Entradas

viajemos todos por mexico

Viajar a México DF

A donde ir en México DF

México tiene una reputación notoriamente peligrosa, y aunque todavía es el caso en los estados más cercanos a la frontera con Estados Unidos en particular, la Ciudad de México es en realidad un destino de vacaciones bastante seguro, a pesar de lo que dicen muchos periódicos. Por supuesto, como en cualquier otro sitio, es esencial prevenir que lamentar. Con eso en mente, en esta oportunidad les traemos nuestros 10 mejores consejos para mantenerse seguro al momento de viajar a México DF (Distrito Federal).

Los Mejores Consejos

1.- Volaris es la línea aérea económica de México

Viajar Por México DF - aeropuerto volaris vivaaerobus

Cuando se trata de reservar su pasaje aéreo a Benito Juárez, el moderno aeropuerto internacional de alto tráfico de la ciudad, Internet será su mejor opción. Dirígete a tu sitio favorito para reservar un vuelo, te ahorrarás mucho, ya que con esta aerolínea de viajes a México DF (Distinto Federal), seguramente obtendrás un buen precio, pero no esperes ningún lujo. (Y no olvide su pasaporte, aunque compartimos un límite, la identificación es necesaria para todos los viajes aéreos a México).

2.- Utilice el transporte publico durante el día y el transporte privado durante la noche.

El sistema de transporte público en la Ciudad de México es caótico y atestado, pero muy asequible, y usarlo tanto como sea posible se agregará a su experiencia de visita a la metrópolis que es la capital mexicana.

Vale la pena señalar que las mujeres también deben aprovechar los vagones de “mujeres y niños” disponibles en el Metro.

Viajar Por México DF - metro de la ciudad

Sin embargo, por la noche, y especialmente si viajas solo, no debes dudar en pedir un Uber para que regreses con seguridad. Los taxis también son confiables, pero trate de solicitarlos desde un Centro Comercial o Tienda, lugar de llamar a uno a la calle, y siempre asegúrese de que usen su taxímetro para que no le timen con la tarifa.

3.– Come comida de la calle pero no consumas agua

Viajar Por México DF - Comida típica de los mexicanos

La comida es una parte tan importante (y deliciosa) de la cultura de la Ciudad de México que merece una guía propia. Pero mencionaré aquí que la ciudad está repleta de vendedores ambulantes de alimentos y que sus creaciones a menudo son increíblemente buenas; cualquier viajero sería negligente al no intentarlo.

Al igual que muchas afirmaciones desinformadas sobre México, los rumores de enfermedades transmitidas por los alimentos a menudo son exagerados. Para ir a lo seguro, asegúrese de frecuentar los puestos de comida que están llenos de gente, es una indicación no solo de que la comida sabe bien, sino que también es fresca debido a la alta rotación.

Una cosa que los viajeros en la Ciudad de México deben tener en cuenta es el agua potable. No es seguro beber agua del grifo, e incluso los residentes compran agua embotellada o invierten en un sistema de filtración de agua. Cuando coma en restaurantes, puede solicitar agua filtrada gratis pidiendo agua de garrafón. Estará bien si tomas bebidas frías, como cócteles y zumos de fruta fresca, pero si su estómago es demasiado sensible, puede pedir bebidas sin hielo.

4.- Las propinas son habituales, con algunas excepciones

Cuando viaje a México DF (Distinto Federal), por lo general se acostumbra dar un 10% de propina a las comidas y bebidas, con la excepción de los vendedores ambulantes de alimentos. Deje las monedas en la mesa o en el bar tal como lo hace en su país. El costo de los taxis con taxímetro incluye todo y no necesita dar propina.

5.- Mantente alejado de los barrios peligrosos

Viajar Por México DF - cerveza artesanal

Esto debería ser evidente, pero muchos artículos romantizan barrios peligrosos en la Ciudad de México (Tepito, te estamos mirando), cuando en realidad deberían evitarse a toda costa.

El ya mencionado Tepito es el más obvio, como lo son las áreas de La Lagunilla y Mercado Merced después del anochecer, ya que se conocen como zonas de prostitución. Otras áreas de las que hay que cuidarse incluyen Doctores, así como barrios periféricos como Ciudad Neza e Iztapalapa por nombrar algunos. Quédese en las calles céntricas y bien iluminadas donde estará bien.

6.- Lleva efectivo y usa tus tarjetas de CRÉDITO para compras grandes

La tasa de cambio continúa favoreciendo a los visitantes estadounidenses a México. Con un dólar por valor de 18 pesos, viajar a la ciudad es extraordinariamente barato; Si te das cuenta de que un taco cargado generalmente cuesta alrededor de 15 pesos (menos de $ 1), entonces tienes una idea de lo fácil que es comprar y comer bien en México.

Para aprovechar al máximo sus fondos, siempre saque dinero de un cajero automático, ya que ofrecen la mejor tarifa. Lo que normalmente hago es visitar el primer cajero automático del aeropuerto que veo después de bajar del avión y sacar tanto dinero como me siento cómodo transportando; una vez que llego a mi alojamiento, guardo el dinero en efectivo en un lugar seguro y me llevo un poco todos los días.

Para compras más grandes, como comidas en restaurantes sentados, es una buena idea usar tarjetas de crédito, especialmente si tiene una de esas tarjetas de recompensas de viajes. Asegúrese de avisar a su banco antes de viajar.

7.- Tenga cuidado con su dinero en efectivo al viajar por la ciudad de MÉXICO

Este consejo implica todo lo que tiene que ver con dinero y dinero en efectivo mientras se encuentra en la Ciudad de México. Obviamente, no cargues con cada peso que traigas contigo, porque si te roban, no te quedará nada. Solo lleve lo que necesitará para el día y preferiblemente en dos lugares diferentes; por ejemplo, tome 200 pesos en su bolso y otros 200 en un bolsillo interior.

Del mismo modo, si necesita más efectivo, ingrese al banco para usar los cajeros automáticos, ya que son mucho más seguros y está lejos de las miradas indiscretas de posibles ladrones.

8.- Mantener los artículos de valor ocultos

Esto va de la mano con el punto anterior, pero no te conviertas en un objetivo obvio para los asaltantes. Mantenga las joyas al mínimo, sin pendientes llamativos ni relojes de diseñador, y lleve su cámara en una bolsa en lugar de colgarla del cuello.

Por lo que no querrás que te arrebaten en tus primeras horas en la ciudad. En una nota similar, mantenga las carteras y los bolsos fuera de los bolsillos que sean de fácil acceso, ya que los viajes de metro en la hora pico de estrechez de miras los verán pasar en un abrir y cerrar de ojos.

9.- El Clima de México distrito Federal

Viajar Por México DFMuchos viajeros van a este país y esperan el clima tropical de Cancún, y aunque el país definitivamente no está frío durante todo el año, usted debe de hacer un esfuerzo para hacer lo mismo que hacen los habitantes.

Si eres extranjero, y llegas a México DF, a lo mejor al llegar ves que el clima no es lo que esperabas, no te preocupes tu sigue teniendo un pulgar hacia arriba, así que trata de no ponerte pantalones cortos, sandalias y chalecos cuando todos los demás estén con pantalones jeans y jumpers. Eso es lo que necesita para sentirse incómodo, por ende, le recomendamos que simplemente no se vista durante un día en la playa cuando en realidad está explorando la ciudad, por dar un ejemplo.

10.- Tenga a la mano los numeros de emergencia al viajar por Mexico Distrito Federal

Este es un consejo crucial para cualquier persona que viaje en un país extranjero, ya sea en la Ciudad de México o en Europa continental. Mantenga una lista tanto en su teléfono como en una hoja de papel separada (si su teléfono se extravía o se lo roban) con todos los números necesarios.

En la Ciudad de México, se puede contactar a la policía marcando el 911 y las ambulancias y los servicios contra incendios están disponibles en 066 o 080, aunque vale la pena agregar que necesitará saber español para comunicarse con cualquiera de estos servicios.

También debe agregar el número de la embajada de su país de origen junto con los contactos de emergencia también. Es fundamental tener esto a la mano, ya que si nos llega a pasar algo, que dios no lo quiera, pero llega a pasar, tenemos esos teléfonos a la mano.

Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Malinalco México

Pueblo Mágico Malinalco – Estado de México

Historia de la ciudad de Malinalco

Se encuentra enterrado en la confluencia del eje neo volcánico transversal  y la Sierra norte del Estado de Morelos. Se reúne unos paisajes naturales, una historia llena de leyendas y un legado arquitectónico espectacular.

La historia de este Pueblo Mágico es sumamente antigua y se remonta a la época prehispánica, fue poblada por varias etnias indígenas, pero la que tuvo mayor relevancia fue la azteca, nos dejaron un legado arquitectónico impresionante, ubicado en la cima del Cerro de los ídolos al oeste del poblado. A este sitio acudían los caballeros águila, a realizar ritos esotéricos. Se pueden nombrar varias edificaciones importantes como fueron, La Casa de las Águilas y los Tigres, es una pirámide tallada es espectacular.

Esta hermosa ciudad está rodeada de una naturaleza incomparable, se encuentra arropada entre las montañas es un Pueblo Mágico de México, con sus calles empedradas y con sus flores que adornan la ciudad.

Cuando vengas a conocerlo podrás conocer toda su historia, costumbres y tradiciones que forman parte de la gran herencia que nos dejaron nuestros antepasados, con su ex convento Agustino, y su adoratorio Mexica a lo alto del cerro, en su zona arqueológica.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Aquí podrás observar el templo arqueológico, uno de los más importantes de México, es un centro ceremonial que los mexicas construyeron, cuando lo visites sentirás esa energía, la lengua de una serpiente te recibirás como una alfombra extendida a tus pies, te dará la bienvenida a este mágico mundo prehispánico de los Guerreros Águila y Jaguar.

Nos adentraremos a la historia, mitos y leyendas de este fabuloso pueblo. Los lugareños gente amables, cordiales, marcaran tu vida para siempre.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico MalinalcoPueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

1.- Zona Arqueológica, ubicada en el cerro de Ídolos, veras impresionantes edificaciones arquitectónicas, fueron realizadas por los aztecas en la época del siglo XV y XVI, es sencillamente impactante.

2.- Ex Convento de la Transfiguración  y la Iglesia del Divino Salvador, fue fundado por la orden de los Agustinos, en 1540. El museo universitario  encontraras muchas evidencias de historias, costumbres y tradiciones, también puedes asistir a su centro cultural y la casa de la cultura.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

3.- Pinturas Rupestres, tienes que ir a visitar estas pinturas, te sorprenderás, la llamada “Los Diablitos”, ubicada en la cañada formada por el rio Tepolica ubicada en el Cerro del mismo nombre. El Coyotito rojo, es otra pintura. Podrás encontrar una montaña muy especial ya que tiene una roca en forma de rostro humano.

4.- ir a comer truchas, existe una variedad de restaurantes que te preparan la trucha al instante.

5.-Tenancingo, este es un poblado muy reconocido por su trabajo artesanal de sus rebozos. En el centro del poblado se encuentra el kiosco, la parroquia y el Palacio Municipal, aquí se encuentra la capilla del Calvario construida en el siglo XIX y decorada por el pintor Petronilo Monroy, es un personaje de esta ciudad.

6.- Chalma, es un poblado donde se encuentra el santuario Señor de Chalma, se dice que es muy milagroso. Fue fundado en el siglo XVI y su fachada es de estilo neoclásico. Los peregrinos que lo visitan por primera vez le colocan una corona de flores, allá espera por ti la tuya.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

7.-Gastrotour Prehispánico de Malinalco, es un recorrido de cinco horas en donde estarás en contacto con la historia de este hermoso Pueblo Mágico, es una visita guiada al Convento Agustino, vas al mercado para adquirir algún ingrediente típico y una espectacular clase d de comida en manos de expertos chef.

8.- Museo vivo Los Bichos de Malinalco, aquí podrás ver la biodiversidad de la región. Veras mantis, religiosas, tarántulas y serpientes.

9.- Galería Tlakuikani, te ofrecemos una exposición y venta de pinturas al óleo de máscaras y objetos de talla de madera.

10.- Casa de la Cultura, localizada en el centro, frente al Palacio Municipal, formaras parte de la exposiciones, réplicas de pinturas, murales encontrados en la zona arqueológica.

Como Llegar a MalinalcoPueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Desde la ciudad de México, debes tomar la carretera hacia Toluca, te desvías en la Marquesa con dirección a Chalma y Malinalco. Es entre una hora y media a dos.

Tradiciones y Leyendas en Pueblo Mágico Malinalco

Tradiciones, las fiestas de la semana santa, la celebración de los judíos, el velorio de los angelitos.

Leyendas, La piedra del Muerto, El Encanto de Tenampa.

Hoteles en Malinalco:

  • Hotel Quinta Real Las Palmas
  • Hotel Casa Dlobo Boutique
  • Hotel Casa De Campo Malinalco
  • Hotel Casa Pomarrosa
  • Hotel Posada Familiar María Dolores
  • Hotel Paradise
  • Hotel Casa Richer
  • Hotel Marmil
  • Hotel Casa Navacoyan
  • Hotel Canto De Aves Quinta Boutique
  • Hotel Yolitia
  • Hotel Pequeño Gran Hotel Las Cúpulas
Pueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

Valle de Bravo

Pueblo Mágico Valle de Bravo – Estado de México

Historia de la ciudad del Valle de Bravo

Es una población del Estado de México, la podemos encontrar al suroeste de la ciudad de México. La fundación data de 1530 por los frailes Franciscanos, donde recibe el nombre de San francisco del Valle.

Este Pueblo mágico cuenta con una presa artificial denominada Presa Miguel Alemán o Presa Valle de Bravo, fue creada en el año de 1947, el sistema hidroeléctrico ya no está en funcionamiento, pero sirve para abastecer de agua potable la zona metropolitana de la Ciudad de México y Toluca.

Esta gran laguna se ubica en la planicie donde habitaron poblaciones indígenas, su clima es semi frio, templado semi cálido y cálido.

Es un pueblo muy pintoresco y muy relajado, es idóneo para aquellos turistas que quieren liberarse de su estrés de las ciudades, venir y distraerse de manera descansada, admirar la naturaleza que nos presenta a su alrededor.

El hermoso Pueblo Mágico de Valle de Bravo, nos transporta a unos paisajes con elementos naturales muy primitivos. Posee un lago como el centro de vida de muchas especies, es inmenso. Es una tierra llena de naturaleza en su alrededor, con paisajes hermosos.Pueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

Cuando vengas a visitarlo tienes que tener un espíritu aventurero, ya que puedes disfrutar de volar en parapente.

El Lago es lo más atractivo de Valle de Bravo, ya que puedes aquí practicar deportes acuáticos y pasear en lancha en unos recorridos muy agradables, desde el año de 1940,se formó debido a la presa homónima para captar agua del rio Avandaro.
 

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Valle de BravoPueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

1.- El Lago, por la geografía del lugar, por el acobijo de la naturaleza, podemos admirar en este Pueblo Mágico una naturaleza impresionante, aquí podemos realizar diferentes tipos de deportes, tanto acuáticos como terrestres, puedes admirar como los veleros andan sean los guie el viento, este lago es impresionante.

2.- La Peña, es una formación montañosa que debemos conocer. Se trata de una formación rocosa que la podemos observar como salió a la horilla del entorno de la cuenca, se caracteriza por su altura y la hermosa vegetación que la rodea.Pueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

En los tiempos pre colombinos, este lugar fue habitado por indígenas, puedes subir a la cima en tan solo 30 minutos, puedes realizarlo en automóvil o caminando, al subir podrás observar una vista panorámica del lago y su pueblo, es fenomenal.

