Entradas

Playa Barra de Navidad Jalisco

Playa Barra de Navidad

PLAYA BARRA DE NAVIDAD – CIHUATLAN – JALISCO

Playa Barra de Navidad, Jalisco

Jalisco es conocido por sus hermosas playas y divertidas escapadas de vacaciones junto al mar. Encontrarás una infinita variedad de formas de pasar tus horas en la playa explorando lugares como Bahía de Banderas, Malecón y Las Caletas.

Las soleadas costas de este destino costero harán que su viaje sea memorable con amigos y familiares, o por las románticas vacaciones en la playa de Jalisco que siempre ha deseado. ¡Comencemos a explorar!

La Playa Barra de Navidad esta a un costado de un pequeño pueblo del mismo nombre ubicado en la costa occidental del estado mexicano de Jalisco.

La ciudad de Barra de Navidad con una población de más de 7000 es una pequeña comunidad agrícola y pesquera ubicada en el extremo este de la Bahía de Navidad, a 60 km al norte de Manzanillo.

En los últimos años, el gobierno del estado de Jalisco ha promovido a Barra como una atracción turística de la Costalegre. La playa frente a la barra de arena se dirige hacia San Patricio, Jalisco, a 4.5 kilómetros al oeste.

La historia de la Barra de Navidad “moderna” se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los españoles la utilizaron para la construcción de barcos, reparaciones y un punto de partida para las Filipinas.Playa Barra de Navidad Jalisco

Se ha erigido un monumento como recuerdo de estos viajes al final del embarcadero. Ruy López de Villalobos (1500-1544) flota de seis galeones, Santiago, Jorge, San Antonio, San Cristóbal, San Martín y San Juan, salieron de Barra de Navidad, Jalisco, México con 370 a 400 hombres el 1 de noviembre, 1542.

En la madrugada del 21 de noviembre de 1564, armado con cinco barcos y 500 soldados, Miguel López de Legazpi y su capitán de vela Andrés de Urdaneta zarparon del puerto de Barra de Navidad, Nueva España, en lo que ahora es el estado de Jalisco , México

La gran laguna detrás de Barra de Navidad está atravesada por pequeños barcos de pesca que recogen vieiras y transportan visitantes y lugareños desde Barra a Isla Navidad y el Grand Bay Hotel, recientemente votado como el hotel / resort número uno en México por Travel Channel.

Estos barcos (taxis panga) también transportan pasajeros hacia y desde la pequeña comunidad Colima de Colimilla, donde los restaurantes bordean la costa. En 2012, muchos de los negocios costeros de Barra de Navidad quedaron en ruinas después del huracán Jova. Los negocios se recuperaron a pesar del daño y la marea alta. Sin embargo, el número de turistas visitantes ha disminuido sustancialmente desde entonces.

Hoteles en Playa Barra de Navidad