Entradas

PLAYA LORETO - Viajar por Mexico

Playa de bahía de Loreto

Playa Loreto – Baja California Sur

Historia de Playa Loreto

Playa Loreto, se encuentra en el grupo de playas mas hermosa de el estado de baja California Sur. Como hemos dicho con anterioridad, no daremos opinión sobre las playas, ya que todas tienen  algo especial que las hacer ser las mas visitadas de todo nuestro país, preferimos darte todo lo necesario para que seas tu quien decida cual te gusta mas, nuestro propósito es solo dar a conocer nuestro hermoso país.

Como llegar a la Playa de bahía de Loreto

Debido a que se encuentra en la Península de Baja California Sur, es necesario cruzar el mar, ya sea volando o por barco, para poder llegar a esta Península, ya sea que llegues primero a la Ciudad y playa los Cabos o a la ciudad de la Paz, pero si tienes los recursos podrás llegar directamente al aeropuerto de loreto

Avión. Sí, existe el Aeropuerto Internacional de Loreto

Auto propio o auto rentado o autobús

Puedes rentar un auto o tomar el autobús saliendo desde la ciudad de La Paz en Baja California Sur, el viaje es de aproximadamente 4 horas y 32 minutos, no es un viaje corto por lo que te recomendamos tener paciencia, vale la pena esperar para ver tan hermosos paisajes.

Hoteles en la Playa Loreto

  • Hotel Playa Loreto
  • Villa Linda Mar
  • Boutique Hotel Playa Loreto
  • Hotel Duve Coral
  • Hotel Oasis
  • Hotel Santa Fe Loreto
  • Hotel Angra
  • El Tiburón Casitas
  • Hotel Coco Cabanas
  • Hotel Posada de las Flores
  • Hotel Oasis
  • Las Cabañas de loreto
  • Hotel Plaza Loreto
  • Sukasa
  • Hotel 1697
  • Hotel Posada del Cortes
  • Hotel La Misión

 

Quieres conocer mas sobre la ciudad de Loreto y su playa Loreto, te invito a ir al siguiente link para conocer sus tradiciones, su historia, su demografía, su Cultura, demografía, su economía y los puntos de interés de la zona. click aquí en la Bahía de Loreto

Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

Tecate Baja California

Pueblo Mágico Tecate – Baja California Sur

Historia de Tecate

Tecate es la cabecera del municipio del mismo nombre, está en el estado de Baja California al noroeste del territorio mexicano.

En el año de 2012, cumplió con las características para ser nombrado ‘Pueblo mágico’ por la Secretaría de Turismo.

QUIERES CONOCER TECATE?, TE INVITO A VER EL VIDEO

Tecate, está muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, brinda un entorno sumamente tranquilo a los vacacionistas, su clima es bastante fresco y grato, se lo recomendamos para la diversión  y el descanso.

En esta ciudad podemos encontrar muchos parques recreativos al puro estilo ranchería, lo cual brinda a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar del campo, alojamientos, alimentación y de paseos turísticos para la diversión de los visitantes.

El significado del nombre “Tecate” no se conoce a ciencia cierta cuál sea, algunos historiadores mencionan que los indígenas del lugar, entendían por palabra “Tecate” como “piedra contada” o bien, “árbol cortado”.Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

Los orígenes de Tecate se remontan a los años de las misiones de 1880, fue registrado este lugar como parte de la Misión de San Diego en el siglo XVIII.

Durante el año de 1833, las autoridades gubernamentales del Estado de BC le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad.

En 1861, el Presidente y Mandatario Benito Juárez, impulsó la fundación de una colonia agrícola en la zona llamada “Tecate”, la cual incluía unos ranchos, así como algunas haciendas.

La fundación de esta ciudad se celebra el 2 de abril de 1888 y el primer mapa del lugar se completó en el año de 1892.

Pueblo Mágico Tecate viajar por mexicoLugares Turísticos

1.- Los aspectos que definen sus paisajes es que son: muy grandes campos para la ganadería, colosales estructuras rocosas y también sus impresionantes montañas.

2.- En esta ciudad funge como sede de una famosa cervecería.

3.- Cuenta con variedades de Spas, con exclusivos servicios para la mejora de la salud, con reconocimiento internacional.

4.- Existen ciertas pinturas rupestres en las cercanías y

5.- Un Centro Artesanal y de producción de piezas de cerámica.

