Pueblo Mágico Sombrerete

,
Pueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico

Historia de Pueblo Mágico Sombrerete

Es una ciudad en donde podrás descansar y desconectarte del mundo, además conocerás en ella, su cultura, tradiciones e historia.

Pueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico

La primera construcción Sacra esta en Sombrerete con un estilo colonial, en ella se honraba a una figura de madera que fue un regalo en 1556 y que fue creada en España, se le atribuye al conquistador Juan de Tolosa, esta figura era de la Virgen de la Candelaria, pero no fue el conquistador quien la trajo, en realidad fue un fraile de nombre Jerónimo de Mendoza.

Juan Tolsa, en el año de 1555, viajo a estas tierras a conquistarla, con un grupo pequeño de españoles. Se asentaron en el lugar y en 1570 se les concedió el título de Villa Llerena, para ese entonces ya se contaba con el convento Franciscano san Mateo, pero su fama como un lugar importante por la instalación de una Real Caja, con la que se cobraban los impuestos, y el crecimiento de las fundidoras que procesaban los minerales de regiones lejanas como Sinaloa, con este aumento de trabajo y extracción de minerales, la economía creció y con ello también se vio favorecida la agricultura, el Comercio y las edificaciones religiosas. Las minas más famosas por sus grandes riquezas fueron las minas Pabellón y Vetanegra.

¿QUIERES CONOCERLO, ANTES DE IR?, TE INVITO A VER EL VIDEO.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Sombrerete

1.- El Convento de San Mateo, con su notable Templo de San Francisco y su vistosa Capilla Terciaria.

2.- El Santuario de la Virgen de la Soledad, data del siglo 18 y el 15 de Septiembre se celebra en su honor.Sombrerete Zacatecas Pueblo mágico viajar por mexico

3.- Capilla de la Santa Veracruz, construcción a finales del siglo 17, que incluye un centenar de tumbas en su planta

4.- El Templo de Santo Domingo, el cual inicio su construcción siglo 18, lugar en donde yacen los restos del Conde de San Mateo de Valparaiso quien costeo su construcción, Don Fernando de la Campa y Cos

5.- El convento de San Francisco, con un estilo churrigueresco data del año 1567

6.- El templo de la Tercera Orden, con un estilo renacentista

7.- Las cuevas pintas. Estas cuevas tiene en su interior varias pinturas rupestres.

Actividades a realizar en el Pueblo Mágico Sombrerete ZacatecasPueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico

Aunque este paradisíaco lugar es más recomendable para el Ecoturismo, varias actividades que puedes realizar en Sombrerete, son:

  • Visita el Museo Villa Llerena que data del año 2000
  • Museo Municipal, que data del 22 de marzo de 1981, en donde podrás ver antiguas fotografías, periódicos de la época, documentos de la colonización, documentos de artistas y músicos, restos de un Mamut.
  • Visitar Los portales. Tómate unas cervezas bien heladas en los locales en el centro de Sombrerete son muy tradicionales.Pueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico
  • Visitar el Jardín principal de la ciudad, y toma nieve en el local de “Don Mere”.
  • Visitar el Colegio de los hermanos San Juan Bautista Lasalle
  • Come uno de los alimentos típicos de la región, llamados “brujitas”, este tipo de alimento es preparado maza de con nixtamal y ajo, bien fritos, estos están rellenos con carne deshebrada, puedes acompañarlos con Salsa, Crema y Frijolitos.

Como llegar a el Pueblo Mágico Sombrerete

Saliendo desde la ciudad de “Zacatecas”

Pueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico

Viajar en carro propio o carro rentado, tardaras aproximadamente 1 hora con 50 minutos, son casi 166 kilómetros. Deberás de tomar la Calzada Héroes de Chapultepec y en el nodo vial tomaras la carretera a Morelos que es la numero 45 (y en dirección al norte), viaja por ella y antes de llegar a fresnillo tomaras la 45D que rodea a la ciudad de fresnillo, volverás a unirte a la 45, continua todo el tiempo en esa dirección y llegaras al Pueblo Mágico Sombrerete.

Saliendo desde la ciudad de “Durango”

Viajar en carro propio o carro rentado, tardaras aproximadamente 1 hora con 50 minutos, es un poco más corto el viaje que desde Zacatecas porque son 125 kilómetros, en este caso iras en dirección al Sur Oriente, toma el Boulevard de la Juventud en dirección a la ciudad “Nombre de Dios”, cuando llegues a ese punto estarás a la mitad del camino, todo el viajes es sobre la carretera federal número 45.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sombrerete está a una altitud de 2,351 metros sobre el nivel de mar, esto provoca que exista frío  constantemente, pero en las minas más altas es mayor el tiempo de las nevadas principalmente en Diciembre y Enero.

Pueblo Mágico Sombrerete viajar por mexico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *