viajemos todos por mexico

Viajar a México DF

A donde ir en México DF

México tiene una reputación notoriamente peligrosa, y aunque todavía es el caso en los estados más cercanos a la frontera con Estados Unidos en particular, la Ciudad de México es en realidad un destino de vacaciones bastante seguro, a pesar de lo que dicen muchos periódicos. Por supuesto, como en cualquier otro sitio, es esencial prevenir que lamentar. Con eso en mente, en esta oportunidad les traemos nuestros 10 mejores consejos para mantenerse seguro al momento de viajar a México DF (Distrito Federal).

Los Mejores Consejos

1.- Volaris es la línea aérea económica de México

Viajar Por México DF - aeropuerto volaris vivaaerobus

Cuando se trata de reservar su pasaje aéreo a Benito Juárez, el moderno aeropuerto internacional de alto tráfico de la ciudad, Internet será su mejor opción. Dirígete a tu sitio favorito para reservar un vuelo, te ahorrarás mucho, ya que con esta aerolínea de viajes a México DF (Distinto Federal), seguramente obtendrás un buen precio, pero no esperes ningún lujo. (Y no olvide su pasaporte, aunque compartimos un límite, la identificación es necesaria para todos los viajes aéreos a México).

2.- Utilice el transporte publico durante el día y el transporte privado durante la noche.

El sistema de transporte público en la Ciudad de México es caótico y atestado, pero muy asequible, y usarlo tanto como sea posible se agregará a su experiencia de visita a la metrópolis que es la capital mexicana.

Vale la pena señalar que las mujeres también deben aprovechar los vagones de “mujeres y niños” disponibles en el Metro.

Viajar Por México DF - metro de la ciudad

Sin embargo, por la noche, y especialmente si viajas solo, no debes dudar en pedir un Uber para que regreses con seguridad. Los taxis también son confiables, pero trate de solicitarlos desde un Centro Comercial o Tienda, lugar de llamar a uno a la calle, y siempre asegúrese de que usen su taxímetro para que no le timen con la tarifa.

3.– Come comida de la calle pero no consumas agua

Viajar Por México DF - Comida típica de los mexicanos

La comida es una parte tan importante (y deliciosa) de la cultura de la Ciudad de México que merece una guía propia. Pero mencionaré aquí que la ciudad está repleta de vendedores ambulantes de alimentos y que sus creaciones a menudo son increíblemente buenas; cualquier viajero sería negligente al no intentarlo.

Al igual que muchas afirmaciones desinformadas sobre México, los rumores de enfermedades transmitidas por los alimentos a menudo son exagerados. Para ir a lo seguro, asegúrese de frecuentar los puestos de comida que están llenos de gente, es una indicación no solo de que la comida sabe bien, sino que también es fresca debido a la alta rotación.

Una cosa que los viajeros en la Ciudad de México deben tener en cuenta es el agua potable. No es seguro beber agua del grifo, e incluso los residentes compran agua embotellada o invierten en un sistema de filtración de agua. Cuando coma en restaurantes, puede solicitar agua filtrada gratis pidiendo agua de garrafón. Estará bien si tomas bebidas frías, como cócteles y zumos de fruta fresca, pero si su estómago es demasiado sensible, puede pedir bebidas sin hielo.

4.- Las propinas son habituales, con algunas excepciones

Cuando viaje a México DF (Distinto Federal), por lo general se acostumbra dar un 10% de propina a las comidas y bebidas, con la excepción de los vendedores ambulantes de alimentos. Deje las monedas en la mesa o en el bar tal como lo hace en su país. El costo de los taxis con taxímetro incluye todo y no necesita dar propina.

5.- Mantente alejado de los barrios peligrosos

Viajar Por México DF - cerveza artesanal

Esto debería ser evidente, pero muchos artículos romantizan barrios peligrosos en la Ciudad de México (Tepito, te estamos mirando), cuando en realidad deberían evitarse a toda costa.

El ya mencionado Tepito es el más obvio, como lo son las áreas de La Lagunilla y Mercado Merced después del anochecer, ya que se conocen como zonas de prostitución. Otras áreas de las que hay que cuidarse incluyen Doctores, así como barrios periféricos como Ciudad Neza e Iztapalapa por nombrar algunos. Quédese en las calles céntricas y bien iluminadas donde estará bien.

6.- Lleva efectivo y usa tus tarjetas de CRÉDITO para compras grandes

La tasa de cambio continúa favoreciendo a los visitantes estadounidenses a México. Con un dólar por valor de 18 pesos, viajar a la ciudad es extraordinariamente barato; Si te das cuenta de que un taco cargado generalmente cuesta alrededor de 15 pesos (menos de $ 1), entonces tienes una idea de lo fácil que es comprar y comer bien en México.

Para aprovechar al máximo sus fondos, siempre saque dinero de un cajero automático, ya que ofrecen la mejor tarifa. Lo que normalmente hago es visitar el primer cajero automático del aeropuerto que veo después de bajar del avión y sacar tanto dinero como me siento cómodo transportando; una vez que llego a mi alojamiento, guardo el dinero en efectivo en un lugar seguro y me llevo un poco todos los días.

Para compras más grandes, como comidas en restaurantes sentados, es una buena idea usar tarjetas de crédito, especialmente si tiene una de esas tarjetas de recompensas de viajes. Asegúrese de avisar a su banco antes de viajar.

7.- Tenga cuidado con su dinero en efectivo al viajar por la ciudad de MÉXICO

Este consejo implica todo lo que tiene que ver con dinero y dinero en efectivo mientras se encuentra en la Ciudad de México. Obviamente, no cargues con cada peso que traigas contigo, porque si te roban, no te quedará nada. Solo lleve lo que necesitará para el día y preferiblemente en dos lugares diferentes; por ejemplo, tome 200 pesos en su bolso y otros 200 en un bolsillo interior.

Del mismo modo, si necesita más efectivo, ingrese al banco para usar los cajeros automáticos, ya que son mucho más seguros y está lejos de las miradas indiscretas de posibles ladrones.

8.- Mantener los artículos de valor ocultos

Esto va de la mano con el punto anterior, pero no te conviertas en un objetivo obvio para los asaltantes. Mantenga las joyas al mínimo, sin pendientes llamativos ni relojes de diseñador, y lleve su cámara en una bolsa en lugar de colgarla del cuello.

Por lo que no querrás que te arrebaten en tus primeras horas en la ciudad. En una nota similar, mantenga las carteras y los bolsos fuera de los bolsillos que sean de fácil acceso, ya que los viajes de metro en la hora pico de estrechez de miras los verán pasar en un abrir y cerrar de ojos.

9.- El Clima de México distrito Federal

Viajar Por México DFMuchos viajeros van a este país y esperan el clima tropical de Cancún, y aunque el país definitivamente no está frío durante todo el año, usted debe de hacer un esfuerzo para hacer lo mismo que hacen los habitantes.

Si eres extranjero, y llegas a México DF, a lo mejor al llegar ves que el clima no es lo que esperabas, no te preocupes tu sigue teniendo un pulgar hacia arriba, así que trata de no ponerte pantalones cortos, sandalias y chalecos cuando todos los demás estén con pantalones jeans y jumpers. Eso es lo que necesita para sentirse incómodo, por ende, le recomendamos que simplemente no se vista durante un día en la playa cuando en realidad está explorando la ciudad, por dar un ejemplo.

10.- Tenga a la mano los numeros de emergencia al viajar por Mexico Distrito Federal

Este es un consejo crucial para cualquier persona que viaje en un país extranjero, ya sea en la Ciudad de México o en Europa continental. Mantenga una lista tanto en su teléfono como en una hoja de papel separada (si su teléfono se extravía o se lo roban) con todos los números necesarios.

En la Ciudad de México, se puede contactar a la policía marcando el 911 y las ambulancias y los servicios contra incendios están disponibles en 066 o 080, aunque vale la pena agregar que necesitará saber español para comunicarse con cualquiera de estos servicios.

También debe agregar el número de la embajada de su país de origen junto con los contactos de emergencia también. Es fundamental tener esto a la mano, ya que si nos llega a pasar algo, que dios no lo quiera, pero llega a pasar, tenemos esos teléfonos a la mano.

Playa del carmen viajar por mexico

Ciudad del Carmen – El Paraíso en México

Playa del Carmen es una de las playas mas lindas de todo México y unas de las mas visitadas en todo el mundo, y mas en verano según el portal “trip Advisor” Si buscas una playa linda donde pasar tus vacaciones en viajar por mexico te diremos que ver y hacer en esta bella playa de aguas azules que te impactaran y querrás visitar de nuevo.

Historia de Playa del Carmen

Es relativamente joven ésta ciudad, creada por algunas pocas familias de pescadores, pero que luego inició su increíble crecimiento, el cual hoy por hoy es disfrutado por millones de turistas, que en sus viajes a Playa del Carmen, arriban anualmente, para disfrutar de todos sus encantos.

Se ubica en el estado de Quintana Roo, al sur de Cancún, aproximadamente a cuarenta y cinco minutos del Aeropuerto de Cancún. Por lo tanto, se puede aprovechar para hacer una estadía también en éste otro sitio turístico tan conocido.

Playa del carmen viajar por mexico

Es uno de los más increíbles y hermosos lugares para vacacionar en el Caribe Mexicano, y ubicada en un punto excelente como foco turístico, dado que tiene en su frente a la isla de Cozumel, con varios cruces en ferry diariamente.

En Playa del Carmen, disfrutará también de otros atractivos a sus alrededores, relativamente cerca, como por ejemplo la isla que mencionamos anteriormente, ó también: la zona arqueológica maya “Tulum”, ubicada en la costa; “Xcaret”, que es un gran Parque Eco-Arqueológico, ubicado a seis km. de playa del Carmen; ó quizás “Xel-Ha”, que es un atractivo parque ecológico, destacado por sus jardines y grutas.

Breve Historia de playa del Carmen

Playa del Carmen, es un sitio netamente turístico, y por ende su economía ha crecido en éste rubro, reflejándose su crecimiento en las construcciones.

Playa del carmen viajar por mexico

Por ello, en Playa del Carmen, tendrá acceso a diferentes hospedajes, algunos de los cuales son pequeños hoteles u hospedajes, así como también hoteles resorts, all inclusive, con todo el confort necesario para que su estadía sea perfecta.

Todos los sitios están muy cerca, por lo cual es posible recorrer caminando la Quinta Avenida, que es la principal calle, que recorre la ciudad, a una distancia de una cuadra de la playa. Acá es donde se encuentran los famosos hoteles boutiques, los mejores restaurantes, y comercios en donde podrá acceder a realizar variadas compras.

Cómo otras tantas ciudades turísticas mexicanas, en sus viajes a Playa del Carmen, es posible acceder a platería de calidad, y originales diseños, así como también esculturas talladas en madera, calendarios aztecas en diferentes tamaños y otros.

Una de las actividades más atractivas es bucear en sus arrecifes de aguas cristalinas, cuyas tonalidades son varias, ó sea, desde el verde turquesa al azul.

Algunos de los deportes que no puede dejar pasar por alto en sus viajes a Playa del Carmen, son quizás el snorkel, buceo, windsurfing, parasailing, y la inolvidable experiencia de nadar junto a los delfines, que habitan ésta zona.

Su GastronomiaPlaya del carmen viajar por mexico

La gastronomía es muy variada, partiendo de la infaltable comida mexicana, como también restaurantes dedicados a la cocina italiana, india, y otros dedicados exclusivamente a mariscos y frutos del mar.

La vida nocturna, no deja de ser menos interesante, sino todo lo contrario, es sumamente atractiva, con locales nocturnos unos muy cerca de los otros, con mucha música en vivo, bares, tanto en la playa como en la ciudad, pubs y discos.

Además de los sitios mencionados, y las actividades a realizar en sus viajes a Playa del Carmen, su guía turístico, le recomendará visitar también otros sitios de los muchos que hay para conocer y a su vez experimentar sensaciones únicas e inigualables.

Playa del Carmen está a su disposición durante todo el año y le ofrece una cálida bienvenida.

playa del carmen viajar por mexico

Puerto vallarta viajar por mexico

Puerto Vallarta Jalisco

Si tienes pensado visitar Puerto Vallarta Jalisco, una famosa ciudad de bellas playas y bellas chicas, pues tienes muchas cosas que hacer, excelentes restaurantes, tours increíbles, playas fabulosas, una divertida y activa vida nocturna y tiendas alrededor de la ciudad, ¿que mas se puede pedir?

Cuando uno decide vacacionar busca destinos que nos brinden tranquilidad y diversión al mismo tiempo.

La ciudad de Puerto Vallarta, está dentro del estado de Jalisco, Si viajas desde la ciudad de Guadalajara hacia Puerto Vallarta son aproximadamente 330 kilómetros y aproximadamente 4:30 horas de viaje. El municipio es uno de los mas importantes del estado y se localiza en la Región de nombre Costa Norte del estado.
 

Población: 203.342 (2010)
Número De Aeropuertos: 1

Qué hacer en Puerto Vallarta

Los viajes a Puerto Vallarta parecen se garantía de ambas cosas, este destino se ha convertido en el sexto en popularidad a nivel mundial. Esa cifra dice mucho pero lo principal es que sus vacaciones se le garantizan la máxima diversión tanto de día en las playas y en las noches en los restaurantes con buenas comidas, bebidas, shows, relajación y entretenimiento.

Es un refugio para cualquiera que disfrute de las actividades de playa, incluso se puede observar el paso de ballenas (en la temporada), subirse a un jetsky, a la banana, en un barco, hasta un viaje en paracaídas o disfrutar de playas nudistas que son muy discretas y si es que tienes el suficiente criterio para estos lugares.Puerto vallarta viajar por mexico

El salto de bungee sobre el Pacífico, el windsurf, el buceo, el jet ski o la pesca están a su disposición. El nado con delfines es una experiencia inolvidable. En los viajes a Puerto Vallarta podrás ver a los delfines nariz de botella y visitar el delfinario que ofrece la oportunidad extraordinaria de interactuar con los increíbles y alegres animales.

El oleaje en la mayor parte de las playas es usualmente tranquilo, aunque si hay ocasiones en las que no es conveniente nadar, por suerte tenemos seguridad y personal que nos avisa o cuida para no sufrir algún percance en esos días.

Pero si las bonitas playas no son suficientes para mantenerte entretenido, puedes aventurarte en los cruceros, cabalgatas y excursiones durante el día, estar de vuelta a tiempo para la cena y más tarde visitar a uno de los muchos clubes nocturnos.

La vida nocturna abunda en los muchos clubes nocturnos y una serie de restaurantes de calidad tanto como ir con niños y la familia o para jóvenes de mayor ambiente fiestero o para personas mas adultas y tranquilas, que satisfaría al paladar más exigente con los diferentes cocinas.

También puede visitar las Caletas que por la noche se transforman en un escenario lleno de ritmos, misticismos y rituales que se pierden en el tiempo.Puerto vallarta viajar por mexico

Te recomendamos ver las diferentes opciones con las Agencias de viajes o de recreación que existen en la ciudad para poder abordar en un romántico viaje en barco durante el ocaso con música, diversión, comida y bebidas, al terminar ese recorrido llagaras a una playa donde las unas antorchas resplandecientes indican el camino hacia un escenario donde podrás disfrutar de alimentos, bebidas y un espectáculo que le erizará la piel y sin duda te robará el corazón.

Los viajes a Veracruz

Ciudad de Veracruz

Veracruz El Puerto Jarocho, México

Historia de Veracruz

Para realizar un paseo lleno de alegría luz y playa nada como viajes a Veracruz Este estado tiene un clima tropical y paisajes naturales impresionantes, como el Volcán Citlatapetl y el Pico de Orizaba, el pico más alto de la nación. También verá pintorescas ciudades y pueblos que han conservado su arquitectura local.

Quieres conocer Veracruz ? Te invito a ver el video.

Es el más importante puerto de su país, está localizado en la región del Golfo  de México, a 140 km (87 millas) al sureste de la capital del estado Xalapa), y 390 km (242 millas) de la Ciudad de México El clima es tropical y la temperatura media es de 25 º C (77 º F).

Lo que convierte a este lugar en un verdadero paraíso de sol y playa, entre las playas más visitadas por el turismo son: Mocambo, el más popular que es Villa del Mar, Playón de Hornos y Costa de Oro, en algunas de ellas podrás ver a los grandes buques de la Marina.

Aquí encontrará playas de aguas tranquilas, ideales para hacer todo tipo de deportes acuáticos, especialmente el buceo en los arrecifes de coral en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual está habitado por una gran variedad de peces, corales y otras especies marinas .

Tradiciones de los veracruzanos

Los viajes a Veracruz son famosos por la música, el baile y ambiente festivo en su Carnaval, el más importante evento de estado del año. La plaza de armas podrás ver que no es peligroso y que existe un ritmo y el ambiente de fiesta mas feliz de todo México, ya que durante todo el día y casi toda la noche vibran los grandes músicos, grupos, tríos, la marimba dobles, solas o acompañadas, con ritmos de salsa y danzón.

En la zona del malecón existe una gran cantidad de locales comerciales que ofrecen todo tipo de souvenir; pero llegando la noche, podrá bailar por las calles con la alegria tan peculiar que tiene el pueblo Jarocho, además podrás disfrutar de exquisitos tragos típicos de México en los cientos de bares y discos.

En los viajes a Veracruz usted dispone de un importante bagaje histórico lo cual se puede apreciar en la hermosa arquitectura de sus calles y los diversos museos que guardan la más rica historia  de México.

Lugares Turísticos en el puerto Veracruzano

1.- El Faro de Veracruz

También de interés son los edificios históricos importantes: El Faro (El Faro), El Edificio de Correo, San Juan de Ulúa, fortaleza que fue construida sobre el mar y es ahora un interesante museo que narra la historia del puerto, desde la época pre-hispánica hasta la actualidad .

Los viajes a Veracruz nos permiten vistar las zonas circundantes , la zona arqueológica de Cempoala; la ciudad de La Antigua, donde se puede ver el cristiano y la casa del conquistador Hernán Cortés, el Pico de Orizaba Parque Nacional, que tiene el volcán más alto de la nación, y la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La ciudad de Veracruz tiene un encanto propio que la convierte en un destino soñado por miles de turistas que buscan sol, playa, riqueza cultural e histórica junto a jornadas de inolvidables paseos.

2.- El Malecón del Puerto de Veracruz

Veracruz posee un hermoso Malecón, con grandes espacios, muy iluminado, donde puede subirse a los barcos de la Marina o simplemente a sentarse a observar como llegan o salen las pequeñas o grandes embarcaciones.

También si gusta puede relajarse tomando un exquisito lechero, este se te sirve en un baso chocomilero un poco de café y desde una altura de 1 metro se te sirve la leche, esto en las instalaciones del famoso Café de la Parroquia.

Por supuesto que realizar viajes a Veracruz logra enriquecernos de muchas maneras. Porque tendremos la oportunidad de apreciar un mundo de naturaleza e historia que se conjugan para hacer de este un destino inigualable.

merida la ruta maya Piramides viajar por mexico

Ciudad de Merida

Mérida – Yucatan – México

Historia de Mérida

La ciudad de Mérida es uno de los puntos de los viajes de la Ruta Maya que le ofrecerá la mayor comodidad para descansar entre visita y visita a los incalculables sitios arqueológicos que abundan en sus alrededores y a los cuales querrá conocer.

Situada en la Península de Yucatán, en la zona del Golfo de México, la capital del Estado fue fundada en el año 1542 sobre las ruinas de una ciudad Maya arrasada por la conquista española.

Pasear por sus calles nos llevará a descubrir un esplendor pasado con características arquitectónicas europeas, más exactamente francesas.

Mérida la ruta Maya

Esta ciudad albergó hace algunos siglos a una rica clase burguesa que reflejó su estatus en las casas que hizo construirse para habitar. Las fachadas de mármol y los balcones de hierro forjado adornan muchas de estas casas, mudos testigos de una época de riqueza ya pasada.

La mayoría se encuentran en el famoso Paseo Montejo que se ha transformado en un paseo obligado si se quiere conocer la ciudad y su historia.

Los viajes de la Ruta Maya parten de esta ciudad a cuyo encanto no podrá abstenerse. Debe su nombre a que cuando los españoles llegaron a la ciudad Maya que allí se encontraba, era tan grande el tráfico comercial de su mercado con otras ciudades vecinas que, por la similitud comercial de la época, llevó a los conquistadores a nombrarla igual que su ciudad de Extremadura, en España.

De esa época son gran cantidad de edificios que los habitantes han mantenido y cuidado valorando el legado de esos españoles.

merida la ruta maya viajar por mexico

El Centro Histórico de Mérida

Las huellas de su historia están presentes cuando se visitan monasterios, la catedral, palacios y plazas que se distribuyen en el trazado urbano de aquella lejana época.

El Palacio Cantón alberga el Museo de Antropología e Historia, y entre sus tesoros figuran gran cantidad de valiosos objetos hallados en las profundidades del Cenote sagrado de Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos que en los viajes de la Ruta Maya de los alrededores de Mérida tendrá uno de sus sitios de mayor importancia.

 Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana o Región VI de la entidad.

Tiempo y población 

Tiempo: 24 °C, viento SE a 11 km/h, 89% de humedad
Población: 777.615 (2010)
Número De Aeropuertos: 1
Facultades y universidades: Universidad Autónoma de Yucatán
 
puebla viajar a mexico

Ciudad de Puebla

La ciudad de Puebla – México

Historia de Puebla

Se localiza en centro oriente de la República mexicana, Colinda al este con el Edo de Veracruz; al poniente con los estados: Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.

En sus viajes a Puebla podrá observar desde la carretera los Volcanes Popocatépetl e Iztacihuatl al este, dichos volcanes son unos de los atractivos de este lugar.

Quieres conocer Puebla ? 

Si buscas un paseo más tranquilo, en donde puedas encontrar gastronomía, costumbres típicas y paisajes más rústicos, puebla es una ciudad colonial, es el lugar indicado para visitar.

puebla viajar a mexico

La influencia indígena, hispana, anglosajona y moderna se han combinado para ofrecer un gran arte culinario con platillos de estupendo sabor tales como: los famosísimos chiles en nogada, el mole, considerado como el platillo nacional mexicano; huevos borrachos, hongos totolcoxcatl en escabeche, espinazo de cabra,  mole de cadera estilo Tehuacán, chalupas, tacos, tortas, zopes, pozole tinga, chimpachole, tamales y muchos, muchos más platillos.

Tradiciones de los Poblanos

Cuando piense en sus viajes a la ciudad de Puebla, su primer recuerdo será las pintorescas ferias y la variedad de artesanías, distintas técnicas que combinan la época prehispánica , indígena y Española.

La cerámica , el tallado,l os textiles ,el hierro, las pinturas en papel amate y los tejidos de palma ,abundan entre las callecitas y puestos del lugar.

 Puebla la Angelopolis viajar a mexico
Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Puebla no tiene salida al mar (esta rodeado por otros Estados) y presenta un relieve sumamente accidentado por los diferentes tipos de climas y territorios. El estado ha tenido una gran importancia durante la historia de México.
Dentro de este estado se han hallado los restos más antiguos de cultivo de maíz y camotes esto en la región de Tehuacán; también fue el escenario de ciudades prehispánicas como “Cantona” y la ciudad con cientos de iglesias “Cholula”, ahí hay una iglesia arriba de un cerro, pero debajo della existe una pirámide, ademas de batallas de la Independencia de México que sucedieron.
 
Superficie: 34.306 km²
Capital: Puebla de Zaragoza
Población: 5,78 millones (2010) Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Facultades y universidades: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,
tijuana viajar por mexico

Ciudad de Tijuana

Ciudad de Tijuana – Baja California Norte- Mexico

Historia de Tijuana

Tijuana es una ciudad mexicana perteneciente al Edo de Baja California norte. Es la ciudad más poblada del estado y la 4ta en importancia de México, Su lema es “Aquí empieza la patria”, se ubica a 170 km al oeste de la capital, Mexicali. La ciudad de Tijuana es la cabecera del municipio de Tijuana y se le conoce como la esquina de México o la puerta de México.

Por tradición y por ser una de las mas conocidas en toda la ciudad, la Av. Revolución es la más famosa, esa se construyo en 1889 y desde sus inicios a sido un punto de encuentro para todos los turistas por sus variadas artesanías, restaurantes y centros de diversión nocturna.

En sus viajes no puede dejar de visitar la plaza mas antigua de Tijuana esta plaza se distingue por ser la primera que se construyo en esta ciudad donde tiene la calle más antigua de Tijuana.

Mexitlan es un curioso parque temático cultural coronado por una piñata de cristal visible desde el puente peatonal.

Uno de sus principales atractivos es una serie de enormes mapas en relieve de todo México, en los que hay 150 edificaciones destacadas del país reproducidas a escala.tijuana viajar por mexico

La frontera de Tijuana y Estados unidos

Es popularmente la frontera mas visitada del mundo, es un lugar encantador que sorprende al turista con su larga variedad de atractivos turísticos y actividades para realizar dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel grandiosos restaurantes donde deleitarse con los exquisitos platillos regionales.

A lo largo de las costas es posible hallar diversas playas como la de Primo Tapia que cuenta con un lugar muy conocido como Los Arenales donde hay grandes montañas de arena que podemos apreciar.Tijuana Baja California viajar por mexico

Municipio mexicano de Tijuana

El municipio es parte del estado de Baja California, es el mas conocido, popular e importante del Estado, ubicado a 32° 31′ 30″ de latitud norte y a 117° de longitud oeste.
 
Superficie: 879,2 km²
Capital: Tijuana
Población: 1,642 millones (2015)

Lugares de interés en Tijuana

Delegacion Playas De TijuanaDelegación Playas Avenida RevoluciónAvenida Revolución Centro Cultural TijuanaCentro Cultural
Club CampestreClub Campestre El Popo Market
Monterrey viajar por mexico

Ciudad de Monterrey

Ciudad de Monterrey – México

Historia de la Ciudad de Monterrey

Para poder ubicar a La “Sultana del Norte” o Monterrey, si observamos en un mapa hacia al norte del país, o desde GDL a 729 Km. o a 933 Km. de la Ciudad de México (ambos al norte).

El clima en esta ciudad es caluroso con una temperatura promedio de 23°C, aunque durante el verano puede alcanzar hasta los 45°C.

Monterrey es una ciudad y municipio mexicano, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León y la segunda ciudad mas importante de México.

Superficie: 969,7 km²

Tiempo: 21 °C, viento S a 0 km/h, 78% de humedad
Hora local: sábado 1:32
Población: 1,136 millones (2010)
Número De Aeropuertos: 2

Capital del estado de Nuevo León, gracias a su pujante actividad comercial e industrial es una de las 3 mas importantes, esta ciudad ofrece un sinfín de atractivos turísticos, como su arquitectura la cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Museo de Arte Contemporáneo o el no mas bello Palacio del Obispado.

Monterrey viajar por mexico

Lugares Turísticos en Monterrey

En sus viajes a monterrey podrá estar torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey y admirar solemnes construcciones, así como visitar interesantes museos en los que se alojan valiosas colecciones, que durante 40 décadas han hecho historia.

En los alrededores podrá en sus viajes a Monterrey admirar excelentes escenarios naturales como el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, uno de los más grandes del país y el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo conformado por el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón Huasteco y el Cerro de la Silla, donde el eco turismo se puede practicar idealmente.

 

Debido a su carácter industrial y a su cercanía con la frontera con los Estados Unidos, Sus viajes a la ciudad de Monterrey también los podrá aprovechar en compras en sus Centros comerciales de gran modernidad y amplitud, no sin antes disfrutar de su arte culinaria en cualquiera de sus restaurantes tradicionales para saborear el “cabrito asado”, uno de los platillos distintivos de la gastronomía neoleonesa.

oaxaca viajar por mexico

Ciudad de Oaxaca

Ciudad de Oaxaca – México

Historia de Oaxaca

Para aquellos que buscan acercarse a la historia viviente, los viajes a la ciudad le brindarán la posibilidad de descubrir , al caminar por sus antiguas calles, los edificios majestuosos que se levantan en todo su esplendor, testimonios de la grandeza de la ciudad.

Llamada “Ciudad Verde” ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad en sí alberga hermosos edificios que datan del siglo XVI y XVII, así como los hermosos murales que cubren metros y metros cuadrados del Palacio de Gobierno. Próximas a la ciudad, en la zona de influencia de la misma, se encuentran únicos centros arqueológicos como los de Monte Albán y Mitla. Así se conjugan en esta región, la síntesis de las culturas zapoteca, olmeca y española de la época de la conquista.

El Museo Tamayo de Arte Prehispánico permite admirar una enorme colección de estatuillas, cacharros y utensilios de las grandes culturas prehispánicas que tuvieron sus asentamientos en la región, entre ellos los mayas. También podremos visitar el Museo Casa de Juárez, adonde los libros, muebles y objetos nos contarán sobre historias de vida cotidiana de este héroe. El más impactante es el Museo Regional de Oaxaca, que se encuentra en el exconvento de Santo Domingo, adonde la exhibición de joyas y elementos encontradas en la Tumba 7 de Monte Albán compiten con la arquitectura colonial y exquisita del edificio.

oaxaca viajar por mexico

Lugares Turísticos en Oaxaca

Cuando visite la Iglesia de Santo Domingo, los viajes a la ciudad de Oaxaca le habrán llenado el espíritu. Las paredes y techos están cubiertos de tallas y molduras de oro y relieves policromados. El lujo de esta joya del arte colonial impacta en sus ojos. La visita puede prolongarse durante mucho rato, porque es difícil sustraerse a la observación de todos los magníficos detalles.

A poca distancia de esta magnífica obra de arte y antes de continuar con el impacto de otro edificio, es aconsejable recorrer el Zócalo, Plaza principal, considerado uno de los más bellos de México. Con su estilo europeo, las cafeterías y las heladerías al aire libre, y sobre todo la gran glorieta, centro de espectáculos al aire libre, lo llevarán a sentir que no desea que los viajes a la ciudad de Oaxaca se terminen.

Continuando la recorrida luego de un descanso cultural y que nos permita seguir absorbiendo más información, nos dirigimos a la Catedral, que data del año 1535 y que tiene una capilla adonde se exhibe la veneradísima imagen del Señor del Rayo. Recordemos que el pueblo mexicano tiene una fuerte creencia religiosa, es por ello que abundan las iglesias y se ha destinado tanta riqueza a adornarlas, convirtiéndose hoy en museos, a la vez de santuarios.

El teatro en Oaxacaoaxaca viajar por mexico

Si realizamos con frecuencia viajes a la ciudad y si aún no ha visitado el Teatro Macedonio Alcalá, es momento de hacerlo. A pesar de que no cuenta con un pasado pródigo ya que es del año 1909 su inauguración, y que coincide con la inauguración de otros teatros a lo largo y ancho de México, por lo que pertenece al grupo llamado “Teatros del Centenario”, en conmemoración del Centenario de la Independencia.

Para alternar el aporte cultural que es tan grande, es muy interesante encontrarse paseando por los mercados, llamados también Tianguis. En los viajes a la ciudad de Oaxaca disfrutará enormemente paseando por las callecitas de los mercados, que separan los puestos de venta, que son una exposición de perfumes y colores que invaden los sentidos.

Los mercados ofrecen, como en el Mercado Central, no sólo frutas y verduras, sino también flores y artesanías. En el centro se encontrará con dos mercados, separados sólo por una calle y que son muy visitados por los turistas que buscan llevarse consigo una artesanía colorida que les recuerde esta adorable Oaxaca.

acapulco viajar por mexico

Ciudad de Acapulco

Ciudad de Acapulco Dorado y Diamante – Acapulco – Guerrero

Historia de Acapulco

Situado en el Estado de Guerrero al sureste de México, es uno de los destinos más visitados. La ciudad se divide en el Acapulco Tradicional que es donde vive la población de la ciudad, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante ambas son zonas hoteleras. Su costa , sus paisajes y su gente hacen de este lugar ,un sitio elegido para vacacionar a pleno disfrute.

No deberá reprimir ningún deseo, ya que allí podrá realizar todo tipo de actividades turísticas, como visitar sus Playas, El Museo-Fuerte de San Diego, pero lo mas conocido a nivel mundial es La Quebrada, que es uno de los paseos obligados.

Entre las playas destacadas , esta Playa Márquez, ubicada en una pequeña bahía al sureste de la ciudad, caracterizada por que sus aguas son tranquilas y sin tanto peligro por el oleaje. Playa Icacos, esta es una de las más extensas, la cual tambien tiene un oleaje muy tranquilo en un costado pero  fuerte oleaje en el otro.

acapulco viajar por mexico

Playa La Condesa, es una playa de las más populares por el turismo nacional y extranjero, ademas de que son más animadas, y las playas Caleta y Caletilla, las más tradicionales, de aguas serenas, ubicadas frente a la Isla de la Roqueta.

El Revolcadero, es una extensa playa de mar abierto. No es aconsejable para nadar por que el oleaje es muy fuerte y podría provocar algún accidente, pero sí es muy apreciada por los amantes de los deportes extremos, principalmente por quienes practican surf.

La Quebrada,es la famosa zona de acantilados en la que todos los días se arrojan clavadistas al mar desde una altura de alrededor de 40 metros.

El espectáculo de los clavadistas de La Quebrada, adquirió mucha repercusión internacional al punto que muchas personas de los más recónditos lugares del mundo conocen de la existencia de Acapulco por el. Cuando realice sus viajes a Acapulco también deberá conocer de estos sitios.acapulco viajar por mexico

Si estás dispuesto a alejarte un poquito del centro, podrás acceder a otros interesantes sitios ubicados en los alrededores de “La Perla del Pacífico”:

Las Islas en Acapulco

Isla de la Roqueta, Laguna de Coyuca, Capilla Ecuménica de la Paz, Zona Arqueológica Palma Sola entre otros.

Allí podrá encontrar una variada fauna y flora típica del lugar, una espectacular vista de toda la bahía y acceder a distintas propuestas, desde paseos en lancha por la playa hasta una cena romántica a la luz de la luna.

 

La ciudad de Acapulco

En sus viajes disfrutara de una hermosa urbe moderna, con más de 700 mil habitantes. En las zonas tradicional, Dorado y Diamante encontrarás todo lo necesario: como hoteles de lujo, una gran variedad de hermosas playas, restaurantes de comida tradicional e internacional, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos de diversa gama.

Ciudad de Orizaba

Ciudad de Orizaba

Ciudad Orizaba – Veracruz – México

Historia de la ciudad de Orizaba

La ciudad de las aguas alegres, este fue uno de los sobre nombres mas populares que se le dio a la ciudad, su nombre en náhuatl es: Ahuilizapan, Ahauializapan y el escritor Rafael Delgado le puso el sobre nombre de “Pluviosilla” poéticamente en algunas de sus obras.

Ubicada en la región de las faldas de las grandes montañas del Estado de Veracruz.

Quieres conocer Orizaba ?

Su clima es templado-humedo, con una temperatura promedio de 28 grados centigrados y con una altura de 1,236 metros sobre el nivel del mar.

A la ciudad le cruza un río que lleva por nombre Río Orizaba, el inicio de este río es en un manantial, el cual esta ubicado en las faldas del Volcán “Pico de Orizaba“, de nombre “Ojo de Venado”.

Fue una de las ciudades con mayor desarrollo económico durante el Virreinato de la Nueva España, en la ruta entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz, este es un punto de paso obligatorio y descanso en esa ruta.Orizaba viajar por mexico

También junto con el progreso textil, fabril, llegó el descontento por la injusticia social, por lo cual se llegaron a desarrollar movimientos sociales fuertes, que culminarían con la huelga y matanza en el vecino municipio de “Río Blanco” en 1907, conocida como “Los Mártirez de 1907”. El ejército constitucionalista invadió durante esa etapa la ciudad de Orizaba Veracruz en 1915, con severas medidas anticlericales que afectaron en gran medida a la población.

El 27 de Enero de 1774, le fue dado el nombre de “Muy leal villa”, pero el nombre de ciudad le fue otorgado en el año de 1830.

Actualmente, se le ha buscado modernizar a la ciudad y con un impulso más turístico a partir de la promoción y la inversión en infraestructura, ahí podras disfrutar de diferentes atracciones como:

Los cabos san lucas mexico

Los Cabos San Lucas Ciudad

Los Cabos San Lucas Turismo en México

Los Cabos están formados por diferentes localidades donde se destaca los destinos turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Los Cabos se encuentran en la zona sur de la península de Baja California.

