Guadalajara

Ciudad de Guadalajara

Guadalajara es la Perla Tapatía de Occidente

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), está conformada por 6 ciudades, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Guadalajara.

Guadalajara un lugar espectacular y cuenta con numerosos atractivos turísticos como teatros,  museos, el palacio del gobierno, Iglesias, Basílica y Catedral, Monumentos, Centros Comerciales, Zonas de Diversiones en Guadalajara, Música típica Mariachis, Gastronomía, Artesanías, etc.

En nuestro viaje a Guadalajara no pudimos dejar de pasear en los vellos carruajes jalados por caballos, dimos un paseo por el centro de la ciudad mientras un guía nos relataba las típicas anécdotas de Guadalajara, luego fuimos al lago de Chapala que se encontraba en torno a los poblados que nos brindaban la posibilidad de conectarnos con el bellísimo arte de la región así también como degustar de exquisitos platillos de la región.

Ubicación GPS

Si quieres saber las coordenadas GPS, de los Centros de la Ciudades, aquí te las tenemos:

Guadalajara: 20.6770089 de latitud y longitud -103.3475782

Zapopan:  20.7218593 de latitud y longitud -103.3902652

Tlaquepaque: 20.6399725 de latitud y longitud -103.3129563

Tonalá:      20.6241003 de latitud y longitud -103.2429682

En tu viaje a Guadalajara con niños no puedes dejar de visitar el espectacular Zoológico Guadalajara es un excelente lugar  para ir en familia, contiene  una gran variedad de especies y programas educativos en los que tus niños pueden aprender y divertirse interactuando con los animales o simplemente admirando la riqueza animal. Si quieres conocer mas en la parte de abajo te dejamos el link de acceso.

En Jalisco se alza la música de los mariachis cuya popularidad es tal que en el mundo entero los identifican con México, convirtiéndose en una parte fundamental del folclor nacional. Por ello se creó el Festival del Marichi dando inicio cada año en el mes de Septiembre.

Música típica de Guadalajara. La canción de Guadalajara fue creada por Pepe Guizar Morfin, te la presentamos una edición especial, en un video con diversas versiones, con diferentes artistas y lugares de Guadalajara:

Artesanía en Guadalajara. Para los amantes de las artesanías Tlaquepaque se a convertido en el principal centro artesanal de México y uno de los mas importantes del mundo, donde hay docenas de tiendas algunas mas modestas y otras mucho mas elegantes en las que puedes adquirir finas finas y originales artesanías como cerámica tradicional y de alta temperatura, vidrio soplado y estirado, figuras de papel mache, hierro forjado, esculturas con chatarra, platería latón y todo lo que tu quieras.

Todo el toque peculiar y original que le ha dado fama mundial este vello lugar. Además de Tlaquepaque se encuentran todos los negocios en el Centro de Tonalá y en el tianguis que se coloca en las calles principales ofreciendo todo tipo de artesanías, desde las mas económicas hasta las mas sofisticadas.Ciudad de Guadalajara Viajar por mexico

Gastronomía en Guadalajara. También se distingue por la variedad y cantidad de restaurantes que van desde la alta cocina hasta lo mas sencillo y típicamente mexicano acompañado por el mariachi o el trío, en fin una experiencia que nadie se puede perder.

Te sugerimos que vengas con todas tus ganas de probar su arte culinario como las Tortas Ahogadas, las Jericallas, el Pozole, la Birria, el Menudo y platillos muy sabrosos. Para poder comer estas ricas comidas podemos sugerirte algunos lugares como:

  • Las 9 esquinas ( 20.6773623 de latitud y longitud -103.3495374 ) es un parque en el que alrededor hay varios restaurantes de birria y comidas típicas, esta opción es la mejor y mas recomendable por su sabor y precio. Existen pocos espacios para estacionarse por lo que te recomendamos estacionarte cercas. o utilizar un carro de alquiler o taxi.
  • Karnes Garibaldi. Tiene el record guines de servir mas rápido, solo hay Carnes en su jugo que son riquísimas acompañadas con tortillas y unos frijoles refritos con elotito y otros acompañamientos. No te arrepentirás de comer en este lugar.

Centro Histórico de Guadalajara. Si quieres andar de turista por el centro de la ciudad podrás visitar la catedral, el hospicio cabañas, las plaza tapatía, el mercado san Juan de dios, el teatro degollado, la rotonda de los hombres ilustres, y podrás dar un hermoso paseo en calandrias, recorrer las mejores Centros Comerciales entre otros lugares.

Ciudad de Guadalajara Viajar por mexico

Los mejores lugares en Guadalajara

Así que elije como destino los viajes a Guadalajara un lugar hermoso para disfrutar y recorrer no te arrepentirás.

Mira la ciudad desde el aire en el siguiente video…