6.- Un detalle especial de esta ciudad, es que existen panaderías de primer nivel, no dejes de probarlo.

Entre los eventos tradicionales que destacan es la “ Feria Tecate en Marcha ”

7.- Competencias de motocicletas a campo traviesa y de bicicletas de montaña, en un entorno de cumbres donde se puede disfrutar de un aire de gran pureza y de los lugares en donde nacen diferentes manantiales.

Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

8.- La Estación de Ferrocarril, fue construida en 1915. Por esos años, la línea del ferrocarril unía por sus vías a las ciudades de San Diego, en California y Yuma en Arizona.

La producción artesanal tiene una gran importancia, en especial en lo que atañe al diseño de barcos y las diferentes variedades de vidrio. Cabe hacer mención que gran parte de las creaciones, son exportadas a los Estados Unidos

Como llegar a Tecate

La forma más cómoda para visitar la ciudad de Tecate, principalmente por su geográfica, es viajar en avión a la Ciudad de Tijuana, posteriormente tomar un camión o un taxi a Tecate, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de Tijuana.

Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

Loreto México

Pueblo Mágico Loreto – Baja California

Historia de Loreto

Loreto, es una población que esta un poco aislada, pero es un paraiso, algo asi como una isla paradisíaca, a los lados de este pueblo mágico esta el Mar de Cortes y el el otro lado la Sierra de la Giganta.

En este paradisíaco lugar podrás admirar paisajes que quitan el aliento, visitar media docena de islas donde tú y tu familia puede practicar deportes acuáticos, deportes al aire libre, disfrutar de sus playas, entre otras muchas zonas.

¿quieres saber como es?, CONÓCELO EN ESTE VIDEO

Además, durante el invierno recibe la visita “Ballena Gris”, ahi podras subir en lancha y seguir su ruta, resultando todo un espectáculo para los amantes de la fauna marina.

Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

 

De acuerdo a las historias de viejos pobladores, Juan María de Salvatierra, se dice que el padre Jesuita fundo la Misión en el Sur de la península de B.C., a la que llamó “Nuestra Señora de Loreto” en 1697. Siendo este el punto de partida para poder colonizar la Península de Baja California Sur.

 

Lugares Turísticos en Loreto

Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

1.- Playas. Sus grandiosas playas cristalinas donde puedes practicar snorkel en playa abierta o en zonas exclusivas, veleo y kayak.

2.- Las islas. Ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante donde puedes practicar buceo solo o acompañado por un guía y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

3.- Pesca Deportiva. Loreto, es un lugar excelente para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar:

  • wahoo
  • atún dorado
  • el mahi mahi
  • entre otras especies.

4.- Golf. Si prefieres el Golf, en la ciudad existe la infraestructura, es un moderno y profesional campo de golf de 18 hoyos, este campo lo puedes encontrar en el corredor turístico Loreto-Nopolo.Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

5.- Tenis. Sus magníficas instalaciones, que favorecen la práctica del tenis, estas están consideradas como de las mejores del País.

6.- Ecoturismo. Un recorrido por la Sierra la Giganta, no debe faltar en tu programación de actividades, ahí podrás encontrar la Misión de San Javier, fundada en 1699 y por supuesto, no debe falta el avistamiento de la ballena gris, donde puedes llegar en tan solo 90 minutos de Loreto al Lugar en automóvil.Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

Actividades a realizar en el Pueblo Mágico Loreto

Kayak, paseos históricos y arquitectónicos, snorkel, veleo, pesca deportiva, observación de ballena gris entre otras.

pueblo mágico todos santos viajar por mexico

Todos Santos Pueblo Mágico

Pueblo Mágico Todos Santos – Baja California Sur

Historia de Todos los Santos

El nombre de Todos Santos” es la casa de muchos surfistas famosos, además de extranjeros, sin duda es el mejor lugar para disfrutar de la vida. En 1733 se establecerse aquí y funda la ciudad, pero inició con la instalación de la misión de Santa Rosa de Todos Santos, el pueblo se ubica a 80 kms de la ciudad de “La Paz”.

Lo que torna tan irresistible es su agradable clima, su proximidad con el Océano Pacífico, y las vastas ofertas turísticas con la que cuenta la población.

CONÓCELO EN ESTE VIDEO

Dentro del desierto de Baja California, existe un poblado que se dedica a los sembradíos y huertas de árboles frutales.

