchos servicios para visitantes extranjeros, y cuenta con una amplia variedad de restaurantes.

Tiene una playa ininterrumpida que continúa hacia el norte y hacia el sur por un total de más de 29 km (18 millas)

Vida cotidianaPlaya Bucerias Nayarit

Algunos medios de vida provienen de la construcción, el turismo, la pesca, la agricultura de maíz / frijol, la caza y la ganadería, hasta el funcionamiento del taco.

A lo largo o cerca de las extensas playas arenosas se encuentra una gran selección de restaurantes que van desde lujosos hasta sencillos y pintorescos. Hay mucho que hacer aquí! Algunos dicen que Puerto Vallarta fue así hace unos 40 años.

Describiendo la ciudad: nuestros caminos, muchos hechos a mano – piedra por piedra! Es increíble de ver, lleva la sensación del viejo mundo. Caminas sobre él y te das cuenta de que “esto fue construido a mano”. Sabes que estás experimentando México cuando ves la ciudad y cómo fue construida. Cuidado con los zapatos que usas y siempre cuida tu paso.

Y tú qué esperas para animarte a ir de vacaciones?

Hoteles en Playa Bucerías

Playa sayulita viajar por mexico

Playa Sayulita

Playa Sayulita – Compostela – Nayarit

Conocido por su constante rompimiento en las aguas fluviales, Sayulita fue “descubierto” por surfistas errantes a fines de la década de 1960 con la construcción de la carretera mexicana 200. El área se hizo famosa entre las celebridades de Hollywood cuando La noche de la iguana, filmada en Puerto Vallarta, mostró la belleza y la reclusión del área a Ava Gardner, Richard Burton y su esposa Elisabeth Taylor.

Hoy, Sayulita es una aldea próspera en crecimiento de aproximadamente 5,000 residentes. Aclamado como un destino hippie popular y fuera de lo común, Sayulita ofrece una variedad de actividades recreativas como paseos a caballo, caminatas, tours en canopy en la jungla, buceo y pesca. Todavía una meca para los surfistas principiantes de todas las edades, Sayulita también atrae a los turistas a sus numerosas galerías de arte y cafés y restaurantes casuales e hipsters.

Sayulita es frecuentada por pueblos nativos Cora y Huichol cuyas obras de arte y abalorios están inspiradas en su cosmología, que a su vez es ayudada por el uso del peyote, el cactus psicodélico sagrado para la tribu.

La ciudad es parte de la recién designada “Riviera Nayarit”, el corredor costero de 160km desde Litibú a San Blas. Su belleza natural y su fácil acceso a Puerto Vallarta han convertido a Sayulita en una de las propiedades más buscadas de todo México.Playa sayulita viajar por mexico

La creciente conciencia ecológica y la aplicación más estricta de la zonificación han provocado que el desarrollo se regule para ayudar a salvaguardar el medio ambiente y la calidad de vida. Sayulita tiene un consultorio médico con un médico y farmacéutico de habla inglesa, varios cibercafés y una gran variedad de restaurantes al aire libre, algunos ubicados en la playa de arena. En los últimos años, el yoga también se ha convertido en un imán de moda en la zona y los nómadas digitales eligen la ciudad como una base asequible gracias a las instalaciones, el fácil acceso a un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta y las numerosas actividades que se ofrecen.

¿Y cómo es que la descubrieron?

 Conocido por su constante rompimiento en las aguas fluviales, Sayulita fue “descubierto” por surfistas errantes a fines de la década de 1960 con la construcción de la carretera mexicana 200.

Hoteles en Playa Sayulita

Playa los Ayala viajar por mexico

Playa Los Ayala

Playa Los Ayala – Compostela – Nayarit

Los Ayala está situado al pie de las montañas de Sierra de Vallejo. Una joya por descubrir, Los Ayala es una auténtica ciudad de playa mexicana y un pueblo de pescadores. Recientemente está comenzando a ser descubierto como un destino de playa tropical por turistas extranjeros. El escenario de la ciudad es una reminiscencia del Jardín del Edén. La vegetación circundante es densa y espesa, incluyendo miles de tonos verdes, cientos de palmeras danzarinas, tilos gigantes, árboles de caoba y una gran cantidad de papaya, mango, plátanos.

Los Ayala es también un paraíso para los observadores de aves, donde las bandadas de pericos verdes se elevan por encima de la gran variedad de palmeras. Común en la zona son pelícanos amables, fragatas, garcetas encantadoras, palomas blancas y palomas blancas, pájaros rey tropicales e incluso algún que otro águila solitaria.

La playa de 800 metros de largo de Los Ayala es una cala rodeada de palmeras, perfecta para nadar con arena moteada de oro suave y sedosa, una costa gradualmente inclinada y aguas cristalinas. La mayoría de los días, las olas bañan suavemente en la orilla y, con el clima y las condiciones de marea adecuadas, las aguas azules del Pacífico adquieren un tono verde caribeño, y las aguas tranquilas se asemejan a un lago, ofreciendo condiciones perfectas para bucear. Los lugareños dicen con orgullo que Los Ayala tiene una de las playas de natación más bellas de la costa del Pacífico de México.Playa los Ayala viajar por mexico

En el extremo sur de la playa de Los Ayala, la costa es rocosa y está salpicada de cuevas que tientan a los visitantes a explorar un poco. Se dice que Los Ayala lleva el nombre de un grupo de bandidos que buscaron refugio aquí hace muchos años (Los Ayalas), y los lugareños hablan de una “Puerta Dorada” escondida dentro de la entrada de una cueva, detrás de la cual hay un mundo perdido y un tesoro magnífico , aún por descubrir. Los Ayala solía llamarse “Playa de las Sirenas”, que parece una denominación más adecuada para este oasis tropical, muy lejos de los bandidos.

Hoteles en Playa los Ayala

playa rincon de guayabitos

Playa Rincón de Guayabitos

Playa Rincón de Guayabitos – Compostela – Nayarit

 

Rincón de Guayabitos (también conocido simplemente como Guayabitos) es un popular balneario situado en el municipio de Compostela, en el estado mexicano de Nayarit. El área del complejo ocupa aproximadamente dos km de playa y es un lugar de vacaciones populares debido a sus suaves olas y su proximidad a las ciudades de Tepic y Guadalajara. Sin embargo, su popularidad ha llevado a problemas tales como la falta de alojamiento en hoteles y la venta ambulante poco regulada.

 

El Rincón de Guayabitos es una comunidad de playa popular por sus suaves olas, precios razonables y ubicación, a 98 km de la capital del estado, Tepic, y 220 km de Guadalajara. También es popular por ser popular. La mayoría de los alojamientos son cabañas y habitaciones de hotel con instalaciones de cocina, la mayoría pintadas en varios colores, ya que es popular aquí para comprar mariscos y otros productos alimenticios para cocinar en la playa o en la habitación del hotel. La mayoría del pescado se vende en la madrugada, cuando los pescadores regresan con sus capturas que incluyen dorados (Salminus brasiliensis), mojarras y pargo rojo.playa rincon de guayabitos

El área también ofrece, natación, lanzamientos de tortugas bebé y paseos en bote de observación de ballenas. También es sede de un evento anual llamado Paraíso del Sol 99, organizado por la Universidad de Guadalajara, que tiene competencias en ciclismo de montaña y un biatlón. Otro evento es el “Acuatlon” donde los participantes corren tres kilómetros, nadan uno y corren otros tres kilómetros y el “Aquathon” un evento de natación de 6 kilómetros.playa rincon de guayabitos

Debido a su proximidad a las principales áreas urbanas y su popularidad, los hoteles de Guayabitos se pueden llenar con meses de anticipación, con una de las tasas más altas de ocupación hotelera en México, justo detrás de Manzanillo e Isla Mujeres. Esta es una razón por la cual también es popular para las familias que visitan acampar en la playa. Sin embargo, los hoteles y otras empresas cercanas a la playa se quejan de la basura de los campistas, el ruido y la embriaguez pública.

Otro problema son los vendedores ambulantes casi incontrolados en la playa y las calles de la zona, que venden pescado fresco, jugos, pan, leche y alimentos preparados a los turistas. Solo alrededor de una cuarta parte de los 1.200 vendedores estimados están registrados ante las autoridades. En 2014, la comunidad se unió a un programa nacional para ayudar a organizar el comercio en el área de la playa

Hoteles en Playa Rincón de Guayabitos

Playa San Blas

Playa San Blas

Playa San Blas – San Blas – Nayarit

Explora Playa San Blas

Ubicado en la costa del Pacífico a 62 kilómetros al noroeste de Tepic, la capital del estado de Nayarit, a 150 kilómetros de Puerto Vallarta, Jal. y 290 kilómetros de Mazatlán, Sin.

Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVIII ya lo largo de la Colonia fue el punto de partida de innumerables expediciones, de las cuales sobresalen las de Fray Junipero Serra y el padre Kino, así como el punto de llegada del famoso Nao de China.

Allí estableció la primera Oficina de Nueva España por su importancia comercial. Durante la Guerra de la Independencia fue escenario de batallas decisivas.

Actividades en la playa San Blas

Kayak

El Hotel Marina San Blas puede alquilar un kayak y explorar todos los kilómetros del Estero del Pozo.

Paseo La Tovara

Turistas de todo el mundo vienen a San Blas exclusivamente para este importante paseo, La Tovara y la Laguna de Camalota, donde se encuentra el santuario de cocodrilos en el área del estuario del municipio de San Blas. Su entorno ecológico permanece intacto, lo que permite el contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de entrar en un hábitat especial de flora y fauna.

Pesca Deportiva

pescaLa costa del Pacífico de México ha sido un gran lugar para la pesca deportiva y sin duda en San Blas se puede vivir una gran aventura y encontrar una gran variedad de peces como Dorado, Pez Vela y Marlin, así como Mojarra, Pargo, Sierra y Snook, dependiendo en la temporada.

Asegúrese de visitar el famoso torneo internacional Sailfish, Marlin y Dorado, que se celebra todos los años durante los meses de mayo y junio.

Navegar

Para los fanáticos del surf, playas como El Borrego, Matanchen Bay, Los Cocos y Las Islitas son ideales para el surf, especialmente durante el verano cuando las olas alcanzan grandes alturas.

En el famoso Ramadas (pequeños restaurantes) ubicado en el borde de la playa, puedes encontrar instructores y alquilar tablas de surf. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Observación de aves

Aunque no se crea, los observadores de aves vienen a San Blas de muchas partes del mundo, dada su gran variedad de aves de diversos tipos: montaña, montaña media, laguna, mar y estero. San Blas es considerado uno de los refugios más importantes en el Hemisferio Occidental.

Hoteles en Playa San Blas

Playa Nuevo vallarta

Playa Nuevo Vallarta

Playa de Nuevo Vallarta – Bahía de Banderas – Nayarit

Playa de Nuevo Vallarta, México

Cerca de Puerto Vallarta en el punto central de la Bahía de Banderas en el Océano Pacífico, Nuevo Vallarta México, una zona hotelera espaciosa y de lujo, se había construido durante los últimos 15 años. Nuevo Vallarta, a veces también llamado Nuevovallarta, con su larga playa de arena y plataforma se encuentra a unos 25 minutos al norte del centro de Puerto Vallarta, ya unos 10 minutos del aeropuerto local Díaz Ordaz, en el estado mexicano de Nayarit. Nuevo Vallarta es el destino de viaje más importante de la llamada Riviera Nayarit.

Nuevo Vallarta México, no es una ciudad o un pueblo, es un complejo de vacaciones en México planificado que ofrece todas las comodidades turísticas modernas y algunas atracciones extraordinarias, invitando a los viajeros a relajarse durante sus vacaciones en Nuevo Vallarta. El objetivo de los diseñadores de resorts era ofrecer a los turistas, además de las mejores playas de Nayarits, algunas oportunidades únicas y de alto nivel para hacer de su estadía en México algo inolvidable.

A lo largo de la playa de arena blanca de tres millas, el viajero solo encuentra hoteles de clase alta, como el Grand Mayan Nuevo Vallarta, el Mayan Palace Nuevo Vallarta o el Allegro Nuevo Vallarta. Una de las características más especiales y únicas es la enorme marina de 300 pies con aproximadamente 7 millas de canales de agua que se pueden enviar. Es como una pequeña Venecia en la costa pacífica mexicana. Villas de lujo, campos de golf de clase mundial y espaciosos resorts de playa lo convierten en la zona de vacaciones más moderna de México y la bahía de Banderas.

El viajero puede elegir entre las vacaciones familiares de lujo en las instalaciones turísticas de Nuevo México y las villas de vacaciones de lujo rentables en los entornos frente a la playa de México. Pero también encuentra opciones seleccionadas para hacer sus vacaciones de luna de miel con todo incluido en México o para reservar sus excepcionales vacaciones de golf de lujo en México.

Te aseguramos que es un destino excelente para unas vacaciones únicas.

Hoteles en Playa de Nuevo Vallarta