Entradas

Playa del carmen viajar por mexico

Ciudad del Carmen – El Paraíso en México

Playa del Carmen es una de las playas mas lindas de todo México y unas de las mas visitadas en todo el mundo, y mas en verano según el portal “trip Advisor” Si buscas una playa linda donde pasar tus vacaciones en viajar por mexico te diremos que ver y hacer en esta bella playa de aguas azules que te impactaran y querrás visitar de nuevo.

Historia de Playa del Carmen

Es relativamente joven ésta ciudad, creada por algunas pocas familias de pescadores, pero que luego inició su increíble crecimiento, el cual hoy por hoy es disfrutado por millones de turistas, que en sus viajes a Playa del Carmen, arriban anualmente, para disfrutar de todos sus encantos.

Se ubica en el estado de Quintana Roo, al sur de Cancún, aproximadamente a cuarenta y cinco minutos del Aeropuerto de Cancún. Por lo tanto, se puede aprovechar para hacer una estadía también en éste otro sitio turístico tan conocido.

Playa del carmen viajar por mexico

Es uno de los más increíbles y hermosos lugares para vacacionar en el Caribe Mexicano, y ubicada en un punto excelente como foco turístico, dado que tiene en su frente a la isla de Cozumel, con varios cruces en ferry diariamente.

En Playa del Carmen, disfrutará también de otros atractivos a sus alrededores, relativamente cerca, como por ejemplo la isla que mencionamos anteriormente, ó también: la zona arqueológica maya “Tulum”, ubicada en la costa; “Xcaret”, que es un gran Parque Eco-Arqueológico, ubicado a seis km. de playa del Carmen; ó quizás “Xel-Ha”, que es un atractivo parque ecológico, destacado por sus jardines y grutas.

Breve Historia de playa del Carmen

Playa del Carmen, es un sitio netamente turístico, y por ende su economía ha crecido en éste rubro, reflejándose su crecimiento en las construcciones.

Playa del carmen viajar por mexico

Por ello, en Playa del Carmen, tendrá acceso a diferentes hospedajes, algunos de los cuales son pequeños hoteles u hospedajes, así como también hoteles resorts, all inclusive, con todo el confort necesario para que su estadía sea perfecta.

Todos los sitios están muy cerca, por lo cual es posible recorrer caminando la Quinta Avenida, que es la principal calle, que recorre la ciudad, a una distancia de una cuadra de la playa. Acá es donde se encuentran los famosos hoteles boutiques, los mejores restaurantes, y comercios en donde podrá acceder a realizar variadas compras.

Cómo otras tantas ciudades turísticas mexicanas, en sus viajes a Playa del Carmen, es posible acceder a platería de calidad, y originales diseños, así como también esculturas talladas en madera, calendarios aztecas en diferentes tamaños y otros.

Una de las actividades más atractivas es bucear en sus arrecifes de aguas cristalinas, cuyas tonalidades son varias, ó sea, desde el verde turquesa al azul.

Algunos de los deportes que no puede dejar pasar por alto en sus viajes a Playa del Carmen, son quizás el snorkel, buceo, windsurfing, parasailing, y la inolvidable experiencia de nadar junto a los delfines, que habitan ésta zona.

Su GastronomiaPlaya del carmen viajar por mexico

La gastronomía es muy variada, partiendo de la infaltable comida mexicana, como también restaurantes dedicados a la cocina italiana, india, y otros dedicados exclusivamente a mariscos y frutos del mar.

La vida nocturna, no deja de ser menos interesante, sino todo lo contrario, es sumamente atractiva, con locales nocturnos unos muy cerca de los otros, con mucha música en vivo, bares, tanto en la playa como en la ciudad, pubs y discos.

Además de los sitios mencionados, y las actividades a realizar en sus viajes a Playa del Carmen, su guía turístico, le recomendará visitar también otros sitios de los muchos que hay para conocer y a su vez experimentar sensaciones únicas e inigualables.

Playa del Carmen está a su disposición durante todo el año y le ofrece una cálida bienvenida.

playa del carmen viajar por mexico