Ciudad de Oaxaca

oaxaca viajar por mexico

Historia de Oaxaca.

Para aquellos que buscan acercarse a la historia viviente, los viajes a la ciudad le brindarán la posibilidad de descubrir , al caminar por sus antiguas calles, los edificios majestuosos que se levantan en todo su esplendor, testimonios de la grandeza de la ciudad.

Llamada “Ciudad Verde” ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad en sí alberga hermosos edificios que datan del siglo XVI y XVII, así como los hermosos murales que cubren metros y metros cuadrados del Palacio de Gobierno. Próximas a la ciudad, en la zona de influencia de la misma, se encuentran únicos centros arqueológicos como los de Monte Albán y Mitla. Así se conjugan en esta región, la síntesis de las culturas zapoteca, olmeca y española de la época de la conquista.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

El Museo Tamayo de Arte Prehispánico permite admirar una enorme colección de estatuillas, cacharros y utensilios de las grandes culturas prehispánicas que tuvieron sus asentamientos en la región, entre ellos los mayas. También podremos visitar el Museo Casa de Juárez, adonde los libros, muebles y objetos nos contarán sobre historias de vida cotidiana de este héroe. El más impactante es el Museo Regional de Oaxaca, que se encuentra en el exconvento de Santo Domingo, adonde la exhibición de joyas y elementos encontradas en la Tumba 7 de Monte Albán compiten con la arquitectura colonial y exquisita del edificio.

oaxaca viajar por mexico

Lugares Turísticos en Oaxaca

Cuando visite la Iglesia de Santo Domingo, los viajes a la ciudad de Oaxaca le habrán llenado el espíritu. Las paredes y techos están cubiertos de tallas y molduras de oro y relieves policromados. El lujo de esta joya del arte colonial impacta en sus ojos. La visita puede prolongarse durante mucho rato, porque es difícil sustraerse a la observación de todos los magníficos detalles.

A poca distancia de esta magnífica obra de arte y antes de continuar con el impacto de otro edificio, es aconsejable recorrer el Zócalo, Plaza principal, considerado uno de los más bellos de México. Con su estilo europeo, las cafeterías y las heladerías al aire libre, y sobre todo la gran glorieta, centro de espectáculos al aire libre, lo llevarán a sentir que no desea que los viajes a la ciudad de Oaxaca se terminen.

Continuando la recorrida luego de un descanso cultural y que nos permita seguir absorbiendo más información, nos dirigimos a la Catedral, que data del año 1535 y que tiene una capilla adonde se exhibe la veneradísima imagen del Señor del Rayo. Recordemos que el pueblo mexicano tiene una fuerte creencia religiosa, es por ello que abundan las iglesias y se ha destinado tanta riqueza a adornarlas, convirtiéndose hoy en museos, a la vez de santuarios.

El teatro en Oaxacaoaxaca viajar por mexico

Si realizamos con frecuencia viajes a la ciudad y si aún no ha visitado el Teatro Macedonio Alcalá, es momento de hacerlo. A pesar de que no cuenta con un pasado pródigo ya que es del año 1909 su inauguración, y que coincide con la inauguración de otros teatros a lo largo y ancho de México, por lo que pertenece al grupo llamado “Teatros del Centenario”, en conmemoración del Centenario de la Independencia.

Para alternar el aporte cultural que es tan grande, es muy interesante encontrarse paseando por los mercados, llamados también Tianguis. En los viajes a la ciudad de Oaxaca disfrutará enormemente paseando por las callecitas de los mercados, que separan los puestos de venta, que son una exposición de perfumes y colores que invaden los sentidos.

Los mercados ofrecen, como en el Mercado Central, no sólo frutas y verduras, sino también flores y artesanías. En el centro se encontrará con dos mercados, separados sólo por una calle y que son muy visitados por los turistas que buscan llevarse consigo una artesanía colorida que les recuerde esta adorable Oaxaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *