Peña de Bernal Viajar por Mexico

Historia de Peña de Bernal

El principal atractivo de este poblado es la Peña de Bernal (es una montaña de forma vertical), este es el uno de los 3 más grandes del mundo, después del Peñón de Gibraltar y otro Peñón de nombre Pan de Azúcar ubicado en el país de Brasil. Ubicado en el Pueblo Mágico Bernal, que es un municipio perteneciente al Estado de Querétaro.

Significado del nombre Bernal. Se sabe que el origen es Árabe y que significa “Lugar de Piedras”, también se dice que el nombre significa “Peñasco”.

Post recomendado valle de bravo un sitio especial para viajar.

Quieres conocer el pueblo de Peña de Bernal, antes de ir? mira este vídeo.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Su incorporación a la categoría fue en Febrero-2006, esta categoría le fue dada por su gran colorido, paisajes, por su Monolito y la originales construcciones de la ciudad

Durante el año de 1942, el teniente de nombre Alonso Cabrera, busco un lugar para defender a la población de los constantes asaltos de los grupos Chichimecas, Jonaces y Pames, por lo que llevo a un gran grupo de pobladores y soldados a esa zona por ser seguro y elevado.Pueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

En el Año de 1725 se eleva su rango a congregación, el 20 de enero. Construyéndose la primer iglesia al patrono San Sebastián, lo que dio el nombre de la Congregación San Sebastián Bernal.

Te aconsejamos llevar ropa cómoda, tenis, sombrero o algo que te tape la cabeza, agua y muchas ganas para que puedas escalar la peña, para las personas que no pueden hacer tanto ejercicio, hay unos lugares previos a la escalada donde pueden descansar o esperar a sus familiares o amigos.

Lugares TuristicosPueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

1.- El Castillo. Construcción muy importante de la época Virreinal a principios del siglo 17, lugar que en un inicio fue un Fuerte donde llegaban soldados, pero posteriormente fue utilizado por los alcaldes para ser las oficinas municipales, actualmente en este hay una torre con un reloj Alemán.

2.- Capilla de las Ánimas o de las Animitas. Es del siglo 18, su atractivo principal es destacado por las dimensiones de su atrio y el altar, este fue construido para poder orar a favor de todas las ánimas del purgatorio. A un costado de él, hay un parque donde suelen visitar los turistas, en ese mismo lugar hay un teatro al aire libre.

3.- Capilla de la Santa Cruz. Si debes un favor milagroso o quieres pagar una manda, deberás de llegar para ingresar de rodillas y bajo el quemante sol, para realizar el pago celestial a la Santa Cruz. Capilla muy venerada por la población de Bernal, fue edificada entre los siglos 18 y 19.

4.- Templo de San Sebastián Mártir. Este edificio tardo 25 años en terminarse en el año de 1725, podemos decir que no tiene un estilo muy definido, pero se puede ver que en su diseño terminados esta la mano artística de los indígenas de la región y época.

5.- Peña de Bernal. Tiene una edad aproximada de 10 millones, es el 3ro más grande del mundo, tiene una altura aproximada de 355 metros, es el lugar idóneo si te gusta escalar y el rappel.Pueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

6.- Recorridos Turísticos Peatonales. La secretaria de turismo ubicada en la ciudad, ofrece dos servicios para que puedas conocer la ciudad, su historia y sus edificios del siglo 17, relatándote los orígenes y fundación de la historia de Bernal, la procesión que se realiza a las Ánimas del purgatorio y sobre la geología y yacimientos minerales de la Peña de Bernal.

Tradiciones y Leyendas

La economía de Bernal. Pudiéramos decir que su principal fuente de ingresos es por el turismo que llega a visitar la Peña, pero también existen artículos elaborados en telares que tienen una técnica y diseño de 100 años de antigüedad, en este se producen (entre otras cosas), Tapetes, chamarras, Rebozos, ropa de vestir, cojines, Cobertores. Otras de sus fuentes económicas es la extracción de minerales no tan codiciados, como la Pirita, etc, los cuales son utilizados para hacer adornos de collares, anillos, pulseras, amuletos, etc

Su GastronomiaPueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

  • La famosa Barbacoa de Borrego guisada dentro de un hoyo en el suelo pero tapada con pencas de maguey para darles un exquisito sabor.
  • Las gorditas servidas con una salsa martajada, queso y crema (al gusto del comensal)
  • Los nopales santos
  • Las enchiladas serranas servidas con carne de cecina

Pueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

Tradiciones y Leyendas

Equinoccio de Primavera, Marzo 19 al 21. Sobre la parte más alta de la Peña de Bernal ahí se congregan cientos de visitantes y seguidores para ver escenificaciones de ritos prehispánicos (son eventos programados) de estas tradiciones, además es para poder cargarse (supuestamente) de la energía que emana de ese lugar.

Fiesta de la Santa Cruz, Mayo del 1 al 5; en una procesión se lleva cargando a cuestas una cruz hasta llegar a lo más alto de la peña para colocarla, esto da inicio a eventos o festividades como un concurso de Mascaras artesanales las cuales deben crearse con ciertas bases para poder participar, también se realiza un Maratón.

lee sobre Real de catorce post recomendado.
Pueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

Hoteles en el Pueblo Mágico Bernal

  • En hospedaje hay múltiples servicio.
  • Casa Tsaya Hotel Boutique
  • Hostal Medieval
  • Hotel Centenario
  • El Centenario Bernal
  • El Cantar del Viento
  • Villa Bernal
  • Hotel Don Porfirio
  • Hotel Vida en Rosas
  • Hotel Ricardos
  • Bungalows La Capilla
  • Villas Kerendarhu
  • Posada la Capilla
  • Villas Peñasco

Pueblo Mágico Peña de Bernal Viajar por Mexico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *