Entradas

Arcos del milenio viajar por mexico

Arcos del Milenio

Historia de Los Arcos del Milenio

Los arcos del 3er milenio es el nombre completo de este monumento, pero más común mente se le llama “Los Arcos del Milenio” Es una obra arquitectónica del artista mexicano “Sebastian”.

Consta actualmente de 4 arcos (en total serán 6), son de color amarillo fuerte, están enfilados uno tras de otro y cada uno más alto que el otro.

Ponerse frente a  un arte de 52 metros de altura, provoca una sensación imponente.

La intención de instalar esta escultura fue la de mejorar la imagen de uno de los nodos viales de mayor movimiento y de la ciudad, haciendo alusión al inicio del polémico “nuevo milenio”.

Los Arcos del Milenio se encuentran ubicados en la Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Mariano Otero.

Col. Jardines del Bosque

Guadalajara, Jal. Mex

Breve Historia Arcos del MilenioArcos del milenio viajar por mexico

Se instaló en este lugar en julio de 1999, durante el Gobierno de Francisco Javier Ramírez Acuña, pero debido a diversos imprevistos el 4to arco se terminó en el año 2005. Quedan pendientes de terminar los otros 2 arcos, pero hasta que se obtenga presupuesto para construirlos seguirán en estatus “pendientes”. El Gobierno Municipal  dio la resolución de que quien debe finalizar esta obra será la Iniciativa Privada y por ello se creó un “Patronato” para recaudar fondos.

Fue creada por el artista de nombre Enrique Carbajal González, a este artista se le conoce en su medio con el nombre de  “Sebastian”.Arcos del milenio viajar por mexico

El arco mas alto tiene 52 metros de altura y un peso aproximado de 1500 toneladas, ocupo 17 hectáreas de espacio.

La construcción inicio con la llegada del nuevo milenio, de donde precisamente se obtuvo el nombre para los arcos.

La empresa constructora de los arcos del milenio, fue el “Grupo Favier”

En Octubre del 2011 son iluminados por primera vez los arcos en sus bases, pero en marzo del 2014 se iluminaron con colores todos los arcos, dejando verlos desde muy lejos.