Entradas

pico de Orizaba viajar por mexico

Pico de Orizaba

Pico de Orizaba – Veracruz

Historia de el Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba es la montaña o elevación más alta del país, seguido por los volcanes Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Sierra Negra, Malinche, y Cofre de Perote.pico de orizaba veracruz viajar por mexico 08

El Pico de Orizaba, tiene el nivel de vegetación arbórea de mayor altura de todo el mundo, son los pinos Hartweggi, los cuales soportan cambios de temperaturas muy extremas, y los bajos niveles de oxigenación de la zona, y que son encontrados solo hasta los 4,100 metros, sobre el nivel del mar.

La riqueza hidrográfica de la montaña Pico de Orizaba dando formación a numerosos afluentes tales como los ríos Cotaxtla, Río Jamapa, Río Blanco, Río Orizaba entre muchos otros.

Existe varios glaciares, el mayor superficie, es el Glaciar del Jamapa, en México y de Centro América.

LA naturales en el Pico de Orizaba

Los procesos naturales de recuperación de la zona, permiten que la biodiversidad, tienda a su desarrollo, crecimiento, restauración y conservación, como es el caso del lince, la especie emblemática del parque nacional.

Las condiciones geográficas, climáticas y la limpieza atmosférica permitieron la construcción del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), ubicado a 4,580 msnm; siendo así el más moderno y a mayor altura de su género.

pico de orizaba veracruz viajar por mexico 04

 

A los 4,000 msnm (metros sobre el nivel del mar) puede descender la temperatura hasta -20 ºC.

Albergues en el Pico de Orizaba

El albergue localizado al sur, lleva por nombre “Fausto González Gomar”.

El albergue norte tiene 2 instalaciones para los montañistas.

Los albergues son refugios de alta montaña y para los montañistas, por lo que e recomienda visitar esas zonas ya que no cuenta con servicios turísticos.

 

Existen diversas empresas que se dedican a llevar a excursionistas por 1 día o 2, con diversos precios, los cuales oscilan por los $1200 a $1800, aplicando algunas restricciones. En estos servicios se incluye la transportación, caminata, el equipo especial para este tipo de travesías o deportes extremos, un guía o instructor y comida.