Playa Puerto Escondido

Playa Puerto Escondido

Puerto Escondido – San Pedro Mixtepec – Oaxaca

Playa Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un pequeño puerto y centro turístico en el municipio de San Pedro Mixtepec Distrito 22 en el estado mexicano de Oaxaca. Antes de la década de 1930, no había pueblo. La bahía se había utilizado como puerto de forma intermitente para enviar café, pero no había un asentamiento permanente debido a la falta de agua potable.

El nombre “Puerto Escondido” tiene sus raíces en la leyenda de una mujer que escapó de sus captores y se escondió aquí. La palabra náhuatl para esta área era Zicatela, que significa “lugar de espinas grandes”. Hoy se refiere a la playa más famosa de la zona.

Playa Puerto Escondido 2

Puerto Escondido es una de las atracciones turísticas más importantes en la costa oaxaqueña. Atiende a una clientela más reducida y ecléctica que la vecina Huatulco, en su mayoría surfistas, mochileros y familias mexicanas.

Las principales atracciones son las playas: la playa de Zicatela alberga importantes competiciones de surf, mientras que otras playas tienen olas suaves. Al oeste de la ciudad es una gran zona de la laguna popular para la pesca y la observación de aves.

¿Dónde se encuentra?

Playa Puerto Escondido se encuentra principalmente en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la parte occidental de la costa de Oaxaca [6], también conocida como la Costa Esmeralda. Su bahía está unida por una serie de acantilados rocosos, que varían en altura entre 15 y 30 metros.

El centro de la ciudad se encuentra en el lado norte de la bahía. El clima es tropical y húmedo, con una temperatura promedio anual de 28 ° C (82 ° F) con una estación lluviosa en el verano.

Playa Puerto Escondido 3

Puerto Escondido es la atracción turística más antigua de la región, y es el principal centro de actividad turística, tanto para nacionales como para extranjeros.  Las grandes olas de Playa Zicatela lo ubican entre los diez principales destinos de surf.

El puerto continúa apoyando la actividad de pesca comercial, y también atrae a personas para la pesca en aguas profundas (especialmente para el pez vela).

Puerto Escondido no es tan conocido o visitado como otras áreas de resorts de playa como Acapulco o Cancún porque solo hay vuelos nacionales, lo que desalienta a varios visitantes.

Los viajes en autobús desde la capital oaxaqueña duran siete horas en curvas cerradas a medida que los caminos descienden por la cordillera de Sierra del Sur.

Hoteles en Playa Puerto Escondido

Playa Puerto Angel - Viajar por mexico

Playa Puerto Angel

Playa Puerto Angel – San Pedro de Pochutla – Oaxaca

Historia de Puerto Angel

Esta hermosa Playa se encuentra ubicada en San Pedro de Pochutla en el Estado de Oaxaca.

Hoteles en Playa Puerto Angel

Te invitamos a conocer mas sobre la ciudad de Puerto Angel como su historia, sus medios de transporte, costumbres, gastronomía rica y sus atracciones, solo da clic en el link.

Playa Corralero

Playa Corralero

Playa Corralero – Pinoteca Nacional – Oaxaca

La playa de Corralero es un gran sitio en el mar abierto, la arena tiene hermosos tonos dorados; en su mayoría está pendiente de surf y fuerte, pero tiene zonas tranquilas, principalmente en la zona de los acantilados, donde se forman pequeñas playas, favorables para quienes prefieren las suaves olas.

Una de las características principales de la bocabarra de Corralero es que es posible nadar desde la costa a 100 metros de la costa, porque la profundidad es pequeña.

El agua es una laguna turquesa que la cruza muestra la condición perfecta y la riqueza de la vida marina que vive en su flujo. Puede disfrutar del Santuario llamado Playback, ubicado en una pequeña isla, es una agrupación de varias aves, como las palomas, el pato buzo, la garceta, el pico marrón y rosado, el pelícano y la tijereta macho, etc. Asimismo, puedes pasear por la laguna a bordo de los barcos de los pescadores, que ofrecen este servicio.

En sus orillas, para deleite de los visitantes, se instalan varios restaurantes que ofrecen deliciosos platos a base de mariscos, como el famoso “pescado al tamaño”, además de su gastronomía exótica, entre los que podemos mencionar el caldo iguana, tacos chicatana (Red Ant) , las tichindas en coloradito (pequeña concha de mejillón morado que se capturan Corralejo en la laguna), ofrecen a los visitantes la oportunidad de elevar su experiencia a un nivel sin igual.

También en el sitio están disponibles las cabañas turísticas. Otra atracción es que, en los meses de octubre a enero, es posible observar el paso de las ballenas al migrar hacia aguas más cálidas hacia el sur. A la playa de Corralero se llega desde el pueblo de Corralero, en un camino de tierra (transitable durante la estación seca y desaconsejable durante las lluvias).

Recuerda que es un gran sitio en el mar abierto, la arena tiene hermosos tonos dorados; en su mayoría está pendiente de surf y fuerte, pero tiene zonas tranquilas, principalmente en la zona de los acantilados, donde se forman pequeñas playas, favorables para quienes prefieren las suaves olas.

Hoteles en Playa Corralero

Playa en Huatulco - Viajar por mexico

Playa Huatulco

Playa Huatulco – Oaxaca – México

Historia de la playa Huatulco

Esta espectacular playa se encuentra en el Estado de Oaxaca.

Hoteles en Playa en Huatulco

Ven a conocer un poco mas sobre Huatulco sus playas, su gente sus costumbres y mucho mas.