Entradas

viajemos todos por mexico

Viajar a México DF

A donde ir en México DF

México tiene una reputación notoriamente peligrosa, y aunque todavía es el caso en los estados más cercanos a la frontera con Estados Unidos en particular, la Ciudad de México es en realidad un destino de vacaciones bastante seguro, a pesar de lo que dicen muchos periódicos. Por supuesto, como en cualquier otro sitio, es esencial prevenir que lamentar. Con eso en mente, en esta oportunidad les traemos nuestros 10 mejores consejos para mantenerse seguro al momento de viajar a México DF (Distrito Federal).

Los Mejores Consejos

1.- Volaris es la línea aérea económica de México

Viajar Por México DF - aeropuerto volaris vivaaerobus

Cuando se trata de reservar su pasaje aéreo a Benito Juárez, el moderno aeropuerto internacional de alto tráfico de la ciudad, Internet será su mejor opción. Dirígete a tu sitio favorito para reservar un vuelo, te ahorrarás mucho, ya que con esta aerolínea de viajes a México DF (Distinto Federal), seguramente obtendrás un buen precio, pero no esperes ningún lujo. (Y no olvide su pasaporte, aunque compartimos un límite, la identificación es necesaria para todos los viajes aéreos a México).

2.- Utilice el transporte publico durante el día y el transporte privado durante la noche.

El sistema de transporte público en la Ciudad de México es caótico y atestado, pero muy asequible, y usarlo tanto como sea posible se agregará a su experiencia de visita a la metrópolis que es la capital mexicana.

Vale la pena señalar que las mujeres también deben aprovechar los vagones de “mujeres y niños” disponibles en el Metro.

Viajar Por México DF - metro de la ciudad

Sin embargo, por la noche, y especialmente si viajas solo, no debes dudar en pedir un Uber para que regreses con seguridad. Los taxis también son confiables, pero trate de solicitarlos desde un Centro Comercial o Tienda, lugar de llamar a uno a la calle, y siempre asegúrese de que usen su taxímetro para que no le timen con la tarifa.

3.– Come comida de la calle pero no consumas agua

Viajar Por México DF - Comida típica de los mexicanos

La comida es una parte tan importante (y deliciosa) de la cultura de la Ciudad de México que merece una guía propia. Pero mencionaré aquí que la ciudad está repleta de vendedores ambulantes de alimentos y que sus creaciones a menudo son increíblemente buenas; cualquier viajero sería negligente al no intentarlo.

Al igual que muchas afirmaciones desinformadas sobre México, los rumores de enfermedades transmitidas por los alimentos a menudo son exagerados. Para ir a lo seguro, asegúrese de frecuentar los puestos de comida que están llenos de gente, es una indicación no solo de que la comida sabe bien, sino que también es fresca debido a la alta rotación.

Una cosa que los viajeros en la Ciudad de México deben tener en cuenta es el agua potable. No es seguro beber agua del grifo, e incluso los residentes compran agua embotellada o invierten en un sistema de filtración de agua. Cuando coma en restaurantes, puede solicitar agua filtrada gratis pidiendo agua de garrafón. Estará bien si tomas bebidas frías, como cócteles y zumos de fruta fresca, pero si su estómago es demasiado sensible, puede pedir bebidas sin hielo.

4.- Las propinas son habituales, con algunas excepciones

Cuando viaje a México DF (Distinto Federal), por lo general se acostumbra dar un 10% de propina a las comidas y bebidas, con la excepción de los vendedores ambulantes de alimentos. Deje las monedas en la mesa o en el bar tal como lo hace en su país. El costo de los taxis con taxímetro incluye todo y no necesita dar propina.

5.- Mantente alejado de los barrios peligrosos

Viajar Por México DF - cerveza artesanal

Esto debería ser evidente, pero muchos artículos romantizan barrios peligrosos en la Ciudad de México (Tepito, te estamos mirando), cuando en realidad deberían evitarse a toda costa.

El ya mencionado Tepito es el más obvio, como lo son las áreas de La Lagunilla y Mercado Merced después del anochecer, ya que se conocen como zonas de prostitución. Otras áreas de las que hay que cuidarse incluyen Doctores, así como barrios periféricos como Ciudad Neza e Iztapalapa por nombrar algunos. Quédese en las calles céntricas y bien iluminadas donde estará bien.

6.- Lleva efectivo y usa tus tarjetas de CRÉDITO para compras grandes

La tasa de cambio continúa favoreciendo a los visitantes estadounidenses a México. Con un dólar por valor de 18 pesos, viajar a la ciudad es extraordinariamente barato; Si te das cuenta de que un taco cargado generalmente cuesta alrededor de 15 pesos (menos de $ 1), entonces tienes una idea de lo fácil que es comprar y comer bien en México.

Para aprovechar al máximo sus fondos, siempre saque dinero de un cajero automático, ya que ofrecen la mejor tarifa. Lo que normalmente hago es visitar el primer cajero automático del aeropuerto que veo después de bajar del avión y sacar tanto dinero como me siento cómodo transportando; una vez que llego a mi alojamiento, guardo el dinero en efectivo en un lugar seguro y me llevo un poco todos los días.

Para compras más grandes, como comidas en restaurantes sentados, es una buena idea usar tarjetas de crédito, especialmente si tiene una de esas tarjetas de recompensas de viajes. Asegúrese de avisar a su banco antes de viajar.

7.- Tenga cuidado con su dinero en efectivo al viajar por la ciudad de MÉXICO

Este consejo implica todo lo que tiene que ver con dinero y dinero en efectivo mientras se encuentra en la Ciudad de México. Obviamente, no cargues con cada peso que traigas contigo, porque si te roban, no te quedará nada. Solo lleve lo que necesitará para el día y preferiblemente en dos lugares diferentes; por ejemplo, tome 200 pesos en su bolso y otros 200 en un bolsillo interior.

Del mismo modo, si necesita más efectivo, ingrese al banco para usar los cajeros automáticos, ya que son mucho más seguros y está lejos de las miradas indiscretas de posibles ladrones.

8.- Mantener los artículos de valor ocultos

Esto va de la mano con el punto anterior, pero no te conviertas en un objetivo obvio para los asaltantes. Mantenga las joyas al mínimo, sin pendientes llamativos ni relojes de diseñador, y lleve su cámara en una bolsa en lugar de colgarla del cuello.

Por lo que no querrás que te arrebaten en tus primeras horas en la ciudad. En una nota similar, mantenga las carteras y los bolsos fuera de los bolsillos que sean de fácil acceso, ya que los viajes de metro en la hora pico de estrechez de miras los verán pasar en un abrir y cerrar de ojos.

9.- El Clima de México distrito Federal

Viajar Por México DFMuchos viajeros van a este país y esperan el clima tropical de Cancún, y aunque el país definitivamente no está frío durante todo el año, usted debe de hacer un esfuerzo para hacer lo mismo que hacen los habitantes.

Si eres extranjero, y llegas a México DF, a lo mejor al llegar ves que el clima no es lo que esperabas, no te preocupes tu sigue teniendo un pulgar hacia arriba, así que trata de no ponerte pantalones cortos, sandalias y chalecos cuando todos los demás estén con pantalones jeans y jumpers. Eso es lo que necesita para sentirse incómodo, por ende, le recomendamos que simplemente no se vista durante un día en la playa cuando en realidad está explorando la ciudad, por dar un ejemplo.

10.- Tenga a la mano los numeros de emergencia al viajar por Mexico Distrito Federal

Este es un consejo crucial para cualquier persona que viaje en un país extranjero, ya sea en la Ciudad de México o en Europa continental. Mantenga una lista tanto en su teléfono como en una hoja de papel separada (si su teléfono se extravía o se lo roban) con todos los números necesarios.

En la Ciudad de México, se puede contactar a la policía marcando el 911 y las ambulancias y los servicios contra incendios están disponibles en 066 o 080, aunque vale la pena agregar que necesitará saber español para comunicarse con cualquiera de estos servicios.

También debe agregar el número de la embajada de su país de origen junto con los contactos de emergencia también. Es fundamental tener esto a la mano, ya que si nos llega a pasar algo, que dios no lo quiera, pero llega a pasar, tenemos esos teléfonos a la mano.