Todos Santos, es un pueblo sorprendente, en donde las diversas culturas se mezclan, y los turistas quedan fascinados por la variedad actividad artística que se desarrolla dentro de la comunidad. Sus Hermosas calles llenas de detalles y de sus playas apacibles del Océano Pacífico.

Lugares Turísticos en Todos Santospueblo mágico todos santos viajar por mexico

1.- El edificio más antiguo es la Misión de “Nuestra Señora del Pilar”. Es un edificio elegante construido exclusivamente por los jesuitas y en cuyo interior podemos observar una representación de la “Virgen del Pilar”, que data desde los inicios en que el templo fue construido. Y si bien el tiempo ha pasado y la iglesia ha sido objeto de múltiples adecuaciones por sus administradores y el pueblo, todavía conserva su proyección de edificio añoso y orgullosa nobleza.

2.- Galerías de Arte. Al transitar por las calles podrás encontrarte con continuas maravillas artísticas entre sus varias construcciones de corte colonial. Durante este recorrido podrás ver que existen más de 20 “Galerías de Arte”, en donde pobladores creativos locales, nacionales y extranjeros exhiben sus diseños.

Estos expositores son pintores, escultores y artistas variados que han encontrado un lugar adecuado en Todos Santos, dentro de un maravilloso paisaje en donde océano y desierto se mezclan armoniosamente con dunas, mar y el firmamento, y con ello, quien no puede tener una fuente de inagotable inspiración?.

3.- Teatro General Manuel Márquez de León. A finales del del siglo XIX y a inicios del XX, la prosperidad se veía plasmada en la ciudad cuando el negocio de la caña de azúcar creció su industrialización, ello propició la construcción de los edificios más emblemáticos de Todos Santos. Una muestra de ello es el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas al público en 1944. Es un orgullo acercarse a este edificio teatral y poder presenciar alguna puesta en escena, o sencillamente el poder contemplar su diseño y sus particularidades arquitectónicas.

4.- Centro Cultural Siglo XXI. Con el objetivo de conocer la historia de esta región del país, y lo más aconsejable comenzar con hacer una visita al “Centro Cultural Siglo XXI”, el cual lo puedes ubicar en donde era la “Escuela Normal para Maestros Rurales”. Este recinto incluye 5 museos o salas de pequeñas dimensiones, en las que nos ofrecen valiosos datos acerca del pueblo, pobladores y los lugares alrededor. También uno de fotografía, una pinacoteca y mucho más. No dejes de visitarnos!!!

Playa Todo Santos baja california sur

5.- Playas. Cualquier viaje que realices al Pueblo Mágico de Todos Santos, no será completado si no se recorres esas maravillosas playas, las cuales se localizan a tan solo 3 kilómetros del pueblo, aproximadamente a 7 minutos en coche. Las que mas te recomendamos son las playas: Punta lobos, Batequito, los Cerritos, la Pastora, San Pedrito. Todas estas playas son adecuadas o ideales para el surf, el avistamiento de ballenas, y la pesca deportiva.

Como llegar

pueblo mágico todos santos viajar por mexico

El pueblo Mágico de Todos Santos se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

Si llegas en coche desde La Paz, hay que viajar por la carretera No. 19.

En el caso de que viajes desde Cabo San Lucas, hay que viajar por la carretera No. 19 con rumbo hacia La Paz. Observa el mapa que hemos dejado para ti en esta misma página para que puedas ubicarte y puedas trazar tu ruta para llegar a Todos Santos.

Sus Tradiciones

Existen días más importantes que otros (festividades) que se realizan en “Todos Santos”:

  • Del 1 al 7 de febrero, cuando se efectúa el Festival de Arte
  • la última semana de Febrero con el Festival de Reggae
  • en la 1ra semana de marzo con el Festival de Cine Latino
  • el 12 de octubre, por las fiestas patronales, las cuales incluyen diferentes eventos culturales, bailes populares y competencias hípicas.

    pueblo mágico todos santos viajar por mexico

Actividades que puedes realizar en este magico pueblo

Existen muchos lugares muy bellos por descubrir en los alrededores:

  • Uno de esos lugares es la Reserva de la Biosfera “Sierra de la Laguna”, un sitio con manantiales y selvas, una privilegiada variedad de flora y fauna, excelentes para desarrollar recorridos ecoturísticos caminando, en bicicleta de montaña, en moto, etc.

