Baja California destino mágico

Baja California destino mágico

No puede dejar de programar viajes a Baja California puede disfrutar de un viaje al pasado de Mexicali visitando el Museo Universitario, otra interesante visita puede hacerla Museo de los Cucapah una comunidad indígena de la región.

Asimismo puede usted recrearse con el trabajo de artistas locales en las galerías de arte, una de ellas ubicada en la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde luego que también puede explorar la Pagoda China ubicada en la Plaza de la Amistad, próxima a la Garita 1, como también del moderno Centro Cívico, corazón de la administración pública del estado y la ciudad.

San Felipe es la playa más cercana a Mexicali con acceso a otras playas como Puertecitos y sitios de extraordinaria belleza como el Valle de los Gigantes, donde enormes cactus Cardones les dan la bienvenida a los visitantes.

Laguna Salada es una hermosa extensión con una depresión, es una zona arenosa inundable, que en otros tiempos estuvo cubierta de agua en su totalidad, según indican los investigadores.

Tiene aproximadamente 7,000 kilómetros de superficie y esta localizada a 35 Km. por la carretera federa # 2 Mexicali-Tijuana, entre la Sierra de los Cucapá y la Sierra de Juárez (este-oeste), la línea internacional al norte, su potencial turístico cultural lo constituyen sus cañones o cañadas, su vegetación, su clima, su bello paisaje, sus manantiales de agua fría y caliente (agua sulfurosa), pinturas rupestres, petroglifos, zona arqueológica y asentamientos humanos.

Los viajes a Baja California son inolvidables ya sea por el cañón de Guadalupe que es considerado el más espectacular del área de la Laguna Salada, es un oasis de palmeras en el desierto, que se combina con balnearios de Agua Purificada en México con mineral rica en litio.

El cañón ofrece un área confortable para acampar en un ambiente encantador con impresionantes palmeras, arroyos todo el año y amaneceres exóticos, delineando las montañas.

Existen servicios de restaurante, agua caliente, baños y tienda de abarrotes. Hay un total de 18 campamentos, cada uno con su propio ambiente especial y privado, además de disfrutar las tranquilas y terapéuticas aguas termales (vea también agua purificada en México), se puede salir a caminar en busca de las piscinas, cascadas y antiguos petroglíficos.

Baja California Sur es una tierra rica en atractivos turísticos, históricos y culturales, a lo largo y ancho de la península sudcaliforniano se puede encontrar una gran variedad de interesantes lugares para visitar. De los lugares de Baja California uno de los lugares Laguna Ojo de Liebre y Guerrero Negro donde se arriban ballenas año con año de diciembre a abril, la Laguna Ojo de Liebre es uno de los más importantes, punto de reunión donde los gigantescos cetáceos arriban buscando las cálidas aguas sur californianas donde las condiciones sean ideales para el apareamiento y el nacimiento de los “pequeños” ballenatos.

Otra grandiosa opción por visitar donde los viajes a Baja California son mas placenteros es porque no puede dejar la ciudad de La Paz, capital del estado, existe un lugar muy adecuado con la fauna sudcaliforniana, mostrando la variedad de especies de reptiles que habitan el estado, algunos de los cuales son endémicos, por ello el Serpentario es un muy particular atractivo, todas las especies que viven en este lugar son reptiles, la mayoría de ellos son endémicos, lo que significa que sólo existen en este lugar del planeta, principalmente en las islas y desiertos de Baja California del Sur, la increíble belleza de estos reptiles lo impresionarán.

Los viajes a baja California se aran placenteros e inolvidables.

Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana? 

ve al siguiente enlace para viajar por México