3.- Ecoturismo en Valle de Bravo, es un estupendo lugar para poder observar a la mariposa monarca, podemos encontrar muchas zonas boscosas con naturaleza propia del lugar, encontramos una reserva sin precedentes de la biodiversidad del lugar. Es el punto de llegada de la famosa mariposa tras un extenso recorrido desde Canadá hasta México, recorrido que dura aproximadamente dos meses, para que sea albergada tras huir del invierno.

4.- Cascadas Velo de Novia y Rio Molino, por las condiciones de esta geografía, por su morfología, podemos encontrarnos con varios manantiales y riachuelos que embellece el paisaje, estas cascadas alimentan al rio Balsas, existen algunas cascadas que mide su caída hasta 35 metros de altura, aprovechemos y acampamos.Pueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

5.- Parroquia de San Francisco de Asís, es el templo de mayor altura que encontramos en este Pueblo Mágico, tiene vitrales majestuosos, y esculturas extraordinarias del siglo XVII, así como sus fachadas y sus columnas neoclásicas. Este templo está ubicado en el jardín central.

6.- Plaza de los tres Arboles, está ubicado en el jardín Principal, tiene un pintoresco kiosco, en este lugar se llevan eventos culturales y en las tardes puedes caminar y conocer los diferentes dulces típicos y tortillas, no te la puedes perder.

7.-Templo de Santa María Ahuecarla, también conocida como el templo del Cristo Negro. Por ser el más antiguo de la Región y por tener la fama de milagroso.

Como Llegar a el Pueblo Mágico Valle de BravoPueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

Tomar la carretera federal 134, rumbo al nevado de Toluca a 42 kilómetros de Toluca debe tomar una desviación que pasa por los Saucos.

Tomar la carretera federal 15, rumbo a Morelia, Michoacán. Desde Toluca son unos 55 kilómetros hasta el entronque donde se dobla a la izquierda.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico Valle de Bravo

Tradiciones, Festival de valle sano, Feria de Santa María, Fiesta de San Francisco de Asís, Aniversario de Valle de Bravo.

Leyendas, El Tesoro de la Peña, La Mujer Blanca, La Escuela de Pagaza.Pueblo Mágico Valle de Bravo Viajar por Mexico

Hoteles en Valle de Bravo:

  • Mision Grand Valle de Bravo
  • Hotel El Santuario Resort & Spa
  • Hotel Avandaro Golf & Spa Resort
  • Hotel City Express Plus Satélite
  • Hotel Cabañas El Estribo
  • Hotel Las Caballerizas
  • Hotel Araucaria Boutique
  • Hotel Mesón De Leyendas
  • Hotel Rodavento
  • Hotel Loto Azul
  • Hotel La Capilla Boutique
  • Cabañas Monte Alto
  • Hotel La Casa Del Rio
  • Cabañas El Fresno
  • Rancho Las Margaritas
  • Hotel La Joya Del Viento
  • Hotel Puesta Del Sol
  • Cabañas Revi Inn
  • Hotel El Rebozo
  • Hostel De Paola
  • Hotel Brisas Del Lago
  • Hotel El Arco
  • Hotel Las Piñas Avándaro
  • Hotel Valle Dorado
Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

El Oro México

Pueblo Mágico El Oro – Estado de México

Historia de la ciudad del Oro

Esta hermosa ciudad es una de las más antiguas glorias mineras del país. Fundado en el siglo XVIII, este Pueblo Mágico creció gracias a la fama de las minas como La Esperanza, El Consuelo o La Providencia. La famosa fiebre del Oro, trajo personas de todo el mundo, en especial las compañías inglesas.

