Entradas

Playa Michigan Guerrero

Playa Michigan

PLAYA MICHIGAN – TECPAN DE GALEANA – GUERRERO

Playa Michigan Guerrero

Está ubicado en el suroeste de México. Limita con los estados de Michoacán al norte y al oeste, México y Morelos al norte, Puebla al noreste y Oaxaca al este.

El estado de Guerrero tiene una serie de sitios adecuados para el ecoturismo, que incluyen montañas, cuevas, áreas silvestres para la observación de flora y fauna, campamentos y áreas que ofrecen deportes extremos.

Muchos de los deportes extremos se ofrecen en el área de las playas, incluidos los chorros de agua a alta velocidad, kayak, piragüismo, rafting, escalada en roca, espeleología, paintball, montañismo, paracaidismo y más.

Las actividades en otras partes del estado incluyen rafting en el río Papagayo, kayak y piragüismo en Ixtapa y Zihuatanejo, escalada en Chilpancingo y Taxco, escalada en Ixcateopan, rapel en Zihuatanejo y puenting en Iguala. Hay una serie de cuevas para explorar, como Grutas Dos Arroyos en Dos Arroyos, varias pequeñas cuevas en Pueblo Bravo y algunas en Acapulco.

Las cuevas más conocidas en el estado se encuentran en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. Este parque es el hogar de las Grutas de Cacahuamilpa Cavernas y Grutas de Carlos Pacheco.Playa Michigan Guerrero

La primera es una cueva en vivo con muchas formaciones rocosas aún en progreso. Esto tiene infraestructura para turistas y visitas guiadas. El segundo conjunto de cuevas es una cueva seca con menos infraestructura.

Casi todo el turismo de Guerrero se concentra entre los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y demás playas como la de Michigan que el estado promueve como el “Triángulo del Sol”. Acapulco es de lejos el más importante de los tres.

En 2008, el estado atrajo un poco más de 272.8 millones de dólares de inversión privada en el sector turístico de la economía, con la mayor parte invertida en Acapulco y Zihuatanejo / Ixtapa. Además, las agencias de turismo federales invirtieron otros 180 millones de pesos ese año, tanto para infraestructura como para promoción.

Hoteles en Playa Michigan