Playa Tecuanillo Colima

Playa Tecuanillo 2018

PLAYA TECUANILLO – TECOMAN COLIMA

Playa Tecuanillo Colima

Si estás cansado de Cancún y no estás de humor para Acapulco, deberías visitar Colima, México. Este hermoso estado es abrazado por el Océano Pacífico, Jaslisco y Michoacán. A pesar de su ajuste, Colima ofrece más de 100 millas de playas y costa. El estado no solo ofrece una gran playa, sino que las playas ofrecen sus propios rasgos únicos: algunas tienen guijarros, algunas tienen una hermosa arena blanca, mientras que otras ofrecen arena volcánica negra. Independientemente de la playa que le interese visitar, Colima tiene mucho que ofrecer.

Las mejores playas de Colima se encuentran en Manzanillo. Algunas de las mejores playas incluyen Playa de Cocos, Playa Las Brisas, Playa Azul y Playa Tecuanillo, por nombrar algunas.

Estas áreas son populares no solo para los turistas debido a las playas, sino que también son bastante populares para los pescadores deportivos y también para los pescadores regulares.

Uno de los eventos más conocidos en la zona es el Torneo Internacional de Pez Vela, donde los pescadores deportivos pueden alcanzar hasta varios cientos de tipos de peces. Si busca un chapuzón en el agua en lugar de sacar algo de él, Manzanillo también ofrece buceo y snorkeling.Playa Tecuanillo Colima

Además de playas, pesca y snorkeling, Colima ofrece una gran diferencia de muchas otras áreas turísticas en México: los volcanes.

Colima tiene dos volcanes: Nevado de Colima y Volcán de Fuego. Nevado de Colima es un volcán nevado que es hermoso de ver. Volcán de Fuego, sin embargo, sigue siendo un volcán bastante activo que ha tenido lava activa en 2005. Si no está de humor para ver estos volcanes de cerca, puede ver evidencia de ellos en las playas, algunos de los cuales están cubiertos de arena negra.

Colima no es solo actividades de naturaleza y naturaleza: también tiene mucha vida nocturna y actividades culturales. La ciudad de Colima tiene varios museos y edificios históricos, así como una amplia variedad de lugares para comer.

Colima es quizás uno de los mejores lugares para ir si buscas marisco increíble y platos tradicionales del oeste de México.

Si visitas Tecuanillo no te vas a arrepentir ya que pasaras una experiencia inolvidable.

Hoteles en Playa Tecuanillo

  • Hotel La Palmita
Playa el real tecoman colima

Playa el Real – Una playa para gozar al 100% en familia

Playa el Real – Tecoman – Colima

Colima es un pequeño estado del occidente de México en la costa central del Pacífico, e incluye las cuatro islas oceánicas de Revillagigedo. Colima continental comparte fronteras con los estados de Jalisco y Michoacán. Además de la ciudad capital de Colima, las principales ciudades son Manzanillo y Tecomán. Colima es el cuarto estado más pequeño de México y tiene la población más pequeña, pero tiene uno de los niveles de vida más altos de México y el desempleo más bajo.

La mayoría de las otras atracciones del estado están relacionadas con su historia, y la mayoría de ellas se encuentran en los alrededores de la ciudad capital de Colima. El antiguo palacio del gobierno estatal se encuentra en el centro de la ciudad de Colima y data del siglo XIX. La escalera principal contiene un mural del pintor de Colima Jorge Chávez Carrillo. El Palacio Federal está cerca de Jardín Núñez en la ciudad de Colima y data de principios del siglo XX. La planta superior contiene murales con escenas de la Ciudad de México y retratos de personas de la historia de México.

El Archivo de la Historia del Estado está ubicado en Jardín Juárez en la ciudad de Colima. Data de principios del siglo XX y fue sede de la Escuela de Artes Aplicadas. San Francisco de Almoloyan en la ciudad de Colima es las ruinas de un antiguo monasterio franciscano del siglo XVI. El Mesón de Caxitlán en la carretera de Colima Tecomán es las ruinas de un antiguo en el antiguo camino real del siglo XVIII.

Playa el real tecoman colima

Otras atracciones importantes incluyen una serie de antiguas haciendas, muchas de las cuales han sido renovadas. La hacienda Del Carmen se encuentra en el municipio de Villa de Álvarez. Era un rancho de ganado del siglo XIX y ha sido restaurado. La hacienda San Antonio se encuentra en el municipio de Comala. Era una plantación de café del siglo XIX, con una capilla y un acueducto, que han sido restaurados. La antigua hacienda Nogueras en Comala tiene una casa principal que data del siglo XIX y una capilla del siglo XVII. Ha sido restaurado y se usa principalmente como museo

Hoteles en Playa El Real

Playa Boca de Pascuales surf Colima

Playa Boca de Pascuales

Playa Boca de Pascuales , Colima

Una pequeña vista a la Playa Boca de Pascuales, posee una agradable fila de restaurantes palapa y pequeños hoteles frente a la playa, a poca distancia del estuario formado por la desembocadura del río Armeria.

