viajarpormexico

Viajar por México – Bienvenido

Viajar por México. Hay cientos de destinos que no conocen los turistas o la gente local.

Promueve cualquier lugar, zona, monumento, arquitectura y así lograremos dar a conocer nuestro México.

Contactamos y envíanos tu información del lugar que quieres promover o si tienes un hotel o restaurante y no tienes pagina, nosotros te damos un espacio SIN COSTO ALGUNO, aplican restricciones*.

Buscame en Skype: ronderoernesto

Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana? ve al siguiente enlace para viajar por México

Leer más

Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez

Capulálpam es un pueblo mágico bastante codiciado por sus hermosos paisajes y su gran historia a lo largo del tiempo. Además, toda su gente es realmente amigable y respetuosa. Por ello, hemos decidido realizar este post, debido a que en él te informaremos al máximo sobre este pueblo de México.

Historia de Capulálpam de Méndez

La historia de este maravilloso pueblo comienza en el año 1500, donde se llevó a cabo el primer deslinde de las tierras de Atotolinga. Luego, en el siglo XVII, el pueblo mágico paso a ser constituido por cuatro barrios excelentes. Posteriormente, a finales del mismo siglo, el pueblo tuvo una gran relevancia cuando se fundó la primera hacienda de oro. Por lo tanto, los españoles pusieron sus ojos en él y le dieron el nombre de San Mateo Capulálpam. Pero, a mediados del siglo XIX, la legislatura lo cambio a Capulálpam de Méndez.

Ubicación del Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Oaxaca a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si deseas conocer las coordenadas GPS de este maravilloso pueblo mágico, a continuación te las mostraremos: Su latitud es de 17.30 y su longitud es de -96.44.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez?

Esta es una incertidumbre que tienen muchas personas, pero realmente es muy simple llegar a este pueblo mágico. Simplemente, si estás desde la ciudad de México, debes tomar la carretera federal 175. Unos kilómetros más adelante, cuando estés en Ixtlán, deberás tomar una desviación a la derecha y seguir derecho aproximadamente 5 kilómetros para llegar al pueblo mágico.

TOP de los mejores lugares de interés en Capulálpam de Méndez

Si ya tienes pensado viajar a Capulálpam de Méndez pero te da miedo llegar y no saber qué lugares visitar, aquí te mostraremos los 5 mejores lugares de interés para visitar. Estos son:

  • Centro de medicina tradicional: Debido a que este maravilloso pueblo mágico se concentra en la naturaleza, el mismo tiene un centro de medicina tradicional donde acuden muchos pacientes a diario para aprender todo sobre las plantas de la región.
  • Los molinos: Los molinos es un centro recreativo de este pueblo que realmente explora toda la belleza de este pueblo mágico. Podrás experimentar puentes colgantes, paseos en bicicleta y descensos en rappel.
  • El mirador: Este maravilloso lugar te invita a tener una excelente vista del pueblo. Por ende, si quieres obtener unas buenas fotografías y unos excelentes recuerdos, lo más recomendable es que vayas a él.
  • El iglesia San Mateo: Realmente, este es un templo bastante visitado por los turistas. Además, contiene mucha historia y sus edificaciones son bastante hermosas. No puedes irte de este pueblo sin visitarla.
  • Bosques: Este maravilloso pueblo mágico cuenta con grandes bosques con árboles de interés. Además, allí podrás encontrar animales como venados que no encontrarás en otro pueblo mágico. Por ende, debes visitar todos estos lugares llenos de niebla.
  • La plaza pública.
  • Los sabinos.
  • Los jardines.
  • La cueva del arroyo.
  • El manantial estilo Y.

Pueblo Magico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

Clima en el Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez

El clima de este maravilloso pueblo es muy frío. Además, suele tener temporadas de humedad. Por lo tanto, debes saber cuándo vas a dirigirte a él. Aunque, te aseguramos que en cualquier modalidad, el pueblo mágico te ofrecerá grandes experiencias.

Tradiciones de Capulálpam de Méndez

Las tradiciones de este pueblo mágico básicamente se enfocan en la medicina con plantas y en las casas con techos artesanales y teja de barro. Además, su gastronomía es bastante se destaca por encima de muchos otros pueblos mágicos.

Fiestas de Capulálpam de Méndez

Las fiestas más comunes de Capulálpam son las siguientes:

  • La feria de San Mateo, la cual se celebra del 10 al 23 de septiembre
  • La fiesta de todos los santos que se celebra los 3 primeros días de noviembre.

Aunque, en esta sección también podemos decir que en navidad y semana santa, se hacen muchos secretismos cristianos e indígenas.

Finalmente, esperamos que con este post te hayas informado al máximo sobre este pueblo mágico Capulálpam de Méndez y puedas viajar tranquilamente a él.

Pueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Pueblo Mágico Álamos

Pueblo Mágico Álamos es un pueblo mágico muy conocido de México, debido a que tiene una historia bastante relevante encerrada en él. Además, cuenta con unas espectaculares construcciones que lo hacen muy atractivo. Añadiendo que cada uno de sus restaurantes cuentan con una comida bastante peculiar que no tiene otro pueblo mágico.

Historia de Álamos

La historia de este pueblo mágico de México comienza en el año 1685, donde fue fundada el 8 de Diciembre. El mismo fue construido por españoles y fue el primer centro urbano del occidente. En 1690 se construye la primera iglesia para que los misioneros pudieran evangelizar tranquilamente. En el año 1720, se construye una segunda iglesia, pero la misma fue totalmente derrumbada para construir otra conocida como la Purísima de la concepción (iglesia que se encuentra actualmente en el pueblo mágico).

Debido a que este pueblo mágico fue descubierto mientras se buscaban unas minas de plata, cuando estas se fueron agotando, el mismo fue quedando en el olvido. No fue hasta el año 1949, que un hombre construyó un lujoso hotel cerca de allí e hizo que el pueblo tomara un gran valor.

Ubicación del Pueblo Mágico Álamos

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Sonora, a 380mts sobre el nivel del mar. Si vas al estado de Chihuahua, seguramente podrás entrar en contacto con él.

Ubicación GPSPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Si quieres saber sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 27.01 de latitud y -108.56 de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Álamos?

Se recomienda llegar a la Ciudad Obregón en avión. Una vez estés allí, puedes optar por irte en automóvil o en bus. De cualquier manera, tendrás que recorrer la autopista número 15. Luego, por la carretera federal Nº13 deberás viajar 120 kilómetros hasta ver el maravilloso pueblo mágico.

TOP de los mejores lugares de interés en ÁlamosPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Si quieres viajar a Álamos, debes visitar estos 5 lugares de interés:

  • El palacio municipal: Este maravilloso palacio es uno de los lugares de interés más codiciados de este pueblo mágico, debido a que cuenta con una historia que data desde el año 1899.
  • La iglesia de la purísimaconcepción: Aunque se recomienda visitar todas las iglesias de este maravilloso monumento, la que recomendamos que no falte es la purísima concepción. Te quedarás asombrado con su belleza de elementos clásicos.
  • La capilla de Zapopan: Este monumento histórico es un templo católico muy bello que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Álamos.Pueblo Mágico Alamos viajar por mexico
  • El callejón del beso: Este maravilloso lugar turístico es muy codiciado por las personas. De hecho, la mayoría de ellas, viene a esta ciudad para conocerlo. El mismo cuenta con bastantes leyendas de parejas enamoradas.
  • La cárcel municipal antigua: Si realmente quieres visitar algo con una historia relevante, deberás visitar la cárcel municipal antigua. Allí podrás conocer muchas historias relevantes y leyendas sobre la misma.
  • El templo parroquial.
  • La plaza de armas.
  • El panteón municipal.

Además, ten en cuenta que al visitar cualquiera de estos lugares relevantes, podrás encontrarte con esas maravillosas calles empedradas y los jardines maravillosos que rodean todo el pueblo mágico.

Clima del Pueblo Mágico ÁlamosPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Muchas personas que desean viajar a Álamos quieren saber cómo es su clima, ya que muchas de ellas piensan que es muy frío o muy caliente, pero realmente es semi-cálido. Su temperatura máxima es de 44ºC y la mínima es de 2ºC. Su temporada lluviosa es de Julio a Septiembre.

Tradiciones del Pueblo Mágico Álamos

Las tradiciones más relevantes de Álamos son las siguientes:

  • El festival cultural que se celebra del 18 al 26 de enero y es conocido como Alfonso Ortiz.
  • El festival internacional de Cine Álamos en Marzo.
  • El aniversario del Museo en noviembre y en diciembre, las fiestas regionales y patronales en honor a la purísima concepción y a la revolución de México.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca de este pueblo mágico.

Pueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Aunque su nombre suene un poco extraño, este es uno de los primeros pueblos mágicos que se reconocieron. Además, es un gran sitio para viajar y tener una experiencia diferente. Por ello, si eres una de esas personas, simplemente lee este post e infórmate al máximo.

Historia de Tlatlauquitepec

Todo comienza a mediados del siglo XV, cuando se tuvo varios enfrentamientos armados en los cuales este pueblo participó muy poco. Con los años, las personas de carácter que habitaban el mismo, se colocaron a favor de la revolución francesa. Por lo cual, en 1864, el imperio se vuelve “dueño” de este pueblo, pero, años después, todo se acabó y el estado le consigna más de 20 estancias y 1500 habitantes para que el mismo renazca. Cabe destacar que este pueblo mágico cuenta con mucha historia religiosa. De hecho, a lo largo del tiempo, se elaboraron distintos templos y conventos para toda la población. Por lo tanto, es uno de los más cristianos o creyentes de México.

Ubicación del Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Básicamente, este maravilloso pueblo mágico se ubica en Puebla, limitando al norte con Cuetzalan.

Ubicación GPSPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Las coordenadas GPS de este pueblo mágico son las siguientes: 19.85 de latitud y -97.49 de longitud.

¿Cómo llegar a Tlatlauquitepec?

Realmente, llegar a Tlatlauquitepec es muy fácil. Por ejemplo, desde Puebla, solo se debe agarrar la carretera 129 y conducir aproximadamente 90 minutos para llegar a él. Cabe destacar que existen buses que realizan el trayecto.

Lugares de interés en Pueblo Mágico TlatlauquitepecPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Realmente, en Tlatlauquitepec existen muchos lugares de interés que debes tener en cuenta a la hora de viajar a él. Estos son:

  1. El cerro cabezón.
  2. La cascada del salto.
  3. El parque de la aventura.
  4. El santuario del señor.
  5. La plaza de armas.
  6. El palacio municipal.
  7. El ex convento de santa maría.Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico
  8. El mirador.
  9. Las cascadas.
  10. Los bosques.
  11. Las minas de arena.

Clima de Tlatlauquitepec

Realmente, este pueblo mágico cuenta con un clima muy variante. Pero, básicamente, la temperatura mínima del mismo es de 8ºC y su máxima es de 27ºC. Cabe destacar que aunque su temperatura media es de 18ºC, cuenta con lluvias en verano en el sureste. Mientras que en la parte central, el mismo cuenta con lluvias todo el año.

Tradiciones del Pueblo Mágico TlatlauquitepecPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Tlatlauquitepec tiene muchas tradiciones originales y las mismas resaltan a través de sus eventos y su gastronomía. Por lo tanto, si quieres conocer todo acerca del mismo, solo protagoniza una danza y date cuenta de todo el potencial que hay en él y en sus costumbres.

Fiestas de Tlatlauquitepec

En este pueblo mágico existen muchas fiestas relevantes, las cuales son:Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

  • La fiesta al señor crucificado, la cual se realiza en enero.
  • La fiesta de Gómez del Oriente, la cual se realiza el 19 de Marzo.
  • La celebración de Ocotlán, la cual se realiza el 9 de febrero.
  • La fiesta del mirador, la cual se realiza el 15 de mayo.
  • La celebración en honor a la virgen de Guadalupe, la cual se realiza el 12 de diciembre.

Finalmente, Tlatlauquitepec es uno de los pueblos mágicos que debes visitar si vas a México Recuerda que sus tradiciones y sus lugares de interés no los encontrarás en ningún otro lado.

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Ecoturismo en el Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Pueblo Mágico Xico

Xico es realmente, uno de los pueblos mágicos menos conocidos de México. Pero, esto no le quita su gran relevancia. De hecho, el mismo cuenta con grandes fiestas y tradiciones que lo hacen esencial. Por lo tanto, si quieres tener una experiencia inolvidable, debes viajar a él. Pero, antes de hacerlo, es recomendable que leas este post por completo.

Historia de Xico

Básicamente, la historia de Xico comienza cuando las totonacas decidieron levantar el mismo. Pero, con la llegada de los aztecas para quitarles el territorio, las totonacas se rindieron fácilmente, pero algunos se quedaron viviendo allí. No fue hasta que llegaron los españoles que Xico empezó realmente a ser una ciudad bastante acomodada. Este pueblo mágico cae en el olvido después de que los españoles deciden no pelear tanto por él como muestra de agradecimiento por todos los territorios anteriores.

Con el tiempo, el mismo comenzó a tener importancia cuando la naranja y el café comenzaron a tener relevancia. De hecho, muchos negocios internacionales fue lo que ayudó a mejorar la economía y estabilidad de este pueblo mágico. En la actualidad, luego de muchas calificaciones negativas como pueblo mágico, el mismo es considerado como tal debido a su gastronomía y a sus grandes y hermosas estructuras.

Ubicación del Pueblo Mágico Xico

Xico es un pueblo mágico ubicado en el estado de Veracruz – México. Literalmente, al este de la ciudad de México.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS de Xico son las siguientes: 19.43 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Xico?

Llegar a Xico es algo relativamente sencillo, simplemente se debe tener en cuenta de donde viajas. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, debes agarrar la autopista de Puebla hasta llegar a la desviación de Orizaba. Luego, llegar a Cuota para atravesar Coatepec y llegar a Xico. En cambio, si vas desde Xalapa, solo tendrás que atravesar Coatepec mediante la autopista y llegar a Xico totalmente rápido.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Lugares de interés en Xico

Los mejores lugares de interés en Xico son los siguientes:

  1. Parroquia de Santa María.
  2. Plaza los portales.
  3. Museo del vestido.
  4. Estación de tren antigua.
  5. Puente viejo.
  6. La calle real.
  7. La capilla del llanito.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico
  8. El cerro del Acatepi.
  9. Cascada de Texolo.
  10. Cascada la monja.
  11. El museo de la orquídea.
  12. El monumento de las dos culturas.

Clima en Xico

Básicamente, el clima en Xico es bastante templado. Pero, posee una temperatura media de 21ºC. Además, casi no existen precipitaciones.

Tradiciones del Pueblo Mágico XicoPueblo Mágico Xico viajar por mexico

Realmente, si quieres viajar a un pueblo mágico que cuente con grandes tradiciones, debes ir a Xico. En él existen tradiciones bastante relevantes como:

  • El arco de flores.
  • La alfombra.
  • Las procesiones.
  • Las danzas.
  • El arreglo de altares.

Además, cabe destacar que estas no son las únicas. Existen otras muy significativas, pero las más destacadas o relevantes son las siguientes.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Fiestas de Xico

Así como tiene tradiciones, el mismo también cuenta con grandes fiestas, entre las cuales están:

  • La celebración de la Semana Santa, la cual se realiza en Marzo.
  • La fiesta a Santa María Magdalena, la cual se realiza a mediados de julio.
  • La celebración del día de los muertos, la cual se realiza en noviembre.
  • La fiesta de año nuevo, la cual se realiza en diciembre.

En conclusión, esperamos que con este post te hayas podido informar al máximo sobre este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Pueblo Mágico Valladolid

Aunque muchas personas relacionen el “Valladolid” con una ciudad española, en México lo relacionan con un increíble pueblo mágico con mucha virtud turística debido a su infraestructura y a su gastronomía tradicional. Si después de esto te dieron muchas ganas de conocerlo, te recomendamos leer este post al máximo para informarte antes de tu viaje.

Historia de Valladolid

Todo comienza en mayo del año 1543, cuando esta ciudad fue fundada. Los españoles le dieron este nombre a la ciudad para rendirle honores a la ciudad española existente. Años después, cuando ya se había trasladado dicha localidad, se fueron implantando nuevas fábricas para darle un mayor aspecto al pueblo mágico.Después de esto, Valladolid vuelve a ser recuperada por un grupo de tropas armadas que estaban dispuestos a morir para recuperar la misma. Con el tiempo, la misma fue subiendo su nivel hasta convertirse en lo que es hoy, un maravilloso pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Valladolid

Básicamente, Valladolid es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Yucatán – México a 30 metros sobre el nivel del mar.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS de este pueblo mágico son las siguientes: 20.68 de latitud y -88.20 de longitud.

¿Cómo llegar a Valladolid?

Para llegar a Valladolid, puedes tomar un bus desde casi cualquier ciudad. De hecho, existen rutas desde Cancún, Mérida y otras zonas arqueológicas grandes. Pero, básicamente lo que se hace para llegar a Valladolid es conducir por la carretera 180 hasta terminar el recorrido y llegar al pueblo mágico deseado.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Lugares de interés en Pueblo Mágico Valladolid

Los lugares de interés más relevantes que podrás encontrar en Valladolid son los siguientes:

  1. La plaza principal.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico
  2. El parque Francisco.
  3. El templo de la parroquia.
  4. El palacio municipal.
  5. La casa de los venados.
  6. El museo San Roques.
  7. El convento de San Bernardo.
  8. El mercado municipal.
  9. La calzada de los frailes.
  10. Iglesia santa Ana.
  11. Cenote Zaci.
  12. Ek Balam.

Clima en Pueblo Mágico ValladolidPueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

En Valladolid siempre existe un clima bastante cálido. De hecho, la temperatura media del mismo es de 26ºC. Aunque, suele tener periodo de lluvias en verano.

Tradiciones en Pueblo Mágico Valladolid

En este pueblo mágico se acostumbra a tener muchas tradiciones o costumbres muy originales. Entre las más destacadas están las de colocar un altar en la casa para ofrecer comida a muchos difuntos y comer atole de maíz.

Fiestas en ValladolidPueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Realmente, en ValladolidMéxico existen muchas fiestas relevantes, entre ellas están las siguientes:

  • La celebración de la virgen de la candelaria, la cual se realiza a finales de enero y dura hasta principios de febrero.
  • La fiesta a la virgen de Santa Inés y San Marcos, la cual se realiza a mediados de abril.
  • La celebración de la santa cruz, la cual se realiza después de la fiesta a la virgen de Santa Inés.
  • La fiesta por el aniversario de Valladolid, la cual se realiza el 28 de mayo.
  • La celebración del divino redentor, la cual es a mediados de junio.
  • La fiesta de nuestra señora de Santa Ana, la cual se realiza a finales de Julio.
  • La celebración de Cristo Rey, la cual se realiza desde mediados hasta finales de octubre.
  • La fiesta al niño Jesús de atocha, la cual se realiza el 24 de diciembre.

Finalmente, Valladolid es uno de los mejores pueblos mágicos que podrás encontrar en México. Visítalo y deléitate con la copia en honor a España.

Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Pueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Pueblo Mágico Palizada

El Pueblo Mágico Palizada es un pueblo mágico de México con mucha historia relevante. Además, sus tradiciones y su belleza lo hacen esencial. Por ello y mucho más, existen muchos turistas que desean viajar a él. Pero, antes de hacerlo, es recomendable que leas este post por completo para que te informes al máximo antes de viajar.

Historia de Palizada

Este pueblo mágico fue descubierto por la llegada de los españoles. De hecho, el mismo estuvo entre las 5 primeras ciudades descubiertas. En 1668 llegan los primeros habitantes españoles. Pero, realmente todo comienza en el año 1772, cuando fue fundada con el nombre de      San Joaquín de Palizada.  Aunque el mismo era totalmente independiente, cuando se creó el estado conocido como Campeche en 1857, fue integrada al estado. Este pueblo mágico no se consideró como tal sino hasta el año 2011 donde fue declarado por la secretaria de Turismo.

Ubicación del Pueblo Mágico Palizada

Básicamente, Palizada se encuentra en el estado de Campeche en México muy cerca de la laguna de términos.

Ubicación GPSPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Si no te basta con la ubicación anterior y quieres saber sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos: El pueblo mágico de Palizada cuenta con 18.25 de latitud y -92.08 de longitud.

