Entradas

Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Pueblo Mágico Linares

Si anhelas un pueblo mágico que se pueda recorrer admirando toda su arquitectura e historia, el pueblo mágico de Linares es donde debes dirigirte. Pero, antes de que pienses en hacerlo, es recomendable que leas este post por completo.

Historia de Linares

Aunque este pueblo mágico se fundó en 1712 como un homenaje al trigésimo quinto rey, empezaron a habitar el pueblo 3 años después. En 1777, este pueblo mágico obtiene el título de ciudad y la convirtió en religiosa. Actualmente, Linares es uno de los pueblos con mejor producción estratégica que existe.

Ubicación del Pueblo Mágico Linares

Linares es un pueblo mágico que se ubica en la parte céntrica de Nuevo León.

Ubicación GPS

Linares cuenta con unas coordenadas GPS que lo hacen esencial. Pero, son muy pocos los que la conocen. Por ello, a continuación te las daremos. Estas son: 24.85 de latitud y -99.56 de longitud.

Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Linares al Pueblo Mágico Linares?

Si deseas viajar a Linares en avión, lo puedes hacer. Puedes tomar un vuelo hacia Monterrey y cuando estés allí, tomar un autobús hasta linares. Ahora bien, si vas en carro, desde la misma ciudad, solamente deberás tomar la carretera federal número 85 hasta llegar al mismo.

Lugares de interés en Linares

Los lugares de interés más destacados en Linares son los siguientes:Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

  • El casino Linares: Se encuentra ubicado frente a la plaza principal. Posee un estilo neoclásico elegante a pesar de que fue construido en el siglo XVIII. Realmente, si vas a Linares y no vas a este lugar, no tendrás tu experiencia completa.
  • El río Hualahuises: Este magnífico río que desemboca en la presa del cierro prieto, es uno de los lugares más atractivos con los que cuenta linares. Puedes realizar muchas actividades para divertirte con tu familia y/o amigos.Pueblo Magico Linares Viajar por mexico
  • El museo de Linares: Maravilloso museo de dos pisos donde se encuentra toda la historia del pueblo mágico. En el primer piso se encuentran muchas exposiciones artísticas mientras que en el segundo, todas las piezas reflejan una gran historia del pueblo. Dentro de él puedes degustar de un delicioso café y su entrada solo cuesta 10 mxn.
  • La plaza hidalgo: Después de visitar todos los lugares mencionados anteriormente, podrás descansar un rato en esta plaza mientras admiras todos los edificios antiguos que hay en su alrededor.
  • Catedral San Felipe: Aunque fue fundada en 1795, este magnifico templo cuenta con grandes murales y aunque no seas creyente, te va a encantar.

Clima en el Pueblo Mágico LinaresPueblo Magico Linares Viajar por mexico

El clima en Linares es bastante agradable, ya que cuenta con un soleado perfecto. Su temperatura media anual es de 25ºC. Su máxima es de 40ºC y su mínima es de 20ºC.

Fiestas de Linares

En este pueblo mágico, existen muchas festividades que debes tener en cuenta. Entre las más destacadas están:

  • La celebración de la feria, la cual se realiza en febrero.
  • La fiesta de la villa seca, la cual se celebra en agosto.
  • La celebración de Guadalupe, la cual se celebra en abril.
  • La fiesta de Apodaca, la cual se celebra en junio.

Tradiciones de LinaresPueblo Magico Linares Viajar por mexico

Linares tiene unas tradiciones bastante peculiares. Unas de las más destacadas son las de las carreras de caballos, las peleas de gallos, los conjuntos musicales presentados en teatros y los juegos pirotécnicos. Además, al finalizar ciertas fiestas, se realizan concursos como el destacado, Novillo Gordo.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Linares

A la hora de viajar a Linares, es recomendable que sigas estos TIPS:

  • Llega de día: Es recomendable que al viajar a este pueblo mágico, llegues de día, ya que así podrás tener más tiempo para realizar otras actividades. Aunque, si te vas a quedar muchos días, no suele importar mucho.
  • Viaja en junio o en agosto: Cómo pudiste notar, la temperatura de Linares es un poco calurosa. Por ende, si no toleras mucho el calor, es recomendable que viajes en junio o en agosto, que son los meses menos calurosos.

Finalmente, después de leer este post, esperamos que hayas podido informarte al máximo sobre Linares para que tu viaje te salga perfecto.

Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

Santiago Pueblo Mágico viajar por mexico

Santiago Pueblo Mágico

Historia de Santiago Pueblo Mágico

Santiago fue denominado en el año 2012 el título “Pueblo Mágico”, y te voy a decir el por qué se le considera uno de los pueblos más interesantes para visitar en México.
Si alguna vez has viajado a Europa, podrás comprobar que la arquitectura de este Pueblo Mágico es de ese estilo, y lo podrás ver plasmado en sus casas, edificios e iglesias.

¿QUIERES CONOCER A SANTIAGO?, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.

Ubicación. Santiago se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Monterrey (aproximadamente a 34 minutos), puedes localizar este pueblo Mágico, al Suroeste. Es considerado por los ciudadanos de Monterrey como un sitio de descanso, relax, turismo, deportes extremos, es un lugar tradicional de escape de fin de semana.

Lugares Turísticos en Santiago Pueblo MágicoSantiago Pueblo Mágico viajar por mexico

1.- Presa Rodrigo Gómez. Cuando llegues a Santiago podrás darte cuenta que enfrente esta una laguna, la cual en realidad es la Presa, solo deberás de cruzar la carretera federal, esta presa tiene un nombre más común “La Boca”, en esta presa podrás practicar la Pesca tradicional, pesca deportiva, buceo y si cuentas con el equipo adecuado también podrás practicar otros deportes acuáticos.

2.- Centro Histórico. Una de las primeras actividades es caminar por el Centro de la ciudad, descubrirás que sus fachadas tienen un toque artístico, junto a la plaza principal de Santiago hay construcciones de tipo colonial, un ejemplo de ello es el Templo de Santiago Apóstol.Santiago Pueblo Mágicoo viajar por mexico

3.- EL mirador y Pozos del Chipitín. El mirador lo puede ubicar cerca del centro, donde podrás disfrutar de una panorámica y disfrutaras de todo lo que existe a su alrededor. Pero si tienes tiempo y energías para explorar los alrededores, te recomendamos viajar por los senderos para visitar los Pozos del Chipitín, en donde podrás practicar los deportes extremos más emocionantes, como un ejemplo: Rapel, descenso en río, campismo, bicicleta de montaña, recorridos en ríos subterráneos, 4×4, y espeleismo.

Pueblo Mágico Santiago viajar por mexico 09

4.- Paseo dominical. Ir a desayunar o comer se puede convertir en un paseo gastronómico, mientras te diriges a la Presa Rodrigo Gómez, puedes ver diferentes negocios de muebles rústicos, productos típicos de la región, artesanías, además, visitar los diferentes restaurantes que están en la carretera y comer el famoso Cabrito al carbón, así como carnes asadas y pollo al carbón.

Como llegar a Santiago Pueblo Mágico

Puedes llegar por avión a la ciudad de Monterrey, posteriormente puedes rentar un automóvil o utilizar el tuyo, deberás de viajar hacia el sur de la ciudad, pasaras por el tecnológico de Monterrey (en la ciudad de Monterrey) por la calle Garza Sada, continuaras en dirección a la ciudad de Allende o hacia la Presa Rodrigo Gómez.

Pueblo Mágico Santiago viajar por mexico

 

Otra opción es ir a la Central de Autobuses y tomar un autobús hacia Villa de Santiago o Santiago.

 

Hospedaje. En Villa de Santiago existen más de 20 lugares con cabañas y más de 10 hoteles dentro de la ciudad y sus alrededores. Son cómodos, con buen servicio y atención, con restaurantes tradicionales con platillos de la región, como los frijoles con “veneno”, los cuales de comerlos, te chuparas los dedos.

 

Tradiciones y Leyendas en Santiago Pueblo MágicoPueblo Mágico Santiago viajar por mexico

Tradiciones

Sierra Madre en Nuevo León,Cada año se ve incrementado el flujo de aventureros de deportes extremos, y ello ha sido provocado por los diferentes eventos nacionales e internacionales de deportes extremos. Dentro de la sierra hay sorprendentes parajes, observación de flora y aves,  espeleología en cuevas y túneles subterráneos que disfrutaras durante tu estancia.

La Gruta de Agapito Treviño. Existen varias leyendas que hablan de esa gruta, una de ellas dice que era una guarida de ese forajido que actuaba como un Robin Hood de la época.