Los Cabos se convirtieron en el destino más exclusivo de México. Miles de turistas de todo el mundo llegan a disfrutar de la belleza el lugar.

El destino Los Cabos se encuentra al sur de la Península de Baja California, en el Estado de Baja California Sur. A una distancia de 230 km de La Paz y a 1.900 km de la Ciudad de México. A 11 km de San José del Cabos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Los Cabos adonde arriban vuelos nacionales e internacionales.

La zona de Los Cabos San Lucas está compuesta por caletas, bahías, formaciones rocosas y más de 250 islas e islotes, muchas de ellas son reservas ecológicas. Entre la formaciones más famosas se destaca “El Arco”. El área de Los Cabos fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre el Cabo San Lucas y San José del Cabo se ubica la zona turística donde se levantan importantes hoteles, muchos de ellos frecuentados por turistas extranjeros.

Los Cabos representan un paisaje de desiertos, montañas, playas de arenas blancas y aguas cristalinas. La vida marina se destaca por su importancia, en la zona se unen las aguas del Océano Pacífico con las del Mar de Cortés.

Los deportes náuticos como la navegación, el windsurf y los paseos en veleros son muy practicados por los turistas. La pesca deportiva es famosa en Los Cabos por la calidad y el tamaño de los peces (pez vela).

Vacaciones en Los Cabos

San José del Cabo
La población de San José del Cabo es un lugar tranquilo que conserva sus tradiciones y cultura. El pueblo es muy amable y simpático que cuenta con pequeños restaurantes, cafés, galerías de arte, mercados de artesanías y centros culturales. Se puede realizar un paseo al Estero de San José del Cabo, un lugar considerado como santuario de aves y vida silvestre.
 

Cabo San Lucas
Cabo San Lucas es una pequeña población elegida por miles de turistas para sus vacaciones. Cuenta varios hoteles, restaurantes y todo lo necesario para el turista. Varias escuelas de buceo ofrecen sus servicios para realizar inmersiones inolvidables.
La noche en Cabo San Lucas es muy movida, gente de todo el mundo se reúne en los bares y discotecas. Además existe una marina y puerto de yates.

En Los Cabos existen algunos campos de golf que tienen fama mundial.

Turismo en Los Cabos San Lucas

Los cabos san lucas baja california mexico ballenas
Ballenas en Los Cabos
Todos los años durante el invierno llegan a Los Cabos las ballenas grises. Estos grandes mamíferos marinos realizan su ciclo de procreación y reproducción en la Bahía Magdalena. Poder realizar una excursión para observar a las ballenas grises es un espectáculo único de la naturaleza. Varias agencias de viajes ofrecen el paseo de avistaje de ballenas.

Los cabos san lucas hoteles

  • Cabo Vista Hotel
  • Hotel Quinta del Sol by Solmar
  • Hotel Mar de Cortez
  • Seven Crown Express & Suites
  • Hotel Quinta del Sol by Solmar
  • Cabo Vista Hotel
  • Bajas Cactus Hostel
  • Estancia Real Los Cabos
  • Cabo Inn Hotel
  • Tesoro Los Cabos
  • Melida HOTEL
  • Siesta Suites Hotel
  • Hotel Santa Fe Cabo San Lucas
  • Marina Fiesta Resort & Spa
  • Hotel Dos Mares
  • Bahia Hotel & Beach Club
  • Fairfield Inn Los Cabos
  • Cabo Pedregal Hotel
  • Playa Grande Resort & Grand Spa
  • Norman Diego’s The Mexican Inn
  • Hotel Maria Elena
  • Solmar Resort
  • ME Cabo
  • San Angel Suites
  • Pueblo Bonito Los Cabos Beach Resort
  • Villa Del Palmar Beach Resort
  • Villa del Arco Beach Resort & Spa Cabo San Lucas
  • Médano Hotel & Suites
  • Pueblo Bonito Rosé Resort & Spa
  • The Ridge At Playa Grande Luxury Villas
  • Casa Dorada Los Cabos, Resort & Spa
  • Sandos Finisterra Los Cabos
  • Baja Cabo
  • Los Milagros Hotel
  • Breathless Cabo San Lucas Resort and Spa
  • Hotel de 2 estrellas
  • Casa Bella Hotel Boutique
  • CABOCUSH HOTEL
  • Riu Palace Cabo San Lucas
  • The Residences at La Vista
  • Cabo Pedregal Hotel
  • Cabo Sleeps 3
  • Cabo Villas Beach Resort & Spa
  • Marina Sol : Cabo Leisure Vacation Condos
  • Club Cascadas de Baja
  • Hotel Riu Santa Fe
  • Hotel Pericue
  • REAL DORADO
  • Hacienda Beach Club & Residences
  • Hotel & Plaza Los Arcos
  • Hotel Del Angel
  • The Resort at Pedregal
  • Marina Sol Resort
  • Plaza Los Dorados
  • El Nido at Hacienda Escondida
  • Villa La Estancia Beach Resort & Spa Los Cabos
  • Grand Solmar Land’s End
  • Entre muchos otros
casa Museo del Virreinato San Luis Potosí

Ciudad de San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí – México

Es un destino perfecto para todas aquellas personas que buscan aventuras y diversión, podrás encontrar todo lo que necesitas para el descanso en esta hermosa ciudad, posee una extensa oferta cultural.

Tiene una belleza natural incomparable, sus ríos, sus cascadas, el imponente sótano de golondrinas, la magia de los pueblos mágicos, su tradición minera, su gastronomía y hasta palacios y casonas de estilo surrealista te dejaran con la boca abierta.

La capital posee un casco histórico declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus grandes haciendas que esconden entre sus paredes y ventanas el vestigio de una época llena de actividad económica minera, no dejes de visitarlo.

Lugares Turísticos en San Luis

1.- El Sótano de las Golondrinas, la naturaleza nos ha regalado este imponente lugar, es un abismo natural, una oquedad vertical de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo. El lugar es un refugio natural de varias especies de aves.

2.- Cascadas de minas viejas, están ubicadas en El Naranjo, son un circuito de cascadas con pozas de aguas cristalinas de color azul turquesa, un espectáculo, la cascada de minas viejas posee una altura de 50 metros y la cascadas del Toro con 20 metros de altura, aparte de admirar estas hermosas caídas de agua, podremos observar una naturaleza exuberante, aquí podrás nadar o simplemente fotografiar este lugar hermoso.

Cuando existe la temporada de lluvia se forma una cascada, llamada El Salto.

3.- Museo interactivo Laberinto de las ciencias y del Arte, está ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, situado en el Parque Tangamanga. Esta gran infraestructura está constituida por varios laberintos, donde los visitantes los caminan atraves de pórticos que atraviesan el patio. Encontraras diferentes Pabellones donde conocerás diferentes monumentos, esculturas  que decoran este hermoso lugar. También posee una torre donde encontraremos un observatorio para admirar las estrellas y conocer los astros.

4.- Museo Nacional de la Máscara, la máscara es considerada como un elemento que nos proporciona poder y anonimato entre muchos otros atributos. Este museo está dedicado a la máscara en su más extensa variedad. Aquí podremos observar los instrumentos y las indumentarias que participan en las danzas y en las ceremonias.

Este museo fue inaugurado en 1982, donado por el Ingeniero Víctor Moya un coleccionista apasionado de esta indumentaria. Es bueno hacer referencia que esta hermosa colección fue presentada en 1977 en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, después fue exhibida por varios países.

5.- Cascada de Tamul, cuando pensamos en paisajes mexicanos lo primero que se me viene a la mente son las playas, las pirámides, las ciudades coloniales y sus desiertos. En San Luis Potosí descubrimos un gran tesoro entre selvas y aguas cristalinas. Una cascada espectacular llamada Tamul y una cueva llamada Cueva del agua, no dejes de visitarlas. Veras un escenario paradisiaco, para llegar a ellas tienes que cruzar un conjunto de sistemas montañosos, tienes que ir acompañado de un guía ya que te podrías perder, sin duda es como estar en el jardín del Edén.

Cascada de Tamul San Luis Potosí6.- Museo Regional Potosino, aquí podrás admirar piezas pre hispánico e hispánico, hasta piezas de la actualidad. Este es un escenario que nos remonta a la historia desde sus inicios tiene varias entradas, con paredes pintadas a mano, esculturas nunca nadie vista. Tienes que conocerlo.

7.- Museo Federico Silva, este hermoso lugar donde el gusto estético y creativo en donde las experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes es fenomenal, el programa pedagógico que se aplica en las visitas al museo, está orientado básicamente a potenciar a los estudiantes a la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad y la imaginación. No te lo puedes perder, es entrar en el mundo del arte y la cultura.

8.- Centro cultural de Real de Catorce, este ocupa el edificio de la Antigua Casa de Moneda construida en 1862 y clausurada el 20 de Marzo de 1866, restaurada luego en el año del 2007. Ahora es un centro cultural donde se imparten talleres, exposiciones, campamentos espectáculos y otro tipo de eventos para que toda la familia pueda disfrutar. 

9.- Museo del Virreinato, es un sitio con una edificación muy hermosa donde podremos conocer un espacio cultural, restaurado en el año del 2003. Este museo se ubica en lo que fue en época de la Colonia el Convento de Carmelitas Descalzas.

Esta orden de las religiosas llega a esta ciudad a finales del siglo XVIII, gracias a una pareja que dono estas tierras, hoy en día se exhiben estos retratos en el lado izquierdo del altar mayor del el templo del Carmen.

Este hermoso museo en época de la colonia sufre muchos maltratos, en la mitad del siglo XIX, teniendo como consecuencia la pérdida de su espacio arquitectónico, una lamentable perdida. Luego fue edificado nuevamente en la mitad del siglo XVIII, y demolido nuevamente por ciertas reformas y aplicaron leyes muy injustas.

Hoy en día este museo se conserva dos áreas dignas que todavía se conservan, el sitio donde las religiosas hacían su claustro, y la sala de los monogramas. Debes venir a visitarlo son espectaculares.

casa Museo del Virreinato San Luis Potosí

La extensión artística que tuvo el periodo virreinal nos permite hacer un recorrido histórico desde la caída de Tenochtitlan, hasta la consumación de la independencia. Se destacan también las colecciones pertenecientes a los temas religiosos, sus antigüedades  y retratos de personajes de la época, son muy hermosos de verdad.

10.- Centro de artes Visuales de San Luis Potosí, en la antigua penitenciaria del estado, nos conseguimos este monumental museo, que no debes de perdértelo ya que es tal lleno de cultura y misticismo.

Este inmueble fue construido a finales del siglo XIX, según el modelo  de la arquitectura penitenciaria. El estilo de esta construcción es muy particular, es llamado estructura panóptica, eso quiere decir, que el guardián podía  desde una torre central, observar a todos los prisioneros, recluidos en celdas individuales alrededor de las torres sin que ellos se dieran cuenta que los estaban observando.

Este complejo funciono como cárcel como un siglo, hasta que fue cerrado a finales de la década de los años de 1990.

Centro de artes Visuales de San Luis Potosí

Hoy en día funciona este Centro, sus programas van dedicados exclusivamente a la educación, producción, divulgación de las artes. La principal misión es la de actualizar, fortalecer y ampliar la labor educativa.

En este centro se ofrecen programas académicos de iniciación, profesionalismo, capacitación  para docentes, de las disciplinas: Arte popular, Diseño, Artes escénicas, Literatura y nuevas Tecnologías.

Se encuentra ubicada en la Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián carrillo, en San Luis Potosí. Los Teléfonos son 01 (44) 41 37 41 00

11.- Centro Histórico de San Luis Potosí, en esta ciudad espectacular en el centro y todos sus alrededores se encuentra el centro histórico, con una historia que nos narra desde el año de 1592, a su paso ha dejado impresionantes monumentos, algunos que al caer la noche son iluminados ofreciendo a los visitantes un espectáculo inolvidable. Se encuentra la Catedral, el Jardín de San Francisco, La Capillada Loreto, La Casa de la Virreina, el Templo del Carmen entre otros.

Estos grandes monumentos son pura historia colocadas entre los ladrillos y las tejas de estas edificaciones, historia que con solo mirarlos nos las imaginamos, tienes que venir a conocerlo.

12.- Casa de Othón, este es un museo que se encuentra en la casa que habitara uno de los personajes más ilustres de la época colonial, se le llamaba el cantor de la naturaleza. Es el Señor Othón.

La casa no es tan grande, cuenta con un resaltante pozo en el patio central de la misma, y de allí parte su distribución, una sala, un dormitorio, el comedor, una sala de lectura, y en la parte de atrás se encuentra la cocina y el baño.

Casa de Othon San Luis Potosí

Este museo ofrece al visitante una panorámica de la vida y la obra de este gran poeta, lo conocemos a través de sus muebles, sus documentos, sus libros y sus fotografías. Era considerado uno de los más ilustres poetas bucólicos de la lengua española de la época moderna. Este es un sitio lleno de cultura.

13.- Plaza de Fundadores, es un sitio donde se construyó una plaza en el año de 1588, fue el lugar donde formaron el primer asentamiento, con agrupaciones de indios guachi chiles. En este lugar fue donde se levantó el primer templo de San Luis, se le conoció con el nombre de Ermita de la Santa Vera Cruz.

Plaza fundadores San Luis Potosí

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, Fiestas patronales de san Luis Rey de Francia, Feria Nacional Potosina, Xantolo.

Leyendas, El Panteón del Saucito, El Panteón Españita, Las Brujas, Los Tesoros.

San Luis Potosí Hoteles

Como en muchas grandes ciudades hay hoteles de todas las categorías y precios, es por ello que te mostramos en un mapa las ubicaciones de los hoteles dentro de la ciudad para que tengas una idea de donde buscarlos.

Mapa de hoteles en san luis potosi

 

Desde San Luis Potosí se pueden realizar excursiones al pueblo minero de Real de Catorce , declarado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo, a la Huasteca Potosina con sus pueblitos turísticos o a la región del Altiplano.

Monumento al pipila Guanajuato leon viajar por mexico

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato Turismo en México

Guanajuato fue fundada en 1554 por los españoles que se establecieron en esta zona para explotar las riquezas de las minas de oro y plata que abundaban en la zona. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Guanajuato es una de las ciudades mejor conservadas de México, es la sede del Festival Cervantino y cuenta con una intensa actividad cultural.

La ciudad de Guanajuato es la capital del estado que lleva el mismo nombre, se encuentra en el centro del país, en la región del Bajío. La ciudad de Guanajuato está ubicada a 365 km. de la Ciudad de México DF, a 488 km. de Puebla, a 114 km. de Aguascalientes, a 780 km. de Acapulco. La ciudad de Guanajuato cuenta con el Aeropuerto Internacional Del Bajío donde operan vuelos nacionales y algunos internacionales.

Guanajuato tiene un pasado histórico muy rico, desde la época precolombina, la conquista española, la independencia y la república. En la actualidad Guanajuato es una de las ciudades con más encanto de todo México y recibe a miles de turistas cada año. Por tal motivo, Guanajuato tiene como principal actividad económica al turismo. El visitante encuentra en Guanajuato una ciudad con toda la infraestructura y servicios necesarios para pasar una estadía placentera.

Zonas turisticas y Conociendo Guanajuato

Callejón del Beso: uno de los sitios de la ciudad más visitado y fotografiado. Es un pequeño callejón muy estrecho con balcones que dan lugar a más de una leyenda.

Vacaciones Guanajuato

Alhondiga de granaditas Guanajuato leon viajar por mexico

Alhóndiga de Granadita: fue en lugar donde se llevó a cabo la primera batalla de la Independencia de México en el año 1810. En la actualidad funciona el Mueso Regional.

Basílica Nuestra Señora de Guanajuato: la Iglesia fue construida en 1671, de estilo barroco y tres cuerpos. El templo fue testigo de la guerra de Independencia. En su interior se encuentra la virgen de Nuestra Señora de Guanajuato, la imagen religiosa más antigua de América traída por los españoles.

Teatro Juárez: por su historia y arquitectura es considerado uno de los mejores teatros de México. En su sala se llevan a cabo diferentes actividades y espectáculos culturales.

Monumento a El Pípila: fue creado en homenaje a de Juan José de los Reyes Martínez, también conocido como Pípila, quien fue el protagonista principal de la primer batalla de la guerra de Independencia, al incendiar la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

 

 

Monumento al pipila Guanajuato leon viajar por mexico

Funicular Panorámico Pípila: paseo panorámico con vistas muy lindas de la ciudad. La salida es de atrás del Monumento a El Pípila.

Escuela Normal: un imponente edificio de estilo neoclásico donde funcionó el viejo hospital y en la actualidad funciona un centro educativo.

Turismo Guanajuato

Plaza de la Paz: la plaza tiene un monumento de bronce y mármol construido para homenajear la finalización de la Guerra de Independencia. Los alrededores de la plaza se levanta hermosos edificios. Es la Plaza de Armas de la ciudad.

Plaza de San Fernando: es una linda plaza con atmósfera cultura, rodeada de edificios antiguos donde funcionan buenos restaurantes y cafés.

Callejón de la Condesa: es otro pasaje con encanto ideal para caminar y admirar la arquitectura de la ciudad. calle de la condesa Guanajuato leon viajar por mexico
Mansión del Conde Rul: la mansión fue construida por Antonio de Obregón, Conde de la Valenciana, que hizo su fortuna con la extracción de plata de sus minas. Al morir su hija se casó con el coronel Diego Rul, quien heredó su título de nobleza.

 

Calle subterránea Miguel Hidalgo: calle y túnel de 3 km. de extensión que sigue el cauce del Río Guanajuato.

Iglesia San Francisco: este bonito templo fue construido en 1728, se ubica frente a la plaza que lleva el mismo nombre de la iglesia.

Museo Casa Diego Rivera: el museo funciona en la casa natal de Diego Rivera. En su interior se exponen parte de sus obras. Paseo obligado para todos aquellos a los que les gusta el arte.

Viaje a Guanajuato

Otros lugares con encantos: Plaza del Baratillo, Plaza de San Fernando, Puente del Campanero y cuesta del Tecolote, Puente del Campanero y cuesta del Tecolote, Templo de Mineral de Cata, Palacio Legislativo.

Mina de la Valenciana
La mina fue descubierta en 1548, famosa por su riqueza en plata. Fue una de las minas de plata más productivas de todo el mundo. Tuvo galerías a más de 400 metros de profundidad y trabajaban 10.000 mineros. Cuenta con un centro para visitantes.