¿Cómo llegar a Pueblo Mágico Palizada?

Para llegar a Palizada desde automóvil puedes hacerlo a través de Macuspana transitando 150 kilómetros por la autopista de Pemex y Jonuta. Aunque, muchos prefieren seguir la costumbre de dirigirse hacia ella por la carretera federal 186.

Lugares de interés en palizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Si vas a viajar a palizada pero no sabes hacia donde ir cuando llegues a él, puedes optar por los siguientes lugares de interés:

  1. El río palizada.
  2. El cuyo.
  3. Parroquia de San Joaquín
  4. Capilla de Tila.
  5. El palacio municipal.
  6. Casa del río.
  7. El parque principal.
  8. El parque de la madre.
  9. El parque de la libertad.
  10. La laguna encantada.

Clima del Pueblo Mágico PalizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

El clima de Palizada no es para nada preocupante, su temperatura máxima es de 32ºC y su mínima es de 22ºC. Pero, cuenta con una temperatura media de 28ºC. Por lo tanto, no debes preocuparte ni por mucho frío ni por mucho calor.

Tradiciones de Palizada

Palizada es un pueblo mágico que se caracteriza por sus tradiciones originales. Cada habitante se levanta muy temprano para disfrutar un chocolate batido. Además, los domingos se hace un recorrido en vueltas para que los jóvenes consigan pareja. Te aseguramos que no encontrarás estas tradiciones o costumbres en otro pueblo mágico.

Fiestas de palizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Palizada es un pueblo mágico que cuenta con grandes fiestas relevantes, entre las cuales destacan:

  • El carnaval para los jóvenes, la cual se realiza el 20 de enero.
  • La fiesta en honor a San Joaquín, la cual se realiza desde el 15 al 31 de agosto.
  • La celebración a los difuntos, la cual se realiza el 1 y el 2 de noviembre.

En conclusión, Palizada es uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. Su belleza y sus costumbres no se comparan con ningún otro. ¡Visítalo y date cuenta tú mismo!

Pueblo Mágico Izamal viajar por mexico

Pueblo Mágico Izamal

Pueblo Mágico Izamal o la ciudad de los cerros ha sido catalogado como uno de los mejores pueblos mágicos de México. Por lo tanto, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de visitar este país. Pero, si no sabes nada sobre él, te invitamos a leer este post por completo, debido a que en él encontrarás la información relevante sobre el mismo.

Historia de Izamal

La historia de este maravilloso pueblo mágico comienza con la civilización maya llamada Chanes y el poder religioso. Cuando llega la conquista, este maravilloso pueblo mágico queda totalmente deshabitado. Con la llegada de los españoles, se empezaron a construir templos cristianos estilo pirámide y el mismo tuvo una gran repercusión a lo largo del tiempo.

En muchos momentos, este pueblo mágico perdió el título de “ciudad”. Pero, con mucho esfuerzo lo logró recuperar y lo mantiene hasta el día de hoy. En la actualidad, también imparten actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

Ubicación del Pueblo Mágico Izamal

Izamal es un pueblo mágico que se ubica en el estado de Yucatán en México. De hecho, está posicionado a 70 kilómetros de Mérida y a 60 kilómetros de la maravillosa zona arqueológica de Chichen Itzá

Ubicación GPS

Si quieres saber sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos: 20.93 de latitud y -89.01 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Izamal?Pueblo Mágico Izamal viajar por mexico

Para llegar a Izamal, lo puedes hacer mediante un bus o tu automóvil propio. Por ejemplo, si vienes de Mérida, el cual queda a 70 kilómetros de Izamal, deberás tomar la autopista hacia Cancún hasta llegar al desvío para ir a Izamal.

Mejores lugares para visitar en Izamal

Si vas a viajar para Izamal pero no sabes qué lugar visitar, aquí te mostraremos los mejores y los que no deberían faltar en tu organización. Estos son:Pueblo Mágico Izamal viajar por mexico

  1. Convento San Francisco.
  2. Pirámide de Kinich.
  3. Parque Itzama.
  4. Parque cinco de Mayo.
  5. Capilla de la Santa Cruz.
  6. Estación de trenes antigua.
  7. Centro cultural artesanal.

Cabe destacar que, para cualquier lugar que vayas de los mencionados anteriormente te vas a sorprender y deleitar al máximo.

Clima del Pueblo Mágico Izamal

Si estás preocupado por el clima de Izamal, te podemos decir que su temperatura mínima es de 18.3ºC y su máxima es de 32.7ºC. La temperatura media de este pueblo mágico es de 26ºC y casi nunca llueve.

Tradiciones de IzamalPueblo Mágico Izamal viajar por mexico

La tradición más grande de Izamal es que sigue siendo un pueblo mágico totalmente religioso. Sus habitantes siempre promueven y comulgan la paz y el respeto. Además, la gastronomía del lugar sigue con el sabor de la cultura maya. No te la puedes perder.

Fiestas de Izamal

Las fiestas más relevantes que tiene este pueblo mágico son:Pueblo Mágico Izamal viajar por mexico

  • La fiesta de San Idelfonso, la cual se celebra el 3 de abril.
  • La celebración para rendirle el culto a San Antonio de Padua que se realiza en Junio.
  • La fiesta del santo cristo negro el 18 de octubre.
  • La celebración de los muertos, la cual se realiza el 9 de noviembre.
  • La fiesta para la virgen de Izamal, la cual se realiza el 8 de diciembre.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca del Pueblo Mágico Izamal para que puedas disfrutar tu viaje.

Pueblo Mágico Izamal viajar por mexico

Pueblo Mágico Comitan viajar por mexico

Pueblo Mágico Comitan

Pueblo Mágico Comitan. Chiapas cuenta con otros pueblos mágicos dentro de su estado, pero muchas personas afirman que ninguno se compara con Comitán de Domínguez. Este maravilloso pueblo cuenta con grandes historias y arquitecturas que lo hacen totalmente hermoso. Además, es el más antiguo de este estado. Por lo tanto, si quieres viajar a él, debes tener en cuenta una valiosa información que te mostraremos en este post.

Historia de Comitán

Toda la historia de este pueblo mágico comienza cuando los dueños eran un grupo de mayas. Luego, a finales del año 1400, el mismo fue sometido por los aztecas y le cambiaron su nombre. Después de varios siglos, el pueblo de Comitán se declaró independiente. Luego, en 1915 se convierte en un municipio como tal.

Ubicación del Pueblo Mágico ComitanPueblo Mágico Comitan viajar por mexico

Básicamente, Comitán se ubica en el estado de Chiapas, específicamente en la región económica número XV.

Ubicación GPS

Si deseas tener una ubicación más específica, a continuación te mostraremos las coordenadas GPS: 16.25 de latitud y -92.13 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Comitan?Pueblo Mágico Comitan viajar por mexico

Realmente, llegar a Comitán es algo muy sencillo, solo depende de la ciudad donde te encuentres. Por ejemplo:

  • Si vas desde el estado de tabasco: Deberás llegar a la carretera 186 hasta la 198. Luego, deberás dirigirte hacia el Palenque hasta Ocosingo. Posteriormente, unos kilómetros más adelante deberás tomar la carretera estatal para llegar a Altamirano. Una vez allí, deberás viajar 1 hora hasta Comitán.
  • Si vas desde Tapachula: Desde este punto, deberás tomar la carretera 200 hasta llegar a la 211. Luego, deberás tomar un desvío para tomar la carretera 190 y dirigirte hacia Comitán.
  • Si vas desde Tuxtla: Simplemente tienes que agarrar la carretera 190.

Cabe destacar que, en el recorrido te puedes encontrar con algunos topes bastante engorrosos. Ten mucho cuidado en los últimos pedazos del camino.

Lugares de interés en Comitán

Comitán tiene muchos lugares de interés que debes visitar si viajas a este magnífico pueblo mágico, entre ellos están:Pueblo Mágico Comitan viajar por mexico

  1. El chiflón (cascadas)
  2. Chinkultic
  3. La plaza de las artesanías
  4. Las iglesias
  5. El museo arqueológico
  6. El centro cultural
  7. Lagunas
  8. El barrio de las 7 esquinas

Clima en el Pueblo Mágico ComitanPueblo Mágico Comitan viajar por mexico

Si estás preocupado por el clima de este pueblo mágico, debemos decirte que es sub-húmedo. Pueden existir muchas lluvias en el verano y tiene una temperatura media de 18ºC.

Tradiciones de Comitán

Las tradiciones de este maravilloso pueblo mágico son muy respetadas por su población. Además, la misma cuenta con grandes monumentos históricos que sirven para realizar algunas fiestas tradicionales como el templo de San Sebastian.Añadiendo que, la mayoría de sus casas cuentan con tejados neoclásicos. Su gastronomía también se ha vuelto una tradición

Fiestas de Comitán

Comitán celebra muchas fiestas emblemáticas. Entre las más importantes están:

  • La feria de san Sebastián, la cual se imparte el 20 de enero.
  • La fiesta de la virgen de la candelaria, la cual se realiza el 2 de febrero.
  • La celebración de la virgen del rosario, la cual se elabora el 7 de octubre.
  • La fiesta en honor a San Judas Tadeo, la cual se realiza el 28 de octubre.

Pueblo Mágico Comitan viajar por mexico

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido aprender al máximo todo acerca de este pueblo mágico perteneciente a Chiapas.

Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es categorizada por ser un pueblo mágico bastante relevante, debido a que es uno de los lugares que más anhelan los turistas visitar por ser uno de los pueblos más bellos de Chiapas. Por esta razón, hemos decidido realizar este post, ya que con él te puedes informar al máximo sobre el mismo. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

Historia del Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Básicamente, la historia de este pueblo mágico comienza en 1350 con los aztecas, debido a que era poblado por ellos. Este maravilloso pueblo mágico ganó muchas batallas con los mayas para no ser conquistado. Pero, cuando llegaron los españoles, fue totalmente exterminada.

Posteriormente, con el tiempo fue creciendo y complementándose en la humanidad como un pueblo mágico realmente hermoso. De hecho, actualmente cuenta con una gran arquitectura y una gastronomía que lo identifican alrededor del mundo.

Ubicación del Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es un pueblo mágico ubicado en Chiapas ubicado muy cerda de Tuxtla Gutiérrez, aproximadamente a 20 kilómetros.Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

Ubicación GPS

Si quieres tener una ubicación más específica con las coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 16.70 de latitud y -93.01 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Chiapa de Corzo?

Realmente, llegar a este pueblo mágico es algo muy sencillo. Simplemente, desde Tuxtla Gutiérrez, deberás dirigirte por la carretera 190 y conducir unos 17 kilómetros aproximadamente hasta llegar a él. Cabe destacar que si no quieres irte por esa carretera, puedes tomar la 195.Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

Lugares de interés en Chiapa de Corzo

En la actualidad, este pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés bastante relevantes, estos son:

  1. El templo de san Sebastián
  2. La iglesia de Santo DomingoPueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico
  3. El parque nacional, más conocido como Cañón del Sumidero
  4. El cumbujuyú
  5. La iglesia san Jacinto
  6. La cascada
  7. La isla de Cahuare
  8. Los miradores (el de la piedra horcada y el del primer templo)
  9. El cine antiguo
  10. El rio de Santo Domingo

Cabe destacar que estos son unos de los pocos lugares de interés que podrás encontrar en Chiapa de Corzo. Te aseguramos que cualquiera de los que visites, será fantástico.Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

Clima del Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Básicamente, el clima de Chiapa de Corzo tiene una temperatura media de 27ºC. Por lo tanto, podemos decir que es relativamente cálido. Pero, existen etapas donde existen bastantes lluvias en verano.

Tradiciones de Chiapa de Corzo

Este pueblo mágico cuenta con grandes tradiciones. Entre ellas están:Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

  • La comida grande
  • La vaca
  • Las chuntas
  • La danza del cálala
  • La guerra de confetis

Además, a mediados de enero, los chiapanecas comienzan a adoptar costumbres en sus comidas, las cuales son: comer cochino o puerco con tan solo un poco de arroz. Luego, mientras van pasando los días, lo comen horneado de la misma manera.

Fiestas de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo realiza grandes fiestas en el año, a continuación te mostraremos algunas:Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

  • El combate: Aquí es donde se practican juegos pirotécnicos en un lugar conocido de Chiapa de Corzo, el río Grande. La misma se realiza el 21 de enero.
  • Santo Tomás de Aquino: En esta fiesta se celebran varios bailes, velaciones y misas para dicho santo. La misma se realiza el 7 de marzo.
  • Eventos de primavera: Se realizan fiestas y eventos como la verbena popular el 21 de marzo en mención al equinoccio.
  • Semana santa: En este pueblo mágico tienen la tradición de realizar misas y procesiones cuando llega semana santa. Por ende, debes tenerla en cuenta.
  • Fiestas patrias: En esta fiesta se anuncian los juegos mecánicos y los fuegos artificiales. Siempre tiene lugar el 15 de septiembre.
  • Santos por doquier: Esta fiesta es muy reconocida a nivel global. Se elabora el pan muerto, chocolate y varias misas para despedir a los grandes. Por ende, se suele realizar el 1 de noviembre y continúa hasta el 2 sin parar.
  • Fiestas decembrinas: En diciembre, se encuentran grandes fiestas como la celebración del Santo niño de atocha el 25 de diciembre y la misa de aguinaldos el 31 del mismo mes.

Pueblo Mágico Chiapa de Corzo viajar por mexico

En conclusión, Chiapa de Corzo es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta en tu visita a dicho país.

Pueblo Magico Papantla viajar por mexico

Pueblo Mágico Papantla

Pueblo Mágico Papantla . Si quieres vivir una experiencia única, seguramente querrás ir a Papantla. Este maravilloso pueblo mágico se ha caracterizado por sus maravillosas tierras y sus grandes culturas. Por ello, antes de viajar a él, es bastante recomendable que leas este post por completo, seguramente te servirá de mucha ayuda.

Historia de Papantla

Aunque no se crea, la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza a mediados del año siglo XIII, cuando fue fundada por la civilización totonaca. Luego, empezaron a construir grandes arquitecturas que lo llevaron a ser el pueblo mágico más poblado de todos en su tiempo.

Posteriormente, en el año 2009, el mismo pierde su título de pueblo mágico, pero sin mucho esfuerzo, en el año 2012 lo vuelve a recuperar. Actualmente, es uno de los pueblos mágicos más codiciados por todas las personas debido a su gran belleza y su extensa arquitectura.

Ubicación del Pueblo Mágico Papantla

Básicamente, Papantla es un pueblo mágico que se encuentra ubicado en el estado de Veracruz – México a 180 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPSPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Si quieres conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.44 de latitud y -97.32 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Papantla?

Si quieres viajar a este pueblo mágico pero no sabes cómo hacerlo, simplemente puedes optar por tomar la carretera 130 hasta llegar a Pachuca. Una vez allí, deberás tomar un simple desvío para llegar a Tuxpan. Cuando llegues a Tuxplan, deberás tomar la carretera 180 hasta este maravilloso pueblo mágico.

Lugares de interés en Papantla

Si vas a viajar a Papantla, no puedes dejar de ir a los siguientes lugares de interés:Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

  1. Los voladores
  2. El mercado
  3. La parroquia Cristo Rey
  4. Centro histórico de Papantla
  5. La parroquia de la Asunción
  6. Los museos emblemáticos
  7. La Zona Arqueológica Tajin

Cabe destacar que a cualquier lugar que vayas de los mencionados anteriormente, podrás disfrutar al máximo de tu viaje.

Clima de Pueblo Mágico PapantlaPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Aunque a este pueblo mágico se le considera con un clima cálido, su temperatura media es de 26ºC. Además, cabe destacar que su temperatura mínima es de 16ºC y su temperatura máxima es de 33ºC. Este maravilloso pueblo mágico cuenta con abundantes lluvias en la estación de verano. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta antes de viajar a él si vas a viajar en dicha época.

Tradiciones de PapantlaPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Este maravilloso pueblo mágico de México cuenta con grandes tradiciones originales. Entre ellas, la más destacada es la de los ritos voladores como manifestación totalmente religiosa. De hecho, el 24 de diciembre tienen la tradición de celebrar la misa del gallo. Realmente, no existe un pueblo mágico en México con una tradición mejor que esta.

Fiestas de Pueblo Mágico Papantla

En Papantla se realizan bastantes fiestas o celebraciones a lo largo del año. Pero, las más relevantes son las siguientes:

  • La celebración del carnaval, el cual se realiza en el mes de Febrero.Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico
  • La fiesta para celebrar el rescate de todas las tradiciones, la cual se celebra del 18 al 20 de Marzo.
  • La celebración de semana santa, la cual es después de la mencionada anteriormente.
  • La fiesta de la tradición que se lleva a cabo durante 9 días en Junio, la cual se cree que es la más importante de la ciudad.
  • La celebración de la virgen de la asunción, la cual se lleva a cabo el 15 de agosto.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza a finales de octubre y a principios de noviembre.
  • La fiesta de vainilla, la cual se celebra el 10 de diciembre.
  • La celebración del día del niño perdido, la cual se realiza el 7 de octubre.

Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Finalmente, el pueblo mágico de Papantla es uno de los más codiciados de todo México. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Recuerda que no encontrarás otro que sea mejor en estructura, arquitectura o paisaje.

Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Pueblo Mágico Coatepec

Tiempo atrás, el pueblo mágico de Coatepec era muy conocido por tener un café excelente. Pero, ahora se conoce por su relevancia en la historia del país. Además, en la actualidad cuenta con grandes arquitecturas que lo hacen muy hermoso.

Por ende, muchos turistas siempre quieren visitarlo. Ahora bien, son muy pocos los que en realidad saben todo acerca del mismo. Por ello, en este post te mostraremos toda la información relevante acerca del mismo. Esperamos te ayude mucho en tu viaje.

Historia de Coatepec

Todo comienza en 1560, cuando unos religiosos decidieron fundar la primera iglesia en este territorio, pero, nunca tuvo tanta relevancia. De hecho, los españoles nunca pasaron por él. Ahora bien, luego de un largo tiempo (más de 100 años), se le fue otorgado un título a los habitantes para combatir el ejército de Estados Unidos y ahí fue donde el mismo se dio a conocer.

Posteriormente, con los años solo fueron perfeccionando su café y se convirtió en el pueblo más importante para la exportación de café,

Ubicación del Pueblo Mágico Coatepec

Básicamente, Coatepec está situado en las zonas montañosas del estado de Veracruz a unos 10 kilómetros aproximados de la ciudad de Xalapa y a 1500 metros sobre el nivel del mar.Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Ubicación GPS

Si no te basta con lo anterior, te mostraremos las coordenadas GPS, las cuales son: 19.45 de latitud y -96.95 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coatepec?

Tienes dos formas para llegar a este pueblo mágico, las cuales son:

  • En automóvil: Si vas en automóvil, deberás tomar la autopista de Puebla hasta llegar a Perote. Luego, cuando ya estés allí, solo tendrás que conducir por la autopista de Veracruz – Xalapa. Una vez allí, deberás viajar unos 8 o 10 kilómetros hasta llegar a Coatepec.
  • En avión: Si amas los aviones y no te gusta conducir, puedes tomar un vuelo directo a Xalapa. Cuando llegues allí, podrás tomar un bus para llegar al pueblo mágico soñado.

Lugares interesantes de Pueblo Mágico Coatepec

Este pueblo mágico cuenta con grandes lugares que debes conocer. Entre ellos están:Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

  1. El cerro de las culebras
  2. El parque hidalgo
  3. El museo del jardín
  4. Las haciendas patronales
  5. El museo del café
  6. La panadería de los 100 años (resobado)
  7. Las cascadas (bola de oro, granada)

Cabe destacar que en este maravilloso pueblo mágico se pueden encontrar muchos tipos de animales relevantes, entre los cuales destacan los zorros, las serpientes y las palomas silvestres. Por lo tanto, pasarás momentos literalmente fuera de lo común.

Clima del Pueblo Mágico CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Si estás preocupado o ansioso por el clima de Coatepec, debemos decirte que no tiene nada en especial. El pueblo cuenta con una temperatura media de 20ºC.

Tradiciones de Coatepec

En este maravilloso pueblo mágico se respetan mucho las tradiciones. De hecho, todo comienza por la cocina y el café. Todos sus habitantes son partidarios del buen café y de las buenas vibras que el mismo le proporciona. Además, el mismo cuenta con mucha historia y con gran reconocimiento internacional.

Fiestas de CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Las fiestas de Coatepec son bastante relevantes en todo México, debido a que se celebran muchas fiestas importantes como la de San Jerónimo y las fiestas del café.

En conclusión, Coatepec es un pueblo mágico muy hermoso que debes conocer. Además, yendo hacia él podrás aprender mucho sobre su historia. Te recomendamos que pruebes su café, ya que te podrás deleitar al máximo con él y querrás quedarte allí para siempre.

Pueblo Magico Tapijulapa viajar por mexico

Pueblo Mágico Tapijulapa

Si quieres viajar a un pueblo mágico muy hermoso con calles empedradas y casas con techos rojos, debes ir a Tapijulapa. El mismo es uno de los pueblos más codiciados de México. Pero, son muy pocos los que conocen todo acerca del mismo. Por ello, a continuación te mostraremos toda la información relevante que necesitas antes de viajar. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

Historia de Tapijulapa

Todo comenzó en el siglo V, cuando los mayas comenzaron a poblar este maravilloso pueblo mágico y le descubrieron varias piezas arqueológicas. Según los mayas, este pueblo mágico se dio, gracias a la expansión de la cultura zoque. En el año 1529, con la llegada de los españoles, todo fue cambiando. Siglos después, se fueron implementando grandes estructuras y templos bellos para toda la población y es ahí, donde el mismo adquiere una gran relevancia. Actualmente, Tapijulapa se ha convertido en uno de los mejores pueblos mágicos que existen en México y se espera que siga su rumbo.

Ubicación de Pueblo Mágico Tapijulapa

Tapijulapa es un pueblo mágico que se encuentra en Tabasco, específicamente a 100 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Villahermosa.

Ubicación GPS

Si quieres conocer las coordenadas GPS de este pueblo mágico, aquí te las tenemos: 17.45 de latitud y -92.77 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tapijulapa?Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

Llegar a este pueblo mágico es algo muy sencillo. Por ejemplo, desde Villahermosa, debes agarrar la carretera 195 como si fueras a Tuxtla, pero cuando encuentres el desvío con Teapa, entras a la carretera local hasta llegar a Tacotalpa para luego entrar en Tapijulapa. Cabe destacar que si vives más lejos, puedes llegar en avión a Villahermosa y allí rentar un auto o irte en bus hacia el pueblo mágico.

Lugares de interés en Tapijulapa

Si viajas a Tapijulapa no te puedes perder los siguientes lugares de interés:Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

  1. Iglesia de Santiago.
  2. Río oxolotan.
  3. Villa de luz.
  4. Parque la sierra.
  5. Cueva de las sardinas.
  6. Kolem-Jaa.
  7. Cuesta chica.

Cabe destacar que mientras visitas todos estos lugares mencionados anteriormente, podrás observar sus maravillosas calles y casas con hermosas fachadas.

Cima de Pueblo Mágico Tapijulapa

Realmente, Tapijulapa cuenta con una temperatura bastante razonable. De hecho, la temperatura más mínima que se ha encontrado en Tapijulapa es de 12ºC y la máxima es de 30ºC. Cabiendo destacar que, la temperatura media es de 22ºC.

Tradiciones de Tapijulapa

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con unas tradiciones bastante raras. Por ejemplo, las más destacadas de ellas son: La de la pesca de la sardina ciega, el viacrucis y el domingo de ramos.

Fiestas de Tapijulapa

Tapijulapa cuenta con unas fiestas bastante relevantes, entre las cuales destacan las siguientes:Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

  • La fiesta de la pesca de la sardina, la cual se celebra en semana santa.
  • La fiesta de Tapijulapa conocida como “la fiesta grande”, la cual se realiza a finales de Julio.
  • La celebración de la feria municipal, la cual se realiza a mediados de agosto.
  • La celebración de las misas del santo niño de atocha, la cual se realiza el 24 de diciembre.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Magico san cristobal de las casas viajar

Pueblo Mágico San Cristobal de las Casas

El Pueblo Mágico San Cristóbal de las casas es uno de los pueblos mágicos más codiciados de México, debido a que es la cabecera del estado de Chiapas y cuenta con grandes montañas llenas de niebla. Además, todo este pueblo mágico está repleto de color, por lo que un viaje a él, es una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida. Pero, antes de que lo hagas, es recomendable que leas este post para que te informes al máximo.

Historia de San Cristóbal de las casas

Después del enfrentamiento entre Diego de Mazariegos y las chiapanecas, Diego decidió fundar este maravilloso pueblo mágico en 1528. Poco a poco, se fueron creando grandes estructuras como la alcaldía mayor y distintas universidades.

Cabe destacar que, esta ciudad fue renombrada muchas veces, primero se llamó “Villa Real de Chiapa”. Luego, decidieron cambiarle el nombre a “Ciudad real de Chiapa”. Posteriormente, se llamó “Villa San Cristóbal de los llanos”. Al tiempo, decidieron llamarla “Ciudad de San Cristóbal”. 19 años después, decidieron implantarle el nombre actual, el cual es “San Cristóbal de las Casas”. Con ese nombre se conoce actualmente, pero no fue el último. Casi un siglo después, se le colocó “ciudad de las casas”. Pero, 9 años después, se le devolvió su nombre a San Cristóbal de las Casas.

Ubicación del Pueblo Mágico San Cristóbal de las casas

Básicamente, este pueblo mágico mexicano se encuentra en el estado de Chiapas a 2200 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si deseas saber sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 16.73 de latitud y -92.63 de longitud.

¿Cómo llegar a San Cristóbal de las casas?  Pueblo Mágico San Cristobal de las Casas viajar por mexico

Esta es una incertidumbre que muchas personas tienen, pero, realmente es muy fácil llegar a este pueblo mágico. Por ejemplo, desde Tuxtla, solo se debe agarrar la carretera 180 y tomar una desviación mínima. De hecho, en aproximadamente 80 minutos puedes estar allí. Visita de paso a la Zona Arqueológica de Palenque

Lugares de interés en Pueblo Mágico San Cristóbal de las casas

Si deseas viajar a san Cristóbal de las casas, debes tener en cuenta los siguientes lugares de interés. Estos son:

  1. La casa de la sirena
  2. El palacio municipal
  3. El templo antiguo de San Agustín
  4. El museo de la medicina maya
  5. El parque de los arcos
  6. El parque María Auxiliadora
  7. El parque la alameda
  8. El parque las canastas
  9. El mirador
  10. El parque de las ferias

Cabe destacar que si vas a cualquiera de los lugares mencionados anteriormente podrás disfrutar de tu viaje al máximo.

Clima de Pueblo Mágico San Cristóbal de las casasPueblo Mágico San Cristobal de las Casas viajar por mexico

Realmente, el clima de este maravilloso pueblo es totalmente templado. De hecho, su temperatura media es de 15ºC. Aunque, su temperatura máxima es de 34ºC y su mínima temperatura de 9ºC.

Tradiciones de San Cristóbal de las casas

Este pueblo mágico cuenta con unas tradiciones bastante originales, en las cuales incluye las bandas musicales, las serenatas y los gallos o la gente vestida rellena de globos.

Fiestas de San Cristóbal de las casas

En él existen muchas fiestas todo el año. Las más relevantes son las siguientes:Pueblo Magico san cristobal de las casas viajar

  • La fiesta del dulce nombre de Jesús, la cual se realiza el 2 de enero.
  • La celebración de Santa Cruz, la cual se realiza el 3 de mayo.
  • La fiesta de María Auxiliadora, la cual se realiza el 24 de mayo.
  • La celebración de San Antonio, la cual se realiza el 13 de junio.
  • La fiesta de la virgen maría, la cual se realiza a finales de julio hasta mediados de agosto.

Además, desde hace poco tiempo se ha implementado la mayor fiesta de todas, la cual es llamada la fiesta grande. Solo basta con estar presente en una de ellas para que veas la magnitud de sus arquitecturas y de sus actividades culturales.

Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Pueblo Mágico Tulum

Pueblo Mágico Tulum. Realmente, en la actualidad,  no existe otro pueblo mágico que se acerque a lo hermoso que es Tulum. El mismo es uno de los atractivos turísticos más grandes y hermosos que existen en México. Por ello, existen muchas personas que anhelan viajar a él, pero son muy pocas las que consiguen disfrutar al máximo, pero esto se debe a que no poseen la información completa acerca del mismo. Por lo cual, hemos decidido informarte al máximo sobre el mismo con este post antes de que viajes.

Historia de Tulum

La historia de este pueblo mágico comienza cuando decidió crearse con el modelo de cuatro esquinas para mostrarle al mundo una representación ordenada hecha por los mejores dioses del planeta. A lo largo del tiempo, el mismo fue adquiriendo bastantes estructuras y templos relevantes que lo hacían esencial. Al principio, los habitantes de los pueblos vecinos iban a este pueblo para llevar algunas ofrendas mínimas, pero con la llegada de los turistas, todo se fue acabando. Años después, el mismo se convirtió en una de las rutas comerciales más grande de los mayas para conseguir la explotación y la expansión de sus riquezas.

Ubicación del Pueblo Mágico TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Tulum es un pueblo mágico ubicado en Quintana Roo, aproximadamente a 150 kilómetros de Cancún y a 70 de Playa del Carmen.

Ubicación GPS

Si deseas conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.20 de latitud y -87.43 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tulum?Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Llegar a Tulum es relativamente sencillo, solo se debe tener en cuenta que, se debe llegar a cualquiera de las dos zonas más cercanas (Cancún y/o playa del Carmen) una vez allí, podrás tomar un bus o un automóvil para llegar a este maravilloso pueblo en muy poco tiempo.

Lugares de interés en Tulum

Existen muchos lugares en este pueblo mágico que debes visitar, entre ellas están:

  • Las ruinas de Muyil.Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico
  • El cenote calavera.
  • El gran cenote.
  • La playa de Tulum.
  • La playa del paraíso.
  • El parque de los dos ojos.
  • El lugar de las pinturas.
  • El parque de la selva maya.
  • La playa Xaman.
  • La biosfera.
  • La laguna de Muyil.
  • El parque ecológico.
  • El hotel “el camello”.

Clima en Pueblo Mágico Tulum

Realmente, el clima de Tulum es cálido. De hecho, las lluvias son muy escasas y cuenta con una temperatura media de 28ºC. Aunque, puede variar un poco, aproximadamente 4ºC.

Tradiciones de TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Realmente, las tradiciones de Tulum son bastante estrictas para la conservación del mismo. Siempre se realizan muchos eventos y costumbres mayas para recalcar la historia del pueblo mágico. De hecho, una de las costumbres más destacadas del mismo son las ofrendas dedicadas en las ceremonias a los dioses antiguos.

Fiestas de Tulum

En Tulum existen muchas fiestas relevantes, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • El carnaval de Tulum, la cual se realiza en Marzo. De hecho, se dice que es el evento más grande que puede tener este pueblo.
  • La fiesta de la alborada maya, la cual se realiza días después del carnaval.
  • La celebración de la cruz de caoba, la cual se realiza a mediados del mes de Julio.
  • La fiesta de la tortuga marina, la cual se realiza a principios de octubre. Aunque muchos no toman esta fiesta como algo serio, debido a que la primera vez que se hizo fue en el año 2003, son muchas las personas que la tienen en cuenta.

En conclusión, Tulum es uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. Por ende, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Con sus costumbres y sus fiestas quedarás totalmente asombrado. ¿Qué esperas?

Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

zona Arqueologica cholula viajar por mexico

Cholula

La Zona Arqueológica Cholula es una zona arqueológica muy codiciada por los turistas. Pero, muy pocas personas saben todo sobre ella. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que aprendas todo acerca de la misma.

Todo sobre Cholula

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Cholula. Esperamos te sea muy útil en tu viaje.

Historia de la zona arqueológica Cholula

Todo empezó cuando Cholula era el aliado número uno de Teotihuacán. Pero, después de que los españoles intentaron reemplazar todas sus creencias de Dios, destruyeron todo. Se dice que esta magnífica zona arqueológica cuenta con más de 300 iglesias y todas fueron construidas por los españoles.

Ubicación de la zona arqueológica Cholula

Si deseas ir a esta maravillosa zona arqueológica pero no sabes su ubicación ni cómo llegar, aquí te mostraremos la información más relevante sobre ello.zona Arqueologica cholula viajar por mexico

La zona arqueológica Cholula se encuentra aproximadamente a 10km de Puebla-México. Por lo tanto, su acceso es muy fácil desde allí.

Ubicación GPS para llegar a la Zona Arqueológica Cholula

Si vas en tu automóvil y no quieres preguntar o leer el camino, simplemente puedes optar por la ubicación GPS. La zona arqueológica de Cholula se encuentra aproximadamente a 19.05 de latitud y a -98.02 de longitud.

¿Cómo llegar a Zona Arqueológica Cholula ?

Realmente, llegar a la zona arqueológica Cholula es muy fácil, pero tienes que saber desde donde partir. Por ejemplo:zona Arqueologica cholula viajar por mexico

  • Desde puebla: Para ir a Cholula desde Puebla-México, simplemente debes ir por la ruta Quetzalcóatl. Posteriormente, debes tomar un desvío hacia el sur (a la calle de 5 de mayo) y luego se termina llegando por la avenida Morelos.

Ahora bien, si te encuentras más lejos pero igual quieres conocer esta magnífica zona arqueológica, puedes optar por esta ruta:

  • Desde la Ciudad de México: Lo primero que debes hacer si quieres tomar este camino, es ir hacia la autopista conocida como “Veracruz y México”. Luego, deberás tomar una desviación hacia el sur. Posteriormente, debes ir por la ruta Quetzalcóatl y debes tomar un desvío hacia el sur (a la calle de 5 de mayo) y luego se termina llegando por la avenida Morelos. Cabe destacar que en este camino se pueden encontrar túneles y taquillas o peajes.

Cabe destacar que desde cualquiera de los puntos se puede llegar mediante un transporte público.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Cholula

Lo que en realidad resalta de esta zona arqueológica es que está construida o edificada en una manera espectacular, una pirámide sobre otra. Pero, si quieres conocer los lugares más interesantes de ella, aquí te los mostraremos:zona Arqueologica cholula viajar por mexico

  • El museo: Este museo es uno de los lugares más interesantes de la zona arqueológica. De hecho, representa una gran importancia para la misma porque está en el TOP 10 de los mejores lugares públicos de las zonas arqueológicas. Además, cuenta con tres salas de excelentes exposiciones para que quedes totalmente asombrado.
  • La pirámide: Si visitas Cholula y no vas a la pirámide, te aseguramos que es el peor error que podrás cometer. La misma es bastante amplia, consta de aproximadamente 300 metros de recorrido y todo está completamente iluminado. Se dice que el final de la construcción está diseñada para la Virgen de los Remedios.
  • Área abierta: Después de ir a los dos lugares mencionados anteriormente, puedes optar por ir al área abierta. La misma es básicamente un lugar con patios muy ceremoniales y restos de la gran pirámide.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cholula

Si vas a Cholula, es necesario que sigas los siguientes TIPS para que todo te salga de maravilla.

  • Lleva entre 100 y 150 pesos por persona: Aunque la entrada ronda entre los 52 y 70 pesos, es recomendable que lleves más dinero por si deseas comprar algún recuerdo o simplemente comprarte alguna botella de agua para refrescarte.zona Arqueologica cholula viajar por mexico
  • Puedes ir cualquier día del año: Aunque no es muy recomendable ir en fiestas patrias, la zona arqueológica Cholula está abierta los 365 días del año. Además, el horario es flexible, abren a las 9:00AM y cierran a las 06:00PM.
  • Pide un guía: En la zona arqueológica Cholula existen una gran cantidad de guía de Turistas que están a tu disposición. Aunque te cobran una cuota mínima por sus servicios, es muy recomendable, ya que te pueden ayudar mucho en el proceso.
  • Disfruta de todas las áreas que posee esta zona arqueológica: Esta maravillosa zona cuenta con sanitarios, taquillas, servicios especiales, servicios de guías y más para que te puedas relajar y disfrutes al máximo.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cholula

En conclusión, si deseas pasar un rato agradable al lado de tus familiares y/o amigos, es muy recomendable que viajes a la zona arqueológica Cholula. Allí podrás aprender mucho de cultura y podrás relajarte al máximo. Solo recuerda seguir los TIPS al pie de la letra y todo te saldrá perfecto.

zona Arqueologica cholula viajar por mexico

Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Cacaxtla

Cacaxtla es una gran zona arqueológica que debes visitar si estás en México. Pero antes de hacerlo, deberás conocer todo sobre lo que te informaremos en este post.

Todo sobre la zona arqueológica Cacaxtla

A continuación te mostraremos toda la información más relevante acerca de esta maravillosa zona arqueológica. Si vas a viajar a ella, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Historia de la zona arqueológica Cacaxtla

Todo empezó cuando esta zona arqueológica era denominada como la capital de un pueblo dominante de México, el cual era conocido como Olmeca. Después de varios años de estar poblada, en el año 1000 quedó completamente abandonada. Luego, en el año 1975, la misma fue descubierta por unos campesinos. Las autoridades fueron avisadas y en mayo de 2008 se reabrió por primera vez. Anteriormente, dicha zona arqueológica era muy confundida con Bonampak por su apariencia y/o estética, pero la realidad es que no es nada parecido.

Ubicación de la zona arqueológica Cacaxtla

Para dirigirte a esta zona arqueológica debes conocer su ubicación. A continuación te la daremos muy detallada:

Esta zona arqueológica se encuentra en Tlaxcala – México. Específicamente en el circuito perimetral del milagro.

Ubicación GPS para llegar a CacaxtlaZona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Si quieres saber las coordenadas GPS para llegar a esta zona arqueológica, aquí te las tenemos: su latitud es de 19.24 y su longitud es de -98.33.

¿Cómo llegar a Cacaxtla?

Para llegar a esta maravillosa zona arqueológica lo puedes hacer mediante automóvil. Pero, todo radica en la ciudad donde te encuentres. Por ejemplo:

  • Si vas desde la ciudad de México: Lo primero que tienes que hacer es agarrar la autopista 150 y agarrar un desvío en la caseta de San Martín. Luego, te encontrarás con los canales de Xochitecatl hasta que te encuentres con Cacaxtla.
  • Si vas desde Tlaxcala: Si vas desde este punto, debes tomar la carretera 119. Luego, sigues con salidas continuas al poblado San Miguel hasta llegar a lo más cerca de esta zona arqueológica.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Cacaxtla

Los lugares más interesantes que podrás encontrar en Cacaxtla son los siguientes:Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

  • El basamento: Cuenta con más de 200 metros de longitud. Se puede observar una excelente vista de todo el lugar desde allí. Si vas a visitar esta zona arqueológica, lo mejor que puedes hacer es ir a su basamento.
  • Mural de la batalla: Este fantástico lugar se encuentra en la parte norte de todo el basamento. Aquí puedes encontrar retratos de unos grupos de guerreros que derrotaron al ejército invasor. Al verlas te empaparás de historia. Por lo tanto, no debes dejar de visitar esta zona.
  • Museo de sitio: En este museo hay más de 200 piezas que se recuperaron del lugar después de ser descubiertos. Además, también cuenta con caracoles y muchas figuras de barro hechas a mano.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cacaxtla

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar a esta zona arqueológica es lo siguiente:

  • Está abierto de lunes a domingo: No existe un día que se encuentre cerrada. Además, tiene un horario bastante bueno. Está abierta desde las 09:00AM hasta las 05:00PM.Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico
  • La entrada es gratis para algunas personas: Si eres un maestro, un estudiante o participante del INAPAM, tu entrada te saldrá gratis. De lo contrario, te saldrá en 60 pesos mexicanos aproximadamente. Aunque, los domingos es gratuita para todas las personas para que practiquen turismo nacional.
  • Haz un recorrido arqueológico: Si vas a esta zona arqueológica y no haces un recorrido como es debido, habrás perdido todo tu tiempo. Mientras que si lo haces, podrás tener una experiencia inolvidable.
  • Visita a sus alrededores: Cerca de esta zona arqueológica queda otra que es conocida como Xochitecatl. Es muy recomendable que la visites, ya que podrías tener dos experiencias inolvidables en el mismo día.
  • Puedes comer fuera de la zona arqueológica: La comida que hay fuera de esta zona arqueológica es bastante buena. Aunque se recomienda que se lleve comida para el paseo, puedes optar por llevar unos pesos de más para comer por fuera y tener una experiencia diferente.
  • No se puede estacionar: Si llevas un automóvil, tendrás que estacionarlo a más de 800 metros. Aunque el sitio es bastante seguro, para algunos se les hace un poco molesto. Pero, realmente, es esencial para la seguridad de todas las personas dentro de la zona.
  • Lleva ropa para el calor: Es imprescindible que lleves alguna gorra o sombrero para el calor. Además, se recomienda llevar un poco de agua para la travesía.

Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Cacaxtla

En conclusión, la zona arqueológica Cacaxtla cuenta con grandes atributos que la hacen maravillosa. Viajar a ella, realmente se vuelve algo espectacular. Las experiencias que tendrás al hacerlo son muchas. Además, puedes llevar a los más pequeños de la casa y sus entradas son bastante económicas.

Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Tamtoc

Todo sobre la zona arqueológica Tamtoc

Tamtoc es una zona arqueológica que cuenta con una gran historia. Por ello, es muy reconocida ante el pueblo mexicano. Por lo tanto, si quieres viajar a conocerla, en este post te daremos la información más relevante acerca de la misma para que puedas hacerlo correctamente.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Tamtoc, esperamos que te sirva de gran ayuda.

Historia de la zona arqueológica Tamtoc

En este sitio arqueológico se han descubierto muchas estructuras de alta calidad. Cuenta con una extensión de más de 200 hectáreas y fue uno de los centros más importantes. La misma se desarrolló muy poco y consiguió alcanzar más de 15 mil habitantes debido a la llegada de los españoles. Pero, luego quedó completamente abandonada después del siglo XVI. En esta maravillosa zona practicaban actividades como la agricultura y la cacería de animales. En dicha zona se respetaba mucho a la mujer, ya que era la dueña del tiempo y de la fertilidad.

Ubicación de la zona arqueológica Tamtoc

Si deseas viajar a esta maravillosa zona arqueológica, te daremos todas las coordenadas a continuación:

Se ubica en la ciudad de Valles, específicamente en San Luis Potosí.

Ubicación GPS para llegar a TamtocZona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Si deseas utilizar la nueva tecnología para llegar a Tamtoc, puedes utilizar las coordenadas GPS, las cuales son: su latitud es de 38.54 y su longitud es de -77.09 de dicho país.

¿Cómo llegar a Tamtoc?

Para llegar a esta zona arqueológica, lo puedes hacer desde tu vehículo, pero no se recomienda por el lodo que puede existir en algunas ocasiones por el agua. Pero si lo haces, lo que tienes que hacer es tomar la carretera desde la ciudad de México hasta Tampico. Cuidando que pases por el poblado de Tamuín. Luego, se toma un desvío hacia la derecha y 8 kilómetros más tarde, encontrarás una desviación hasta la zona arqueológica.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Tamtoc

Los lugares más interesantes de la zona arqueológica Tamtoc se encuentran divididos en grupos, los cuales son: Grupo A y Grupo B.Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

  • GRUPO A: Aquí podrás encontrar muchas edificaciones espectaculares que estaban destinadas a la administración pública. Además, encontrarás muchas cosas relacionadas con política.
  • GRUPO B: Estas edificaciones eran las que estaban destinadas a la observación astronómica. Aquí se pueden encontrar miles de edificaciones como la zona del monumento o simplemente la gran piedra que era para tomar las fechas.
  • Los dos cerros: Aparte de los grupos mencionados anteriormente, existen 2 cerros que se crearon por los habitantes antiguos a punta de escombros y recursos naturales.

Cabe destacar que la flora que tiene esta zona arqueológica es bastante impresionante, quedarás asombrado con las maravillas que podrás encontrar al respecto.

TIPS y precios de la zona arqueológica Tamtoc

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar a esta zona arqueológica es lo siguiente:

  • Ten cuidado con lo que recoges: Esta zona arqueológica es muy poco visitada. Por ende, las personas no saben cómo actuar al respecto cuando se encuentran en ella. Por tal motivo, muchas de ellas recogen algunos pedazos de cerámica del suelo sin saber que están cometiendo un delito federal. Ten cuidado con lo que observas y tocas. Sigue tu camino y enfócate en conocer la historia.Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico
  • Lleva mucha agua: En esta zona arqueológica tendrás que caminar mucho. De hecho, más de lo esperado. Por lo tanto, te dará mucha sed. Por ello, es muy recomendable que consumas mucha agua.
  • Lleva ropa ajustada a lo que haces: Es muy recomendable que lleves botas, “monos” largos y franelas cómodas, ya que si llevas algo muy inusual, podrías dañarlo o simplemente sentirte incómodo con ello.
  • Lleva un buen bloqueador solar: Aunque muchas personas no lo utilizan, el calor que hace en esta zona es fenomenal. Por ende, llevar un buen bloqueador solar te permitirá refrescarte y tener una mayor salud.
  • No vayas los lunes: El horario de atención de esta zona arqueológica es de martes a domingo, de 09:00AM hasta las 05:00PM.
  • No te preocupes por los servicios: Esta maravillosa zona arqueológica cuenta con grandes beneficios básicos, como los de estacionamiento y los sanitarios. Por ende, no debes preocuparte por tus necesidades primordiales en la zona.
  • El acceso de admisión es económico: No importa si cuentas con muy poco dinero, la entrada de la misma cuesta aproximadamente 70 pesos mexicanos. Por lo tanto, es relativamente barato. Aunque, se recomienda llevar más de 200 mxn por persona por si se presenta alguna inquietud.

Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Tamtoc

En conclusión, la zona arqueológica Tamtoc cuenta con grandes beneficios a la hora de viajar a ella. Además, es muy económica y cuenta con grandes edificaciones que te harán pasar una experiencia inolvidable. Viaja y disfruta con tus familiares y/o amigos de esta zona arqueológica al máximo.

Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Coba

Todo sobre la Zona Arqueológica Coba

Coba es una de las zonas arqueológicas más visitadas después de Chichén Itzá y Tulum. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que puedas saber todo acerca de la misma.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Coba. Si vas a viajar a ella, seguramente te podrá servir.

Historia de la zona arqueológica Coba

Todo comienza en los años 600 cuando la civilización maya empezó a crear edificaciones bastante glamurosas. Luego, esas edificaciones fueron creándose hasta el siglo XIV. Muchas personas también dicen que la misma tiene una larga historia pre-hispánica cuando solo había construcciones de madera.

Ubicación de la zona arqueológica Coba

Si no sabes cómo llegar a esta maravillosa zona arqueológica, aquí te mostraremos como

Coba queda en Quintana Roo – México. Realmente, está muy cerca de Chichen Itzá y Tulum. Por lo tanto, se encuentra en el sureste del país.

Ubicación GPS para llegar a CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si cuentas con una tecnología GPS avanzada y deseas llegar a esta zona arqueológica, lo que debes saber es que se encuentra a una longitud de 20.48 y a una latitud de -87.43 de dicho país.

¿Cómo llegar a Coba?

Realmente, puedes llegar a Coba de una manera muy sencilla, ya sea en bus o en coche privado. Pero, ten en cuenta que si vas en tu auto deberás pagar una cuota simple para colaborar con el estacionamiento. Cabe destacar que,  todo el dinero recogido va al ejido de coba.

Además, es importante mencionar que casi todos los lugares turísticos están muy cerca de Coba. Por ejemplo: La playa paraíso y la playa de Tulum se encuentran a 45 kilómetros aproximadamente y Chichén Itzá se encuentra a 90 kilómetros. Por lo tanto, puedes hacer un recorrido turístico en un día y tener una experiencia inolvidable.

Lugares interesantes de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si al llegar a Coba no sabes que visitar, puedes optar por los siguientes lugares:

  • Nohoch mul: Esta es la pirámide más grande que hay en la zona arqueológica Coba. De hecho, las personas que algún día pudieron subir a ello cuentan que en la cima se ven lagunas con las cuales se alimentaban los mayas. Actualmente, es la que más conservada se encuentra.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Multum Ha: Este maravilloso cenote cuenta con una gran estructura que no te puedes perder. Si vas a esta zona arqueológica es bastante recomendable que visites este lugar. Se encuentra muy bien cuidado y eso es verdaderamente admirable por el tiempo que lleva allí. Al principio puedes sentir un poco de miedo porque la magnitud del mismo es mucha.
  • Tamcach-Ha & Choo-Ha: Este cenote resulta muy impresionante para muchas personas, debido a que es muy impresionante bañarse en una cueva totalmente encerrada. Se accede por una escalera con especie de caracol y aunque hay poca iluminación, es una de las mejores experiencias que podrás tener.
  • Sac Ac Tun: Si eres una persona que busca los ambientes más relajados, puedes visitar este cenote. Cuenta con un recorrido bajo tierra y el paisaje es realmente fantástico. Además, debes tener en cuenta que son muy pocas las personas que acceden a este cenote. Aunque cuesta 350 pesos mexicanos, vale la pena ver la estructura que la maravillosa naturaleza ha creado.

TIPS y precios de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Antes de viajar a la zona arqueológica Coba, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El respeto: Cabe destacar que en cualquiera de estos lugares mencionados anteriormente podrás apreciar el respeto de las personas hacia ellos. Aquí se respetan los árboles y las estructuras al máximo. De hecho, eso es lo que la hace tan única. Por lo tanto, si vas a cualquier lugar de estos, deberás tener un respeto muy grande por todas sus edificaciones y estructuras. Si no lo tienes, seguramente serás expulsado de la misma.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Lleva agua: Es importante llevar agua para evitar la deshidratación en esta zona arqueológica.
  • Lleva material de apoyo: Mientras más material de apoyo poseas, mucho mejor te irá en tu travesía por la zona arqueológica Coba. Es recomendable que lleves protector solar, gorras y repelente de insectos, recuerda que irás a una especie de “selva”.
  • Se recomienda ir con al menos 500 mxn por persona: Aunque la entrada solo cuesta 60 pesos aproximadamente, se recomienda ir con 500 pesos mexicanos por si quieres entrar a cualquier cenote o para pagar alguna guía. Además, también puedes rentar bicicletas por 100mxn para disfrutar de una grata experiencia.

Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica

Coba es una de las zonas arqueológicas más recomendadas para visitar si estás en México. Cuenta con unas espectaculares edificaciones que te dejarán con la boca abierta. Además, no es para nada costosa y te dará unas experiencias inolvidables. Si realmente quieres salir de la rutina, ve a Coba y disfruta.

Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

Tulum

Todo sobre la zona arqueológica Tulum

Esta espectacular zona arqueológica conocida como Tulum es un sitio muy sagrado para los mayas. Además, es muy codiciada por las personas que van a México.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber acerca de la magnífica zona arqueológica Tulum. Esperamos que sea de gran ayuda a la hora de viajar o de estar en México.

Historia de la zona arqueológica Tulum

La historia de esta maravillosa zona arqueológica comienza cuando recibe el nombre de Zama. Esta zona arqueológica era muy importante para los mayas porque se le daba mucha importancia a la planeación de la ciudad. La mayoría de las personas piensan que las edificaciones fueron construidas en el año 564. Pero, en realidad paso entre los años 1200 y los 1500. Además, también se dice que después del siglo XVI ya no había habitantes en dicha zona.

Ubicación de la zona arqueológica Tulum

Si eres de las personas que quieren viajar a esta maravillosa zona arqueológica de México pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostraremos como hacerlo.

Realmente, la zona arqueológica Tulum se encuentra ubicada dentro del parque nacional homónimo. Se dice que domina el mar Caribe.

Ubicación GPS para llegar a Tulum

La zona arqueológica Tulum se encuentra a una latitud de 20.21 y a una longitud de -87.46 en Quintana Roo – México. Cabe destacar que se encuentra a 6 metros de elevación.

¿Cómo llegar a Tulum?

Realmente, llegar a esta maravillosa zona arqueológica es algo muy sencillo. Se puede hacer mediante un coche de una manera muy sencilla, accediendo por la carretera federal 307. Luego de esto, faltará tomar un desvió para llegar a apreciar dicha zona. Cabe destacar que la misma no cuenta con estacionamiento privado, pero si vas en automóvil, puedes dejarlo en el estacionamiento del centro comercial y allí saldrá un tren que te llevará hasta la entrada de la misma y al final solo tendrás que pagar 64 pesos.

Además, si estas disfrutando de tu estadía en Cancún y deseas visitar Tulum el mismo día, puedes optar por tomar un bus o un transporte privado para que te lleve. Durarás menos de 90 minutos y podrás tener una experiencia increíble.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Tulum

Esta maravillosa zona arqueológica cuenta con varios lugares interesantes, entre los cuales están:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • El castillo: Ir a esta maravillosa zona arqueológica y no visitar el castillo, no es para nada recomendable. El mismo está construido frente al mar y tiene muchos elementos importantes para los mayas. Además, es una de las edificaciones más viejas que podrás encontrar en esta zona. Muchas personas dicen que al entrar al castillo, entras en un inframundo. Pero, para saber si esto es verdad o no, debes comprobarlo tú mismo al entrar.
  • El templo de Dios: En este templo podrás encontrar bastantes pinturas con ideas espectaculares. Además, los mayas lo creían su templo porque lo relacionaban con Venus y también porque tiene una fachada increíblemente rara.
  • El templo de los frescos: Este maravilloso templo cuenta con muros decorados con pinturas de colores gris y azul. Con ello, los expertos decían que esta era la mayor aspiración que tenían los mayas. Aunque no es muy visitado hoy en día, es uno de los mejores lugares que podrás encontrar en Tulum.

TIPS y precios de la zona arqueológica Tulum

Antes de que llegues a esta maravillosa zona arqueológica, debes tener en cuenta los siguientes TIPS:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • Llega lo más temprano posible: Mientras más temprano llegues a esta zona arqueológica, menos calor tendrás. Además, habrá menos gente y podrás estar con una tranquilidad mayor.
  • Haz un grupo: No se recomienda que vayas solo a tener una experiencia en esta zona, ya que casi todo es pago, pero lo bueno de esto, es que se puede pagar entre varios. Por ejemplo, si quieres un servicio de guía, puedes pagarlo en grupo y te saldrá muy barato.Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico
  • Lleva bastante agua: Es importante que sepas que dentro de la zona no vas a poder adquirir agua y dentro de ella tendrás que caminar para admirar miles de edificaciones. Por lo tanto, te cansarás y es muy recomendable tener como saciar tu sed.
  • No aceptan otra moneda: Si tienes dólares o cualquier otra moneda, es necesario que los cambies a pesos mexicanos (mxn) ya que no aceptan otra moneda que no sea esa. Además, deberás llevar el dinero en efectivo, ya que son pocos los establecimientos que aceptan tarjeta.
  • Es económico: Realmente, se puede ahorrar mucho dinero en esta zona, ya que puedes irte caminando. Pero, se aconseja llevar por lo menos 200 mxn por persona.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cholula

En conclusión, esta maravillosa zona arqueológica es un lugar muy relajante que te hará olvidar todo lo malo. Además, podrás tener una experiencia bastante agradable.

Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

Zona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

Calakmul

Todo sobre la zona arqueológica Calakmul

Si eres amante de la naturaleza y quieres un lugar para observar la flora y la fauna,  Calakmul es tu mejor opción. Actualmente, existen muchas personas que desean viajar a esta zona arqueológica, pero realmente no saben toda la información acerca de la misma. Por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas hacerlo.

Historia de la zona arqueológica Calakmul

Todo comenzó cuando un biólogo llamado Cyrus la descubrió y la documentó. Calakmul realmente sobrevivió a muchas desapariciones para poder convertirse en lo que es ahora. Por ello, cuenta con una gran relevancia. De hecho, por lo antes mencionado, en el año 2002, la UNESCO la declaró como patrimonio cultural.

Ubicación de la zona arqueológica Calakmul

Si deseas conocer la ubicación de la zona arqueológica Calakmul, a continuación te la daremos

Esta maravillosa zona arqueológica se encuentra ubicada en la reserva de la biosfera de Calakmul. De hecho, comparte la misma flora y fauna con el Petén.

Ubicación GPS para llegar a CalakmulZona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

Las coordenadas GPS para llegar a esta zona arqueológica son las siguientes: latitud a 18.10 y la longitud a -89.48 de dicho país.

¿Cómo llegar a Calakmul?

Para llegar a Calakmul lo puedes hacer en automóvil. Pero, es bastante recomendable que llegues a Campeche primero. Una vez llegado a este punto, simplemente tendrás que conducir unas 3 o 4 horas hasta Calakmul. Pero ¿si estoy en Campeche que debo hacer para llegar a la zona arqueológica? Pues, simple. Lo primero que tienes que hacer es conducir por la autopista 180. Cuando encuentres un aviso de desvío, sigue por donde diga “Reserva Biosfera”. Sigue esa carretera hasta que encuentres el estacionamiento de dicha zona arqueológica. Una vez allí, solamente tendrás que caminar 3 kilómetros mediante pirámides hasta llegar a la zona.

Aunque, cabe destacar que también se puede ir en bus, simplemente tendrás que medir mucho tu tiempo para que no se te vayan los buses, debido a que el primero que sale es a las 06:00AM y el ultimo es a las 03:00PM. Pero, debes tener en cuenta que el bus te deja en la primera entrada, debido a que no puede llegar hasta allá por ser todo completamente como una selva. Por lo tanto, tendrás que pagar un “taxi” para llegar a la entrada en un tiempo acorde. Lo más recomendable es que si viajas solo y vas en bus, te quedes a dormir y la visites bastante temprano.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Calakmul

Los lugares más interesantes que puedes encontrar en Calakmul son los siguientes:

  • El palacio o la reserva: Esta maravillosa edificación es lo mejor que podrás encontrar en Calakmul. Es un lugar muy conservado y muy limpio. Las vistas que puedes conseguir aquí son espectaculares, debido a que la naturaleza se muestra en sus más grandes aspectos. Muchas personas dicen que este palacio es lo más bonito que verán en todo México.
  • Museo de Calakmul: Este museo es perfecto para relajarse y tener experiencias maravillosas. Es muy recomendable si tienes niños, ya que puedes llevarlos para que conozcan sobre la historia de la zona. Además, es totalmente gratis, aunque es factible que le dejes alguna propina al guía.
  • Rio Bec: Aunque no está dentro de la zona arqueológica como tal, se encuentra cerca de la misma. Puedes contratar algunas bicicletas para dirigirte a él. Queda completamente en medio de la selva y cuenta con grandes edificaciones antiguas que hacen de esta experiencia, algo inolvidable. Cabe destacar que para este lugar no es muy recomendable llevar niños, debido a que el camino es bastante pesado.

TIPS y precios de la zona arqueológica Calakmul

Los TIPS que debes tener en cuenta a la hora de visitar esta zona arqueológica son los siguientes:Zona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

  • Llega temprano: Mientras más temprano llegues, mucho mejor. Recuerda que Calakmul queda en una selva y temprano es donde salen los mejores animales. Si llegas temprano (a las 6:00AM) podrás ver desde venados hasta tucanes. Seguramente, te preguntarás ¿Qué tiene que ver eso con el horario? Pues simple, después de que se hace tarde y comienzan a llegar más personas, ellos se espantan por el ruido.
  • Lleva un repelente: Como Calakmul se encuentra en una selva, es importante que lleves repelente de mosquitos, debido a que muchas veces te pueden invadir docenas de ellos. Cabe destacar que esto pasa más que todo en las tardes. Por lo tanto, también es un punto más a favor para el punto número uno.
  • Lleva comida y agua: En esta zona arqueológica no hay muchas tiendas de comida. Por lo tanto, es recomendable que lleves comida y agua para mantenerte enérgico e hidratado.
  • Su entrada es relativamente económica: La admisión cuesta alrededor de 70 pesos mexicanos.

Conclusión sobre la zona arqueológica Calakmul

En conclusión, la zona arqueológica es muy bella. Te dará experiencias inolvidables y podrás admirar cosas que jamás pensarías que verías. Además, es una de las zonas arqueológicas más económicas.