Pero si quieres ir a lo increíble visita:

  • Playas
  • Restaurantes
Playa Todo Santos baja california sur

Playa Todo Santos Baja California

Playa Todo Santos – Baja California Sur

Historia

Según la narración de Hatsutaro, un náufrago japonés, en el libro Kaigai Ibun (escrito por Maekawa, Junzo y Bunzo Sakai y narrado por Hatsutaro), cuando llegó a Cabo San Lucas en mayo de 1842, solo había dos casas y alrededor de 20 habitantes. Sin embargo, autores estadounidenses como Henry Edwards y John Ross Browne afirman que el fundador de Cabo San Lucas y Playa Todo Santos era un inglés llamado Thomas “Old Tom” Ritchie. John Ross Browne dice que Ritchie llegó allí alrededor de 1828, mientras que Edwards dice que murió en octubre de 1874.

Un pueblo de pescadores comenzó a crecer en el área. En 1917, una empresa estadounidense construyó una plataforma flotante para capturar atún, y diez años más tarde fundó la Compañía de Productos Marinos S.A. La planta funcionó durante varios años.

Un poco de su Turismo

La Playa Todo Santos se ha convertido en un destacado destino de vacaciones y spa, con una variedad de sitios de interés y tiempo compartido que se han construido en la costa entre San Lucas y San José del Cabo. El distintivo Arco de Cabo San Lucas es un punto de referencia local.pueblo mágico todos santos viajar por mexico

Cabo San Lucas y playa de todos los santos tiene el torneo de marlín más alto del mundo llamado “Bisbee’s Los Cabos Offshore”. Este torneo se lleva a cabo todos los años en el mes de octubre.

En el invierno, se pueden observar vainas de ballenas en la zona. Ellos llevan sus pantorrillas en las cálidas aguas del Golfo de California después de completar su migración de 6000 millas desde Alaska y Siberia.

pueblo mágico todos santos viajar por mexico

Las playas, el surf y las oportunidades de pesca deportiva en playa de todos los santos han atraído a un gran número de nativos mexicanos y extranjeros a pasar sus vacaciones en desarrollos turísticos a gran escala allí. El desarrollo de la industria turística de playa de todos los santos fue impulsado por el desarrollo de la infraestructura del gobierno mexicano para convertir la playa en un importante centro de turismo en México, a partir de 1974.

Hoteles en Playa Todo Santos

  • Serendipity *****
  • The Todos Santos Inn ***
  • Hotel Posada La Poza *****
  • Todos Santos Hostel
  • The Todos Santos Inn ***
  • Hotel El Perro Surfero Active Hotel **
  • Hotel California Todos Santos ***
  • Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa ***
  • Hotel Maria Bonita ***
  • The Vibe B&B Urban Living In Todos Santos ***
  • Villas La Mar *****
  • Hotel Casa Tota ***
  • White Sand Hotel and Spa ***
  • Posada del Molino ***
  • Hacienda Todos Los Santos ***
  • Los Colibris Casitas
  • Villa Bugambilias
  • The Hotelito
  • La Bohemia Baja Hotel Pequeño
  • The Vibe Bed & Breakfast – Adults Only
  • Flor del Mar

Playa San Jose del Cabo

Playa San Jose del Cabo

Playa San José del Cabo, Baja California Sur

Es una ciudad ubicada en el sur del estado de Baja California Sur, México. Es la sede del municipio de Los Cabos, que se encuentra en una bahía poco profunda a 20 millas (32 km) al noreste de Cabo San Lucas en el Golfo de California. La ciudad tiene una población de más de 94,000 habitantes.

Junto con el vecino Cabo San Lucas, constituye un importante destino turístico para los viajeros, con más de 900,000 huéspedes de hotel año tras año.

Un poco de historia

El Río San José desemboca en un estuario, el cuerpo de agua dulce más grande del sur de Baja California, después de haber fluido en gran parte bajo tierra durante 39.1 kilómetros (24.3 millas) desde su origen en la Sierra de la Laguna (Montañas Laguna). Durante más de 250 años ha proporcionado agua potable y de irrigación para la ciudad de San José del Cabo, comenzando como una fuente de agua dulce para los galeones españoles que regresan de Filipinas.

