Entradas

Playa Barra de Navidad Jalisco

Playa Barra de Navidad

PLAYA BARRA DE NAVIDAD – CIHUATLAN – JALISCO

Playa Barra de Navidad, Jalisco

Jalisco es conocido por sus hermosas playas y divertidas escapadas de vacaciones junto al mar. Encontrarás una infinita variedad de formas de pasar tus horas en la playa explorando lugares como Bahía de Banderas, Malecón y Las Caletas.

Las soleadas costas de este destino costero harán que su viaje sea memorable con amigos y familiares, o por las románticas vacaciones en la playa de Jalisco que siempre ha deseado. ¡Comencemos a explorar!

La Playa Barra de Navidad esta a un costado de un pequeño pueblo del mismo nombre ubicado en la costa occidental del estado mexicano de Jalisco.

La ciudad de Barra de Navidad con una población de más de 7000 es una pequeña comunidad agrícola y pesquera ubicada en el extremo este de la Bahía de Navidad, a 60 km al norte de Manzanillo.

En los últimos años, el gobierno del estado de Jalisco ha promovido a Barra como una atracción turística de la Costalegre. La playa frente a la barra de arena se dirige hacia San Patricio, Jalisco, a 4.5 kilómetros al oeste.

La historia de la Barra de Navidad “moderna” se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los españoles la utilizaron para la construcción de barcos, reparaciones y un punto de partida para las Filipinas.Playa Barra de Navidad Jalisco

Se ha erigido un monumento como recuerdo de estos viajes al final del embarcadero. Ruy López de Villalobos (1500-1544) flota de seis galeones, Santiago, Jorge, San Antonio, San Cristóbal, San Martín y San Juan, salieron de Barra de Navidad, Jalisco, México con 370 a 400 hombres el 1 de noviembre, 1542.

En la madrugada del 21 de noviembre de 1564, armado con cinco barcos y 500 soldados, Miguel López de Legazpi y su capitán de vela Andrés de Urdaneta zarparon del puerto de Barra de Navidad, Nueva España, en lo que ahora es el estado de Jalisco , México

La gran laguna detrás de Barra de Navidad está atravesada por pequeños barcos de pesca que recogen vieiras y transportan visitantes y lugareños desde Barra a Isla Navidad y el Grand Bay Hotel, recientemente votado como el hotel / resort número uno en México por Travel Channel.

Estos barcos (taxis panga) también transportan pasajeros hacia y desde la pequeña comunidad Colima de Colimilla, donde los restaurantes bordean la costa. En 2012, muchos de los negocios costeros de Barra de Navidad quedaron en ruinas después del huracán Jova. Los negocios se recuperaron a pesar del daño y la marea alta. Sin embargo, el número de turistas visitantes ha disminuido sustancialmente desde entonces.

Hoteles en Playa Barra de Navidad

Playa Careyes

Playa Careyes

PLAYA CAREYES – CIHUATLAN – JALISCO

Playa Careyes, Jalisco

Costa Careyes es una comunidad privada ubicada en la costa sur de Jalisco, México, en la carretera 200 Melaque – Puerto Vallarta en el kilómetro 53.

Hay varias playas en la bahía de Careyes. Teopa Beach es la más grande e incluye un santuario de preservación de tortugas marinas.

La comunidad fue fundada en 1968 por Gian Franco Brignone como su propiedad privada. Los castillos, villas, casitas, bungalows y restaurantes que componen Careyes hoy funcionan como un centro turístico y tienen el “estilo Careyes” de la arquitectura.

Alberga el Festival de Arte y Artes anual Arte Careyes cada primavera

Careyes es un exclusivo complejo turístico de lujo compuesto de Ocean Castles, Private Villas, Casitas y Bungalows. Está ubicado en Costalegre en las playas del Pacífico mexicano de la costa sur de Jalisco, México.

Fundado por Gian Franco Brignone en 1968, este resort de playa privado, continuamente gestionado y de propiedad familiar, combina la sensualidad del Mediterráneo con una arquitectura única y la hospitalidad de México.

La comunidad de Careyes es igual de importante, hermosa y colorida que el lugar en sí. Excéntrico, elegante, educado, multilingüe y generalmente fascinante, todos son personajes. Del mismo modo, son los invitados que se ven obligados a visitar esta tierra más mágica.

La combinación específica de Careyes de belleza natural, arquitectura y estilo de vida sibarita, lo convierten en uno de los destinos más codiciados del mundo entre los conocedores.

Localización Costa Careyes

La Costa de Careyes se encuentra en una estrecha llanura costera, al pie de las Sierras Cuale y San Sebastián, en partes de la Sierra Madre Occidental. La llanura se ensancha hacia el norte, alcanzando su punto más ancho a lo largo del río Ameca.

Tres ríos fluyen desde la Sierra a través del área. De sur a norte, son el cuale, el pitillal y el ameca. Varios arroyos también corren desde la Sierra hasta la llanura costera. Muchos de los valles de estos ríos y arroyos están habitados.

También el desarrollo se ha extendido en cierta medida por las laderas desde la llanura costera.

Es una costa ideal si estas planeando unas vacaciones estupendas.

Hoteles en Playa Careyes

  • Hotel Careyes *****
Playa Costa Alegre Mapa de Playas

Playa Costa Alegre 2018

Playa Costalegre – Jalisco

Costalegre es una serie de diferentes playas, cabos y bahías de todos los tamaños y extensiones distribuidas a lo largo del Océano Pacífico en la costa occidental del estado mexicano de Jalisco, en un área ubicada entre otros dos centros turísticos importantes y muy conocidos, Puerto Vallarta , Jalisco y Manzanillo, Colima. En los últimos años, el gobierno del estado de Jalisco ha promovido esta zona como una atracción turística, agrupando todas estas playas bajo el nombre común de “Costalegre”, que literalmente se traduce como “Costa de la Alegría”, pero el área ha sido conocida como “La Virgen”. Costa “de México por un largo tiempo.

Cada bahía o playa está casi al lado del otro, separadas solo por grandes formaciones rocosas, acantilados y terrenos desinhibidos, por lo que puede moverse de uno a otro en cuestión de minutos, la mayoría usando barcos locales o taxis acuáticos (pangas). La mayoría de estas playas son bahías de tamaño pequeño, y un par de ellas no tienen una población real en su superficie, pero están ubicadas cerca de pequeñas aldeas de pescadores que ofrecen alojamiento en hoteles y comida.

Una de las bahías más grandes, Barra de Navidad también tiene una gran laguna y un hotel internacional de primera clase, considerado uno de los mejores de su categoría en México, y Costa Careyes es considerado uno de los mejores resorts y comunidades VIP en el mundo, generalmente visitado por actores famosos, cantantes y artistas, por lo que debido a la variedad y extensión de la costa, puedes encontrar cualquier tipo de entretenimiento y atracciones naturales, que van desde el ecoturismo en playas salvajes y parcialmente vírgenes y aisladas hasta balnearios de alta categoría , Campos de golf, campos de polo y centros internacionales de convenciones.

La historia general de la zona de Costalegre se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los españoles usaron Bahía de Navidad para la construcción de barcos, reparaciones y como punto de partida para las Filipinas. Un monumento se ha erigido en la memoria de estos viajes en el extremo del embarcadero de Barra de Navidad.

Playa Costa Alegre Mapa de Playas

Playa Cuastecomates Cihuatlan Jalisco

Playa Cuastecomates 2018 – Jalisco México

PLAYA CUASTECOMATES – CIHUATLAN – JALISCO

Playa Cuastecomates, Jalisco

Cuastecomates es una pequeña comunidad escondida en una bahía pequeña y aislada, ubicada a una milla al oeste de Melaque. Cuenta con una playa de 300 yardas de largo con olas suaves. Hay una serie de restaurantes de palapa a lo largo de la playa y un hotel muy fino (al menos una vez) en el extremo sur. Este es el único hotel de la ciudad que yo sepa. Snorkeling es posible en el extremo sur cerca del hotel. La bahía es un buen lugar para bucear.

Un pequeño recorrido por la playa Cuastecomates

Salimos de la Bahía de Santiago de Manzanillo y su espectáculo matutino diario de brillantes amaneceres, e hicimos el corto trayecto de 25 millas hacia el norte hasta el pequeño anclaje, Cuastecomate, entre Barra de Navidad, Melaque y Tenacatita.

Nuestro barco se había ensuciado bastante en Manzanillo, y nuestro paso hacia el norte fue en un día con poco viento, así que dimos un agradable baño al barco. Fue una gran manera de pasar el tiempo, y chapotear en agua fría en la cubierta caliente fue muy divertido.Playa Cuastecomates Cihuatlan Jalisco

La costa de México entre Manzanillo y el borde exterior de la Bahía de Banderas de Puerto Vallarta es conocida por los cruceros como la “Costa Dorada”. No estoy seguro de cómo obtuvo este nombre, tal vez de la popular Guía de navegación de México por Pat Rains, pero ese término no no parece ser muy conocido fuera de los círculos de crucero.

Para la mayoría de los viajeros de vacaciones mexicanos, esta es la “Costa Alegre” (a veces acortada a “Costalegre”), que literalmente significa “la alegre costa”.

El Costalegre es un tramo de 100 millas que incluye aproximadamente 10 anclajes para embarcaciones. Algunos de estos anclajes son muy populares y visitados con frecuencia. Algunos, sin embargo, son bastante pequeños y no están muy bien protegidos del viento y la marea que llegan del Pacífico.

Entonces ya sabes que Cuastecomates es una pequeña comunidad escondida en una bahía pequeña y aislada, ubicada a una milla al oeste de Melaque. Cuenta con una playa de 300 yardas de largo con olas suaves.

 Hoteles en Playa Cuastecomates

Playa Melaque San patricio melaque

Playa Melaque 2018

Playa Melaque – Cihuatlan – Jalisco

San Patricio – Melaque en el estado mexicano de Jalisco es una comunidad ocupada ubicada a más de 4 kilómetros al noroeste de Barra de Navidad en Bahía de Navidad. El área comprende dos pueblos frente a la playa: San Patricio – Melaque y Villa Obregón todos conocidos como “Melaque“.

El pequeño pueblo de Melaque ha sido un refugio de vacaciones para los mexicanos por generaciones. San Patricio – Melaque, una franja de un kilómetro de longitud en el extremo oeste de la bahía, lleva el nombre del Ejido San Patricio y antes de eso un pequeño Rancho llamado San Patricio.

El centro de Melaque contiene una plaza colorida, muchas tiendas minoristas, dos bancos, muchos restaurantes y algunas ferreterías. Villa Obregón, al este, es mucho más residencial.

Las dos áreas de San Patricio – Melaque y Villa Obregón forman la comunidad más grande a lo largo de la costa entre Puerto Vallarta y Cihuatlán. Playa Melaque es la playa principal de la zona y es apta para natación, bodyboard y skimboard.

Playa Melaque San patricio melaque 2

El extremo oeste de la playa de Melaque está protegido de las grandes olas que se encuentran en otras partes de la playa, lo que permite nadar para los niños y los menos aventureros.

Las playas de la Costa Alegre de Melaque, México

Las playas de arena dorada de Melaque y las cálidas aguas de México son la principal atracción en esta popular zona turística de vacaciones en México.

En México, las playas del Océano Pacífico encuentran nadadores y bañistas de vacaciones desde el amanecer hasta el atardecer disfrutando del hermoso clima junto con el paisaje de la zona costera. Las agradables aguas de la playa de los centros turísticos en Melaque, México, son seguras y limpias.

Playa Melaque San patricio melaque 3

La playa de arena blanca se extiende por dos millas y media y parece continuar para siempre mientras camina de la mano mirando el atardecer. Los días son cálidos y húmedos y las noches son cálidas y románticas en los centros turísticos mexicanos.

Contemple las palmeras y los exóticos árboles mexicanos que bordean la costa mientras camina por la orilla. Las olas se acercan a la costa en algunas áreas y agregan un toque de tranquilidad, los sonidos de México. ¿Qué más podrías pedir de tus vacaciones en México?

Hoteles en Playa Melaque