Ir directamente al final de la carretera de la playa te llevará cerca de la desembocadura del río. Patos, pelícanos marrones, cormoranes neotrópicos, garzas, aves playeras, gaviotas, golondrinas de mar, abundan allí en la playa boca de pascuales.

Sigue por la orilla del agua para tener la oportunidad de ver y admirar Collared Plover, una especialidad regional, pero tengan cuidado de no molestar demasiado.

Playa Boca de Pascuales surf Colima

Varios restaurantes ofrecen un servicio amable y buenos mariscos y ofrecen la oportunidad de ver Magnificient Frigatebid, Willet, Whimbrel, Caspian Tern, y con un poco de suerte, delfines y ballenas distantes. Si estás buscando restaurantes de playa aún más exclusivos, dirígete a la playa, sigue la pasarela y el malecón a unos cinco kilómetros de El Real y observa aves en el camino. Hermosos restaurantes y casas se alinean en la playa.

¿Cómo llegar a la Playa Boca de Pascuales?

Sigue la carretera de cuatro carriles hacia la playa de Colima. En Tecoman, toma la carretera principal hacia la ciudad hasta llegar a la gran escultura modernista (es un tilo) en el medio de una rotonda. Ve aquí, continuando a una intersección donde vas a la derecha. Este camino conduce a Pascuales. Al seguir el camino a través de las tierras de cultivo, observa los vastos campos de piñas, una de las únicas áreas donde se cultivan Colima.

Surfing en Pascuales

Si vas a surfear en Pascuales, prepárate para romper algunas tablas y tal vez incluso algunos huesos. El pequeño pueblecillo hermano de Puerto Escondido, más joven, mejor parecido pero menos conocido por los turistas, Pascuales ofrece un descanso súper pesado en la playa de casi cualquier tamaño y maneja enormes olas limpias. Las experiencias en Pascuales son memorables. Recuerdas el sonido de las olas que te despiertan todas las noches, solo para ver a primera luz 10 pies de altura de las olas y rompiendo a lo largo de la playa.

Hoteles en Playa Boca de Pascuales

 

Otros Lugares cercas de la Playa Boca de Pascuales

Playa Manzanillo La Audiencia

Playa Manzanillo

Playa Manzanillo – Colima

Colima es un pequeño estado del occidente de México en la costa central del Pacífico, e incluye las cuatro islas oceánicas de Revillagigedo. Colima continental comparte fronteras con los estados de Jalisco y Michoacán. Además de la ciudad capital de Colima, las principales ciudades son Manzanillo y Tecomán.

Manzanillo es el principal puerto y destino turístico del estado. Está en la costa del Pacífico, a menos de dos horas en coche de la capital. Manzanillo es muy popular entre los turistas regionales y los pescadores deportivos, pero se han realizado esfuerzos para ampliar su atractivo.

La ciudad es uno de los puertos más importantes del Pacífico de México, distribuye mercancías regionales y actúa como un puerto de desbordamiento para otros puertos desde México hasta Los Ángeles. La mayor parte del desarrollo económico reciente del estado se ha relacionado con este puerto

El destino turístico más importante de Colima son las Playa Manzanillo, que es popular entre los que se encuentran en el oeste de México, así como muchos pescadores deportivos.Playa Manzanillo La Audiencia

Históricamente, el puerto fue el punto de partida para diversas expediciones marítimas y recibió el Galeón de Manila anual de Filipinas. Se ha llamado a sí misma la “Capital Mundial del Pez Vela” desde 1957 cuando 336 especies fueron capturadas en sus costas. La abundancia de este pez junto con el marlín lo ha convertido en un destino popular entre los pescadores deportivos y la ciudad celebra el torneo anual de pesca de Dorsey International.

Sin embargo, no es tan conocido ni tan visitado como otros destinos del Pacífico como Puerto Vallarta, a pesar de las largas playas de arena y los muelles de los cruceros. En la década de 2000, la ciudad trabajó para renovar su centro de la ciudad, con todos los edificios que ahora muestran fachadas blancas y muchos con techos de tejas rojas.

El segundo destino más importante es la pequeña ciudad de Comala, una pequeña ciudad tradicional cerca de la capital de Colima. Comala fue nombrado “Pueblo Mágico” en 2002 debido a su entorno natural y arquitectura tradicional, que su centro de la ciudad declaró un monumento histórico. Desde 1962, todos los edificios de la ciudad han sido pintados de blanco y la mayoría tienen techos de tejas rojas, lo que le da el sobrenombre de “Pueblo Blanco de América”.

Otros lugares cercanos a Manzanillo