Pueblo Magico Zacatlan Viajar por México

Historia de la ciudad de Zacatlán

Pueblo Mágico de Zacatlán, no debes de dejar de visitarlo cuando vayas de paseo por el Estado de Puebla, ya que es como dar un paseo entre las nubes. Su neblina densa cubre todos los cerros que se encuentran a su alrededor, con su arquitectura prehispánica nos transporta a esa época.

Al caminar por su puente colgante y sentir la brisa de la cascada sientes la energía que se emana, de todas aquellas tribus que allí vivieron en tiempos ancestrales. No te lo puedes perder.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Este territorio era muy importante ya que tiene unas rutas que para la época eran muy comerciales, ya que conectaba al Eje Neo volcánico con el Golfo de México.Pueblo Mágico Zacatlán Viajar por México

La ciudad de Mágica de Zacatlán, en su época de la colonia poco se conoce, esto es debido a la perdida y destrucción de manuscritos y documentos por tantos enfrentamientos que tuvieron los españoles con los indígenas, para el siglo XVIII esta hermosa ciudad, tenía cultivos muy extensos de manzanas, por eso fue apodada esta ciudad como “Zacatlán de las Manzanas”.

Se construyó un hermoso convento franciscano  sencillamente espectacular. Zacatlán es una  ciudad que se extiende al pie de una colina llamada anteriormente de “San Sebastián”, su nombre proviene de la palabra Náhuatl “Zacatl”, que significa paja o zacate y “Tlan”, que significa lugar donde abunda el zacate.

Lugares Turísticos en ZacatlánPueblo Mágico Zacatlán Viajar por México

1.- Valle de Piedras Encimadas, podemos observar a 25 Kilómetros de la ciudad de Zacatlán se encuentra este famoso Valle, donde podemos observar rocas que forman figuras espectaculares, entre 10 y 20 metros de altura,  rodeadas de pinos . La formación de estas obras es debido a la erosión de las piedras calizas con la ayuda de los vientos y las lluvias. Nuestra imaginación no tiene límites, donde cada uno de nosotros vera figuras diferentes, estas esculturas las podemos encontrar entre toda la gama de vegetación.

2.- Parroquia de San Pedro y San Pablo, esta hermosa edificación fue construida a finales del siglo XVII, su estilo es barroco, es espectacular, al frente de esta grandiosa edificación se encuentran diseñadas en retablos las figuras de San Pedro y San Pablo, los patronos del municipio.Pueblo Mágico Zacatlán Viajar por México

3.- Fabrica y Museo de Relojería, a dos cuadras del centro de la ciudad se encuentra el museo de la relojería llamada Alberto Olvera Hernández, en este hermoso lugar puedes observar y admirar toda una serie de relojes que durante años nos han dado la hora, además puedes observar su evolución, aquí hay relojes muy antiguos hasta los más modernos. No dejes de visitarlo. Es el único museo de Latinoamérica especializada en relojería.

4.- Reloj Floral, uno de los atractivos de esta hermosa ciudad es el famoso reloj realizado en su totalidad de flores, se encuentra en el centro histórico, el cual mide 5 metros de diámetro, aquí puedes seguir la ruta del reloj y llegaras al museo donde podrás apreciar cómo se elabora dicha prenda.Pueblo Magico Zacatlan Viajar por México

5.- Mirador de Cristal, este famoso mirador se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, es sencillamente hermoso, ya que al comienzo pasas por una serie de vitrales que nos reflejan la creación del universo, y la historia de la creación del pueblo de Zacatlán, luego llegas al mirador que es en forma de circulo, realizado totalmente de cristal donde podrás apreciar la cascada cola de Caballo, es todo un espectáculo, no te lo pierdas.

6.- Cascada de Tuliman, mide aproximadamente 350 metros de altura, se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán, es una hermosura, lo interesante de esta cascada es que existe un manantial de agua mineral, también su atractivo que encima de ella se encuentra un árbol antiguo que data de muchos años, debajo de él se encuentra como un hueco donde caben como 20 personas. Podemos observar un puente colgante donde podrás admirar el paisaje.Pueblo Magico Zacatlan Viajar por México

Como llegar a Zacatlán

Desde la capital poblana a Zacatlán, su distancia es de 139 kilómetros, su recorrido es de aproximadamente de dos horas y quince minutos. Si viajas en automóvil particular puedes tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala. Seguir luego por la 119 hasta llegar a Tlaxco, donde debes tomar luego la 119D.

Tradiciones y leyendasPueblo Magico Zacatlan Viajar por México

Tradiciones, bailes en honor a la virgen de la Asunción por las cosechas recibidas, conmemoran el día de los muertos.

Leyendas, El Chivo Misterioso, El Dragón de Zacatlán.

Hoteles en Zacatlan de las Manzanas

  • Posada el Alcanfor Tel. 01 7979752462
  • Hotel Colonial Tel. 01 7979751574
  • Ex-Hacienda de Amoltepec Tel. 01(797)9759802
  • Hotel el Edén Tel. 01(797)9750200
  • Hotel Hacienda Casa Grande Tel. 01(797)9754301
  • Hotel Posada don Ramón Tel. 018005061467
  • Hotel San Pedro Tel. 01(797)9754233
  • Hotel Ilsogno Tel. 01(797)9750177
  • Hotel Xic Xanac Tel. 01(797)9755997
  • Hotel Zacatlán Tel. 01(797)9750315
  • Posada la Escondida Tel. 01 797 9754186
  • Rancho Coyotepec Tel. 01(797)9754099
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *