Entradas

Playa Punta de mita nayarit

Playa Punta de Mita

Playa Punta de Mita – Bahía de Banderas – Nayarit

Playa El Anclote en la zona norte.

Esta es la mejor y más popular playa de Punta Mita, los lugareños me dijeron que yendo al este llegarías a la playa llamada Los Ranchos, y que era donde el jet-set disfruta de sus condominios, playa y surf (incluida Lady Gaga). Obviamente, no fui allí (¡a quién le importa!).

La playa de El Anclote es un tramo corto flanqueado por una gran cantidad de hoteles, palapas y restaurantes y dos muelles de piedra, aunque entendí que la playa continuó hacia el oeste hasta que comienza el club de golf y de allí en la playa tiene otro nombre, la playa al oeste del muelle está bien por unos 50 metros, pero se vuelve bastante rocoso y es más una playa que pasear en busca de tesoros que el mar arrasó.

Encontré un tramo de la playa lleno de coral blanco roto que era bastante interesante… ¿de dónde vienen? … los Marietas tienen arrecifes de coral y hay lugares alrededor de la bahía que también tienen arrecifes.

Así que el acceso a la playa en Punta Mita es fácil y hay bastante espacio de estacionamiento a lo largo de la calle detrás de las tiendas, restaurantes y hoteles. Me dije, este viaje a las playas será muy fácil.

Fuera de la valla, encontrará Anclote Beach, una animada mezcla de funky y sofisticado, con hoteles baratos y condominios de millones de dólares descansando cómodamente uno al lado del otro, y una inspirada selección de restaurantes que ofrecen excelentes mariscos a precios que varían desde económicos hasta astronómicos. fiesta para cada presupuesto.

Playa Punta de mita nayarit anclote 2

Aquí puedes aprender a surfear, surfear un paddleboard, o subirte a un bote y dirigirte a las Islas Marietas para ver los piqueros de patas azules raros y un millón de otras aves, ver las ballenas retozando (en temporada) y bucear en una reserva marina aguas plagadas de peces de tonos brillantes.

Es un destino sin duda único y entretenido para unas vacaciones divertidas en familia, y por que no una escapada romántica también.

Hoteles en Playa Punta de Mita