Otras minas famosas de Guanajuato

mina Guanajuato leon viajar por mexico

Mina de Guadalupe: en la actualidad quedan ruinas interesantes junto a un campo de golf.

Mina de la Garrapata: quedan vestigios de la época de la explotación minera.

Mina de Rayas: fue la primera descubierta en la zona, tiene profundidad de 400 metros.

Museo de las Momias de Guanajuato y Panteón de Santa Paula
El museo guarda una colección de más de cien momias, siendo de las más importantes del país. En 1865 se extrajo el primer cuerpo momificado del panteón de Santa Paula (antiguo cementerio).

Tepic Mexico Viajar por mexico

Ciudad de Tepic

Ciudad de Tepic – Nayarit – México

Ente particular pueblo escondido en medio de cerros donde se encuentra el Volcán inactivo de Sanganguey, es el vigilante por el horizonte de Tepic, una ciudad colonial, rodeada de un clima espectacular cálido, y con un cielo azul.

Tiene un centro histórico donde abundan vestigios de la época colonial con sus robustas columnas que se alzan de manera imponente en un semi círculo que enmarca y cuida sus principales monumentos.

Tendrás un encuentro con la naturaleza dentro de una maravilla de cráter de un volcán acobijado de una vegetación y un espejo de agua dulce. Escucharas el aleteo de los patos, mientras estarás relajado en los pozos de aguas termales.

lugares de interes en tepiC

1.- Museo regional de Nayarit, este hermoso museo construido en el siglo XVIII, realizado en adobe, cuenta las diferentes tradiciones de la época prehispánica ubicada a lo largo de 7 salas de exposición de manera permanente. Aquí podrás observar la evolución de las diferentes culturas indígenas, rescatadas para que podamos conocerlas. Una de ellas está la de los Concheros, las Tumbas de Tiro y las de la cultura Aztatlan. Es un lugar mágico, no puedes dejar de visitarlo.

Museo regional de Nayarit

2.- Centro de arte Contemporáneo Emilia Ortiz, es un edificio de estilo neoclásico construido en el año de 1911, abre sus puertas llevando el nombre de la reconocida pintora mexicana que nació en esta ciudad en 1917. En las diferentes salas podemos conocer diferentes piezas plásticas de la cultura nayarita, impartiéndose talleres y conferencias, se presentan libros y otros eventos culturales. La casa Aguirre, que es el nombre del edificio, es un espectáculo considerado monumento histórico.

3.- Museo casa Amado Nervo, es la ciudad natal del famoso poeta mexicano, justo en la casa que alberga este hermoso museo nació un 27 de Agosto de 1870. Ya en el año de 1970, abre las puertas al público y para el año de 1999 fue totalmente restaurado. Posee tres salas, aquí puedes aprender sobre la vida y obra de este gran poeta.

También puedes adquirir toda clase de conocimientos sobre la ciudad de las diferentes épocas y disfrutar retratos del poeta. Tienes que conocerlo ya que tan distinguido personaje paso parte de su vida en esta hermosa casa sentirás que todavía está ahí compartiendo todas aquellas vivencias.

4.- Iglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate, este templo fundado en el año de 1540, se encuentra muy cuidada la cruz que es considerada milagrosa y fue en este mismo lugar donde se encontró dibujada en el suelo cubierta de zacate que los franciscanos decidieron construir el templo. Los pobladores todavía creen en sus milagros todavía, muchos van a visitarla dejando una placa de agradecimiento por los milagros concedidos. También se dice que a la cruz no se le hace mantenimiento.

 

Iglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate tepicIglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate

5.- Casa Museo Juan Escutia, este fue un personaje que nació en Tepic en 1827, esta casa fue el lugar donde nació abre sus puertas para conocer su historia. Podrás admirar algunos de sus objetos personales y las condecoraciones militares, también conoceremos parte de la historia de México. No dejes de visitarlo, lo que fue la cuna y el hogar de este niño Héroe que con tan solo 17 años moría honrando a su país.

6.- Centro Histórico, Lugares históricos de Tepic en el medio de las enormes montañas se encuentra una ciudad colonial, que nos transportara a la época colonial, existen allí unos monumentos que debemos visitar como lo son la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Templo de la Cruz de Zacate y también la Plaza de Armas y los museos cercanos, no debes de dejar de visitar todos estos monumentos.

7.- La Laguna de Santa María del Oro, es uno de los paisajes más hermosos que tiene esta ciudad, aquí te encontraras un espectacular cráter lleno de agua dulce, es un lugar único. Podrás pasear en bote o practicar algún deporte acuático, a sus alrededores podrás darte un rico baño en las aguas termales, donde tomaras un sinfín de fotos ya que te parecerán de postal. No te la pierdas.

8.- Museo de Antropología e Historia, es una edificación muy bien conservada, este gran museo para la época del siglo XIX una casa comercial después el consulado Alemán. Para el año de 1933 funciono allí la escuela Fernando Montaño, para el año de 1967, empezaron las remodelaciones para que estuviera este hermoso museo.

Aquí podremos conocer y observar una serie de exhibiciones permanentes de una colección de cerámicas pre hispánico. Pertenecieron a los diferentes grupos étnicos de la región. Está dividido en 6 salas, donde podremos apreciar diferentes épocas y sus evoluciones.

Museo de Antropología e Historia

La primera sala nos muestra una introducción sobre lo que vamos a conocer en el museo. La siguiente sala nos muestra las tumbas de tiro, periodo pre clásico, donde podremos apreciar una escultura denominada el águila garza esculpida en basalto, también armadillos, perros y formas de calabazas.

La sala tres nos enseñara el estilo asaltan, caracterizado por una cerámica más fina y muy decorada. Se puede apreciar grandes maquetas con representaciones de la vida diaria de las poblaciones, su tradición y su música y las figuras chinescas, guerreros y águilas garzas.

En la cuarta sala nos enseñan las cerámicas con policromías con motivos calendáricos, religiosos y ceremoniales como lo son las pipas, puntas de flechas y bumerán. La sala cinco nos muestra una serie de pinturas coloniales de los siglos XVII; XVIII y XIX.

Es un museo muy interesante que vale la pena conocer.

9.- Parque la Loma, este hermoso recinto es el punto de convivencia de mayor importancia para los nayaritas, es el símbolo mesiánico para la Nueva España. Este lugar te ofrece recintos pluriculturales, áreas verdes y de ejercicio.

Aquí podremos deleitarnos con el circuito La Loma, es un lugar donde podemos realizar varias actividades deportivas, posee un mini zoológico, también una pista sobre hielo, entre otras cosas. Posee muchas áreas verdes para que podamos pasar una tarde agradable con nuestras familias y amigos. Se puede compartir ya que es muy tranquilo, seguro y acogedor.

10.- Parque ecológico Metropolitano, es una estancia muy hermosa, ubicada en la avenida Tecnológico, esquina del lago Country.

Posee una gran variedad de recursos naturales, también un circuito de arcilla de 1,5 kilómetros en su trayecto plano. Tiene juegos infantiles dentro de un campo, tiene un lago con gansos, también canoas que los visitantes pueden utilizarlas para navegar este hermoso lago, aquí podrás pasar momentos agradables con la familia y amigos.

Parque ecológico Metropolitano TEpic Nayarit

En sus áreas verdes podrás observar una granja de contacto donde apreciaremos gallinas, patos, avestruces, guacamayas, entre otros. En estas aves lugar todos los años podremos observar la migración de 8000, no te lo puedes perder.

También cuenta con un estacionamiento amplio, posee restaurantes y baños.

11.- Ángel de la independencia , para el año de 1999, se construye una escultura que mide 5 metros de altura, para rendirle un tributo al arquitecto tapícense Antonio Rivas, al hacer una réplica del Ángel de la Independencia de la ciudad de México, y conmemorar el fin del siglo XX.

Este hermoso ángel local está colocado en una base de concreto, que alcanza una altura de 12 metros, mientras que el de la ciudad de México tiene 45 metros de altura. El Ángel de Tepic estuvo ubicado en la Calzada del Ejército.

Este es un monumento que rescata el sentido histórico del desarrollo urbano de Tepic, pero nunca olvidarse de sus raíces culturales. Esta obra se puede definir como el ángel representado una victoria alada. Con un torso desnudo, dorado, llevando en una de sus manos los eslabones de una cadena rota y en la otra mano una corona cívica de laureles.

Esta escultura mide 5 metros y medio de altura, colocada en una robusta columna que ya encontrándose encima de ella llega a medir un total de 12 metros sobre el nivel de la banqueta. Una altura equivalente a un cuarto piso de un edifico.

Esta escultura no es la mejor referencia del urbanismo de la ciudad, ya que no se visualiza muy bien, porque posee en sus alrededores palmeras que la tapan, incluso la han criticado porque dicen que es la caricatura de la escultura que se encuentra en la ciudad de México, e incluso con peligrosos tintes de falsificación.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, El Día de los Muertos, las fiestas de Nayarit, la feria Nacional de la Primavera.

Leyendas, La cueva en el cerro de San Juan, La Niña de Piedra en el Panteón, La Cruz de Zacate.

Hoteles en Tepic Nayarit México

HOTELES EN TEPIC NAYARIT MÉXICO

 

  • Hotel Las Palomas Tepic Express *****
  • EH Ejecutivo Urban Hotel ****
  • Hotel Fray Junípero Serra ****
  • Hotel San Jorge ****
  • Hotel Las Palomas Tepic ****
  • Hotel Ibarra ***
  • Hotel Las Palomas Tepic Express *****
  • EH Ejecutivo Urban Hotel ****
  • Fiesta Inn Tepic ***
  • Best Western Ne Kie Tepic ***
  • Hotel Tepic **
  • Hotel Paraíso ***
  • Hotel Am ***
  • Hotel La Loma ***
  • Hotel Sierra de Álica ***
  • Hotel Bravo ***
  • Hotel Humberto ***
  • Posada Alameda ***
  • Hotel Hacienda las Higueras ***
  • Hospedaje Tepic **
  • City Express Tepic **
  • Hotel Villa Las Rosas ****
  • entre otros.

 

Chihuahua viajar por mexico

Ciudad de Chihuahua

Este es el Estado más grande de la República Mexicana, por ser tan grande te ofrecemos una gran diversidad de paisajes, lugares para donde ir y conocer, reservas naturales impresionantes. Una Sierra espectacular, tenemos cuevas que te sorprenderás.

Está localizada en el noreste de México, limita con los Estados de Sonora al oeste, Sinaloa al Sureste, Durango al Sur y Coahuila al este. En el norte tiene una larga extensión de frontera con E.E.U.U.

Cuando vengas no puedes dejar de visitar al Cañón de Peguis, la majestuosidad de su Catedral, las grutas nombre de Dios, el Parque de la Revolución y sus espectaculares museos.

Lugares Turísticos en Chihuahua

1.- Barrancas del Cobre, es un lugar espectacular, es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, puedes iniciar el recorrido por Los Mochis o el Fuerte a bordo del único tren de pasajeros en México “El Chepe”. Desde que comienza el viaje puedes disfrutar de los hermosos paisajes que la naturaleza te ofrece. Puedes realizar diferentes actividades deportivas como lo son las caminatas, pasear por el teleférico, paseo a caballo, etc.

Es unas experiencias que nunca olvidaras, este sistema de barrancas es de los más grandes y profundos del mundo, con más de 60 mil kilómetros de los cuales 28 mil son de precipicios.

Aquí vas a experimentar algo único que es la paz genuina que inspira este hermoso lugar. Es por eso que encontraras una perfecta armonía entre la cultura tarahumana y la naturaleza.

2.- Quinta Gameros, construida por el arquitecto colombiano Julio Corredor, esta hermosa edificación tiene una superficie de 1000 metros cuadrados y está rodeada en tres de sus cuatros lados por jardines espectaculares. Posee el acceso principal hacia la finca, donde encontramos 4 figuras femeninas esculpidas. La casa cuenta con un semi sótano donde podremos observar un vitral espectacular, que filtra la luz que ilumina una escalera de mármol.

También podremos observar diferentes pinturas realizadas por pintores italianos y franceses, los pisos de toda la Quinta son de Parquet, esta famosa edificación representa la reacción de la civilización industrial de la época. Cuando vengas a Chihuahua no dejes de venir a conocer esta fabulosa obra de arte moderno en combinación con arte neoclásico.

3.- Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, es sencillamente espectacular, el recorrido de este centro sobre todo en la noche es hermoso ya que son iluminado se manera espectacular. Este recién remodelado con pasillos peatonales, para que asiera admiremos la belleza de la arquitectura de ese lugar. Cada edificación encierra un pasado, su historia propia que tenemos que descubrir. Si quieres conocerlo en la mañana es recomendable que lo hagas con el tranvía, te enseñara la belleza de esta historia de la ciudad. El palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Federal serán los más hermosos que hayas visto con esa belleza tan majestuosa.

Chihuahua viajar por mexico

4.- Catedral de Chihuahua, es la sede de la arquidiócesis de Chihuahua, siendo una de las Catedrales más representativas del arte Barroco en el Norte de México, así como las joyas del periodo Colonial. Está ubicada frente a la Plaza de las Armas, en el corazón de la ciudad. Fue construida de cal, arena, piedra y cantera en el siglo XVII duraron en culminar esta edificación un siglo.

Se encuentra en esta hermosa Catedral la cripta de los Obispos, su altura es de 40 metros, el interior es de estilo barroco y cuenta con tres naves. El retablo mayor esta realizado en cantera al estilo barroco. El altar mayor está diseñado en mármol. También existen cuatro altares, esta catedral fue construida en honor a la Virgen de la Regla, no dejes de venir a conocer esta monumental obra, es una de las más hermosas del mundo.

5.- Ferrocarril Chepe, este popular ferrocarril fue construido en 1961, es la única comunicación entre los pueblos de los Monchi y Sin.

Ofrece viajes a turistas, ya para el año de 1998 se inició la remodelación de toda su flota, recorre los pueblos de Los Monchis, Sinaloa al nivel del mar, las porciones más altas de la vía en Creel hasta la ciudad de Chihuahua. No dejes de visitarlo te encantara.

6.- Templo de San Francisco de Asís, es uno de los templos más antiguos de la ciudad, su fachada es muy sencilla y en la parte de adentro, en su interior, se destacan pinturas originales del siglo XIX, como altares de  madera espectaculares.

Su puerta es de madera muy bien labrada, con marcos de canteras, sus torres tienen un solo cuerpo, en la antigüedad este lugar era una prisión en donde fueron encarcelados algunos insurgentes de la época de la independencia.

7.- Museo de la Casa de Chihuahua, este hermoso inmueble cuenta con dos salas de exposiciones de manera temporal, un patio central y trasero donde se pueden realizar diferentes exposiciones, charlas, conferencias, y actividades al aire libre.

Se encuentra ubicada en la Avenida Juárez, esquina 6ta. Núm. 601, centro CP 31000, en la ciudad de Chihuahua.

8.- Museo histórico de la Revolución, este inmueble data de los años de 1905 y 1907, perteneció a la señora Corina Copulada, que lo vendió al señor Nicolás Saldivar para que lo utilizara como rastro.

Para los años de 1914, siendo gobernador del estado, el Centauro del norte adquiere la casa, y el mando a remodelar cambiándole el nombre por Quinta Luz, en honor a su esposa que lleva el mismo nombre.

Fue remodelada, ampliando de varias habitaciones, esta hermosa casa fue ocupada en su totalidad por esta dama, hasta que el señor fue asesinado, se traslada esta señora a la parte de las habitaciones, dejando la otra parte clausurada.

Después de unos años abren esta parte de la casa para exponer objetos personales de su extinto esposo, el resto del inmueble lo rento. Luego de muchos años esta viuda dona este inmueble al gobierno para que lo siguieran usando como museo.

Estas instalaciones fueron recibidas casi en ruinas, por lo que fue necesario repararlas, convirtiéndose así en el lugar perfecto de los recintos culturales más importantes del estado.

Está dividido en tres cuerpos o salas, la casa principal, casa posterior y patio de honor. Cuando vengas a la ciudad de chihuahua, no dejes de visitar tan imponente museo.

9.- Museo del Mamut, este museo se encuentra en la localidad de chihuahua, en el centro de la ciudad, y recibe su nombre de la primera localidad de la sala de exposición que abrió en el año 2004, con los restos de un gran mamut de más de 18 mil años de antigüedad.

Hoy en día este museo nos ofrece 15 salas de exposición con diferentes temáticas, que nos pasea por la historia de chihuahua, desde la prehistoria, evolución de las especies y la cultura regional actual, exhibiéndose piezas de gran importancia y únicas.

También podrás observar a un par de Chasmosaurus que datan de 76 millones de años y el esqueleto de una ballena gris que vivió hace mil años. Es un paseo que lo puedes realizar con la familia que los cautivara a adultos y a niños.

Está ubicado en el centro de la ciudad, en este antiguo edificio, albergo a una escuela de educación primaria llamada Manuela Medina, localizada en la intersección de la avenida Juárez y calle 25.

También podremos observar la exhibición de Amonites, es una clase de animales marinos, de concha, en el cual su caparazón es tan duro que era la forma de defenderse de sus depredadores. También nos enseñan la evolución de los minerales, de donde provienen y cómo  fue su evolución. Nos enseñan un nido de avispas ya petrificado, te impresionaras.

5.- Casa del Siglo XIX, esta es una enigmática pieza arquitectónica que tiene esta ciudad, existe desde los años de 1888, en la actualidad alberga un hermoso museo con una galería de obras  de Sebastián y unas esculturas espectaculares.

Este espacio cultural tiene dos salas la Puerta del Sol y Sala Guirnalda. En las cuales diversos artistas, exponen sus obras, es sencillamente espectacular.

Para el año 1992 al 1995, la casa fue adquirida por el ayuntamiento, fue restaurada con su arquitectura original, para así ofrecerle a la ciudadanía y a los visitantes, un sitio donde puedan albergar obras de los artistas regionales.

Este edificio histórico recibe a más de 10 mil personas en el año, cuando vengas a chihuahua, no dejes de venir a conocerlo.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, la Feria de Santa Rita, día de San Isidro Labrador, Día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leyendas, El Tesoro de Pancho Villa, El Tesoro de Miñaca, El Perro de San Andrés.

Chihuahua hoteles