Sus construcciones reflejan este estilo europeo de la época, el teatro de Juárez y el Palacio municipal es una muestra de ello. Puedes encontrar una pintoresca estación de trenes inaugurada en 1889 y el famoso Museo de la minería, además el lugar que no puedes dejar de visitar es la Capilla de Santa María de Guadalupe, con su atrio lleno de rosas. Estos son lugares que no puedes perderte de visitar cuando vengas a esta hermosa ciudad.

Los alrededores de El Oro están cubiertos de hermosos bosques de pino y cedro.

A pocas horas específicamente a hora y media del Distrito Federal se encuentra El Oro, un Pueblo Mágico que tiene mucha historia que contar, existe a sus alrededores mucha naturaleza.

Es un pintoresco pueblo muy cerca del distrito federal, tuvo su pasado minero, según cuentan los historiadores este pueblo tuvo las minas más productivas del mundo en su época.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico El OroPueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

1.- Mercado Álvaro Obregón, aquí puedes desayunar con comida típica, deleitarte con ricos pastelitos, taquitos y burritos.

2.- Palacio Municipal, aquí podrás admirar el mural de El Génesis Minero, espectacular.

3.- Teatro Juárez, en aquella época donde el auge minero estaba a flor de piel, se presentaban eventos del más alto nivel, con importantes artistas de aquellos tiempos. Su arquitectura es de estilo neoclásico francés y arte nouveau.

4.- Capilla de Santa María Guadalupe, que guarda a la virgen morena, con sus incrustaciones de oro. Es la patrona de todos los mexicanos y de todo el continente americano. Cuenta esta capilla con dos campanarios, su interior es del estilo neoclásico. En el retablo donde se encuentra la virgen morena, está elaborado en mosaicos de colores.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

Cada 12 de diciembre todo México se viste de fiesta, para celebrar las festividades de la virgen de Guadalupe, cada año es sacada en procesión y es paseada por toda la ciudad.

5.- Museo de la minería, podrás conocer toda la explotación minera, que sucedió en los siglos XVII y hasta finales de XIX. Te deslumbraras con la colección de fotografías de las maquinarias, herramientas y muestras de los minerales que se extraen en la región.

Funciona este museo en una casa típica de la época porfiriana, cerca de la entrada a la mina La Providencia. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1975, después de unos 15 años cesara sus actividades.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

6.- El Tiro Norte, es una construcción de madera donde se encuentran las poleas que bajaban a los trabajadores a la mina. Estas instalaciones que la utilizaban para el traslado de maquinarias y obreros al fondo de las minas, no eran mantenidas como tiene que ser, por eso se ocasionaban accidentes terribles. Este lugar fue rehabilitado para fines turísticos, posee un piso transparente para visualizar el fondo de las minas.

7.- La estación del Tren, en la bodega podrás adquirir diferentes artesanías de la localidad, además de comprar diferentes ingredientes de la comida típica mexicana.

8.- El Santuario de las Mariposas, en este  Pueblo Mágico es el santuario de la mariposa monarca, la hermosura de sus alas color naranja y negra, es el insecto que hace la emigración más larga. Ella huye del invierno, viajando por más de 4000 kilómetros entre Canadá y México.

9.- La Cascada del Mogote, se encuentra a pocos minutos esta hermosa cascada, una conexión directa con la naturaleza, tiene un puente colgante, donde puedes tomar unas buenas fotos.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

10.- Socavón de San Juan, son excavaciones a miles de metros, que se practica en tierra y roca para desarrollar la actividad minera.

Como Llegar a el Pueblo Mágico El Oro

Partiendo desde la ciudad de México, se debe tomar la carretera a Toluca y proseguir por el libramiento con rumbo a Atlacomulco. Luego hay que continuar por la carretera estatal número cinco, hacia El Oro.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico El OroPueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

Tradiciones, el Carnaval del Oro, las Tortillas hecha a mano.

Leyendas, La Piedra de Oro, El Dorado, El Rosario, El Becerro de Oro.

Hoteles en El Oro de Hidalgo

  • Hacienda de la Luz.