El río solía fluir por encima del suelo hasta principios del siglo XX debido a causas antropogénicas. Un banco de arena de un kilómetro de largo separa el estuario de lo que los primeros exploradores españoles, incluido Sebastián Vizcaíno, llamaron la Bahía de San Bernabé o la Bahía de San Bernabé y ahora la Bahía de San José del Cabo.

Playa San Jose del Cabo

Curiosidades

San José del Cabo es uno de los dos lugares donde se ha encontrado la rara y posiblemente extinta rata de arroz Oryzomys peninsulae.

Clima

San José del Cabo, como casi toda la península de Baja California, tiene un clima árido aunque recibe más precipitaciones que la mayoría de las áreas más al norte debido a los ciclones tropicales que ocasionalmente vienen del sur y causan caídas muy fuertes como 340 milímetros (13,4 pulgadas) el primero de septiembre de 1998 y 316 milímetros (12,4 pulgadas) el 3 de noviembre de 1993. En general, sin embargo, las precipitaciones son algunas de las más erráticas en todo el mundo debido a esta influencia, y pasan muchos años sin caídas significativas en absoluto.

Hoteles en San Jose del Cabo

Playa cabo san lucas baja california mexico

Playa Cabo San Lucas

Playa Cabo San Lucas Baja California Sur

El Cabo de San Lucas se ha convertido en un destacado destino de vacaciones y spa, con una variedad de sitios de interés y tiempo compartido que se han construido en la costa entre San Lucas y San José del Cabo. El distintivo Arco del Cabo San Lucas es un punto de referencia local.

Cabo San Lucas tiene el torneo de marlín más alto del mundo llamado “Bisbee’s Los Cabos Offshore”. Este torneo tiene lugar todos los años en el mes de octubre.

En el invierno, se pueden observar vainas de ballenas en la zona. Ellos llevan sus pantorrillas en las cálidas aguas del Golfo de California después de completar su migración de 6000 millas desde Alaska y Siberia.

Desarrollo

Las playas, el surf y las oportunidades de pesca deportiva en la playa Cabo San Lucas han atraído a un gran número de nativos mexicanos y extranjeros a pasar sus vacaciones en desarrollos turísticos a gran escala allí. El desarrollo de la industria turística de Cabo fue impulsado por el desarrollo de la infraestructura del gobierno mexicano para convertir Cabo San Lucas en un importante centro de turismo en México, a partir de 1974. Al completar la Carretera Trans-peninsular, también conocida como la Carretera Federal Mexicana 1, el turista los desarrollos en Los Cabos continuaron relativamente sin control.

Los cabos san lucas baja california mexico 02

Medios de Transporte en playa Cabo san lucas

Cabo San Lucas y San José del Cabo es servido por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

La ciudad también es un puerto de escala popular para muchos cruceros. Playa Cabo San Lucas tiene un pequeño aeródromo internacional, que maneja el tráfico aéreo para vuelos de aviación general y servicio de taxi aéreo.

Muchos turistas recorren la zona a través de los numerosos taxis locales que dan servicio a las partes principales de Cabo, así como al Corredor y al aeropuerto. Alternativamente, hay un sistema de autobuses pequeños que son utilizados por los lugareños pero también están disponibles para los turistas, y que cuestan unos pocos pesos tienden a ser mucho menos costosos que los taxis.

Actividades

Los turistas pueden pasear a caballo por el desierto, alquilar un bote para pescar, hacer snorkel y practicar parapente en la playa.

Hoteles en la Playa Cabo San Lucas

  • Hotel Quinta del Sol by Solmar ***
  • Cabo Vista Hotel ***
  • Playa Grande Resort & Grand Spa ****
  • The Ridge At Playa Grande Luxury Villas ****
  • ME Cabo ****
  • City Express Plus Cabo San Lucas ***
  • Médano Hotel & Suites
  • Fairfield Inn Los Cabos ***
  • Villa Del Palmar Beach Resort ****
  • Solmar Resort ****
  • Riu Palace Cabo San Lucas *****
  • Tesoro Los Cabos ***
  • Grand Solmar Land’s End ****
  • The Cape Hotel *****
  • The Resort at Pedregal *****
  • Hotel Riu Santa Fe *****
  • Sandos Finisterra Los Cabos ***
  • Welk Resort Cabo Sirena del Mar ***
  • Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort *****
  • Cabo Villas Beach Resort & Spa *****
  • Club Cascadas de Baja ***
  • Villa La Estancia Beach Resort & Spa Los Cabos ****