Ciudad de Tepic

Tepic Mexico Viajar por mexico

Ente particular pueblo escondido en medio de cerros donde se encuentra el Volcán inactivo de Sanganguey, es el vigilante por el horizonte de Tepic, una ciudad colonial, rodeada de un clima espectacular cálido, y con un cielo azul.

Tiene un centro histórico donde abundan vestigios de la época colonial con sus robustas columnas que se alzan de manera imponente en un semi círculo que enmarca y cuida sus principales monumentos.

Tendrás un encuentro con la naturaleza dentro de una maravilla de cráter de un volcán acobijado de una vegetación y un espejo de agua dulce. Escucharas el aleteo de los patos, mientras estarás relajado en los pozos de aguas termales.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

lugares de interes en tepiC

1.- Museo regional de Nayarit, este hermoso museo construido en el siglo XVIII, realizado en adobe, cuenta las diferentes tradiciones de la época prehispánica ubicada a lo largo de 7 salas de exposición de manera permanente. Aquí podrás observar la evolución de las diferentes culturas indígenas, rescatadas para que podamos conocerlas. Una de ellas está la de los Concheros, las Tumbas de Tiro y las de la cultura Aztatlan. Es un lugar mágico, no puedes dejar de visitarlo.

Museo regional de Nayarit

2.- Centro de arte Contemporáneo Emilia Ortiz, es un edificio de estilo neoclásico construido en el año de 1911, abre sus puertas llevando el nombre de la reconocida pintora mexicana que nació en esta ciudad en 1917. En las diferentes salas podemos conocer diferentes piezas plásticas de la cultura nayarita, impartiéndose talleres y conferencias, se presentan libros y otros eventos culturales. La casa Aguirre, que es el nombre del edificio, es un espectáculo considerado monumento histórico.

3.- Museo casa Amado Nervo, es la ciudad natal del famoso poeta mexicano, justo en la casa que alberga este hermoso museo nació un 27 de Agosto de 1870. Ya en el año de 1970, abre las puertas al público y para el año de 1999 fue totalmente restaurado. Posee tres salas, aquí puedes aprender sobre la vida y obra de este gran poeta.

También puedes adquirir toda clase de conocimientos sobre la ciudad de las diferentes épocas y disfrutar retratos del poeta. Tienes que conocerlo ya que tan distinguido personaje paso parte de su vida en esta hermosa casa sentirás que todavía está ahí compartiendo todas aquellas vivencias.

4.- Iglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate, este templo fundado en el año de 1540, se encuentra muy cuidada la cruz que es considerada milagrosa y fue en este mismo lugar donde se encontró dibujada en el suelo cubierta de zacate que los franciscanos decidieron construir el templo. Los pobladores todavía creen en sus milagros todavía, muchos van a visitarla dejando una placa de agradecimiento por los milagros concedidos. También se dice que a la cruz no se le hace mantenimiento.

 

Iglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate tepicIglesia y Ex Convento de la Cruz de Zacate

5.- Casa Museo Juan Escutia, este fue un personaje que nació en Tepic en 1827, esta casa fue el lugar donde nació abre sus puertas para conocer su historia. Podrás admirar algunos de sus objetos personales y las condecoraciones militares, también conoceremos parte de la historia de México. No dejes de visitarlo, lo que fue la cuna y el hogar de este niño Héroe que con tan solo 17 años moría honrando a su país.

6.- Centro Histórico, Lugares históricos de Tepic en el medio de las enormes montañas se encuentra una ciudad colonial, que nos transportara a la época colonial, existen allí unos monumentos que debemos visitar como lo son la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Templo de la Cruz de Zacate y también la Plaza de Armas y los museos cercanos, no debes de dejar de visitar todos estos monumentos.

7.- La Laguna de Santa María del Oro, es uno de los paisajes más hermosos que tiene esta ciudad, aquí te encontraras un espectacular cráter lleno de agua dulce, es un lugar único. Podrás pasear en bote o practicar algún deporte acuático, a sus alrededores podrás darte un rico baño en las aguas termales, donde tomaras un sinfín de fotos ya que te parecerán de postal. No te la pierdas.

8.- Museo de Antropología e Historia, es una edificación muy bien conservada, este gran museo para la época del siglo XIX una casa comercial después el consulado Alemán. Para el año de 1933 funciono allí la escuela Fernando Montaño, para el año de 1967, empezaron las remodelaciones para que estuviera este hermoso museo.

Aquí podremos conocer y observar una serie de exhibiciones permanentes de una colección de cerámicas pre hispánico. Pertenecieron a los diferentes grupos étnicos de la región. Está dividido en 6 salas, donde podremos apreciar diferentes épocas y sus evoluciones.

Museo de Antropología e Historia

La primera sala nos muestra una introducción sobre lo que vamos a conocer en el museo. La siguiente sala nos muestra las tumbas de tiro, periodo pre clásico, donde podremos apreciar una escultura denominada el águila garza esculpida en basalto, también armadillos, perros y formas de calabazas.

La sala tres nos enseñara el estilo asaltan, caracterizado por una cerámica más fina y muy decorada. Se puede apreciar grandes maquetas con representaciones de la vida diaria de las poblaciones, su tradición y su música y las figuras chinescas, guerreros y águilas garzas.

En la cuarta sala nos enseñan las cerámicas con policromías con motivos calendáricos, religiosos y ceremoniales como lo son las pipas, puntas de flechas y bumerán. La sala cinco nos muestra una serie de pinturas coloniales de los siglos XVII; XVIII y XIX.

Es un museo muy interesante que vale la pena conocer.

9.- Parque la Loma, este hermoso recinto es el punto de convivencia de mayor importancia para los nayaritas, es el símbolo mesiánico para la Nueva España. Este lugar te ofrece recintos pluriculturales, áreas verdes y de ejercicio.

Aquí podremos deleitarnos con el circuito La Loma, es un lugar donde podemos realizar varias actividades deportivas, posee un mini zoológico, también una pista sobre hielo, entre otras cosas. Posee muchas áreas verdes para que podamos pasar una tarde agradable con nuestras familias y amigos. Se puede compartir ya que es muy tranquilo, seguro y acogedor.

10.- Parque ecológico Metropolitano, es una estancia muy hermosa, ubicada en la avenida Tecnológico, esquina del lago Country.

Posee una gran variedad de recursos naturales, también un circuito de arcilla de 1,5 kilómetros en su trayecto plano. Tiene juegos infantiles dentro de un campo, tiene un lago con gansos, también canoas que los visitantes pueden utilizarlas para navegar este hermoso lago, aquí podrás pasar momentos agradables con la familia y amigos.

Parque ecológico Metropolitano TEpic Nayarit

En sus áreas verdes podrás observar una granja de contacto donde apreciaremos gallinas, patos, avestruces, guacamayas, entre otros. En estas aves lugar todos los años podremos observar la migración de 8000, no te lo puedes perder.

También cuenta con un estacionamiento amplio, posee restaurantes y baños.

11.- Ángel de la independencia , para el año de 1999, se construye una escultura que mide 5 metros de altura, para rendirle un tributo al arquitecto tapícense Antonio Rivas, al hacer una réplica del Ángel de la Independencia de la ciudad de México, y conmemorar el fin del siglo XX.

Este hermoso ángel local está colocado en una base de concreto, que alcanza una altura de 12 metros, mientras que el de la ciudad de México DF tiene 45 metros de altura. El Ángel de Tepic estuvo ubicado en la Calzada del Ejército.

Este es un monumento que rescata el sentido histórico del desarrollo urbano de Tepic, pero nunca olvidarse de sus raíces culturales. Esta obra se puede definir como el ángel representado una victoria alada. Con un torso desnudo, dorado, llevando en una de sus manos los eslabones de una cadena rota y en la otra mano una corona cívica de laureles.

Esta escultura mide 5 metros y medio de altura, colocada en una robusta columna que ya encontrándose encima de ella llega a medir un total de 12 metros sobre el nivel de la banqueta. Una altura equivalente a un cuarto piso de un edifico.

Esta escultura no es la mejor referencia del urbanismo de la ciudad, ya que no se visualiza muy bien, porque posee en sus alrededores palmeras que la tapan, incluso la han criticado porque dicen que es la caricatura de la escultura que se encuentra en la ciudad de México, e incluso con peligrosos tintes de falsificación.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, El Día de los Muertos, las fiestas de Nayarit, la feria Nacional de la Primavera.

Leyendas, La cueva en el cerro de San Juan, La Niña de Piedra en el Panteón, La Cruz de Zacate.

Hoteles en Tepic Nayarit México

HOTELES EN TEPIC NAYARIT MÉXICO

 

  • Hotel Las Palomas Tepic Express *****
  • EH Ejecutivo Urban Hotel ****
  • Hotel Fray Junípero Serra ****
  • Hotel San Jorge ****
  • Hotel Las Palomas Tepic ****
  • Hotel Ibarra ***
  • Hotel Las Palomas Tepic Express *****
  • EH Ejecutivo Urban Hotel ****
  • Fiesta Inn Tepic ***
  • Best Western Ne Kie Tepic ***
  • Hotel Tepic **
  • Hotel Paraíso ***
  • Hotel Am ***
  • Hotel La Loma ***
  • Hotel Sierra de Álica ***
  • Hotel Bravo ***
  • Hotel Humberto ***
  • Posada Alameda ***
  • Hotel Hacienda las Higueras ***
  • Hospedaje Tepic **
  • City Express Tepic **
  • Hotel Villa Las Rosas ****
  • entre otros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *