Tequisquiapan Queretaro

,
Tequisquiapan Queretaro Viajar por Mexico

Historia de Tequisquiapan Queretaro

Que te parecería viajar en Globo aerostático, ir de campamento, caminar por las plazuelas, pasear a caballo, comprar artesanías, estas y muchas otras diversiones están en Tequisquiapan.

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico, que tiene todo el colorido y detalles de la provincia mexicana, que preserva sus tradiciones, mantiene como de antaño sus casas y calles, provocando que tu imaginación se sienta en las épocas virreinales.

Quieres conocer Tequisquiapan, te invito a ver este video.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Tequis es el nombre corto de Tequisquiapan, así le dicen de cariño quienes le admiran, por su cercanía con la ciudad de México, es de ahí de donde proviene la mayoría de los turistas, es un estupendo destino de fin de semana.

Este punto turístico ya tiene muchos años de ser reconocido, como uno de los mejores lugares para vacacionar del Estado de Querétaro, aun antes de ser nombrado Pueblo Mágico.

Pueblo Mágico Tequisquiapan Viajar por Mexico

Lugares Turísticos en Tequisquiapan Queretaro

1.- La Parroquia de Santa María de la Asunción. Construido en 1874, con fachada hecha de cantera, es un edificio ubicado en el centro del Pueblo, este es de un estilo Neoclásico.Tequisquiapan Queretaro Viajar por Mexico

2.- Plaza Miguel Hidalgo. En el centro del pueblo, hay un parque con árboles de hojas abundantes, una fuente y un kiosco del siglo 19, forjado en hierro y latón que invitan a tomar un descanso fresco y tranquilo.

3.- Parque Recreativo La Pila. Hace mucho tiempo aquí hubo un Molino, pero ahora es un parque recreativo llamado la Pila, llamado así porque en su interior hay una Pila muy antigua, la cual servía para surtir de agua al Molino y que así funcionara, datan del siglo 16. Pero hoy en día es un lugar para descansar con Alberca, canchas de futbol, básquetbol, áreas verdes, para los niños juegos infantiles, una pista de patinaje y una fuente de sodas para que puedas comer algo.

Pueblo Mágico Tequisquiapan Viajar por Mexico

Tradiciones y Leyendas

Gastronomía en Tequisquiapan Queretaro

Debido a que no es un lugar turístico de mucho tiempo y que el turismo es muy diverso, no hay una comida típica o tradicional, pero si hay varios restaurantes con platillos muy diversos y para todos los gustos de excelente nivel de la cocina regional e internacional. Pero de cualquier forma les invitamos a visitar el tianguis de Santa Cecilia, los Mercados para comer rico y más económico, para l anoche debes ir a Cenadurías y Fondas.

Festividades o días de fiesta

Feria Nacional del Queso y el Vino. Esta es una de las más importantes, sino es que la más importante de sus celebraciones, por la alta afluencia turística.

Hoteles y Posadas Tequisquiapan Queretaro

  • Hotel Río TequisquiapanPueblo Mágico Tequisquiapan Viajar por Mexico
  • La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa
  • Hotel Boutique la Granja
  • Hotel Casa Vino
  • Best Western Tequisquiapan
  • Suites Paraíso Tx
  • Casa Jasavel Hotel
  • Hotel Villa Antigua
  • Hotel Spa Hacienda Real la Nogalera
  • Hotel Real de San José
  • Hotel Sol y fiesta
  • Posada San Javier
  • Casa blanca Tequisquiapan
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *