Ciudad de Chihuahua

Chihuahua viajar por mexico

Ciudad de Chihuahua. Este es el Estado más grande de la República Mexicana, por ser tan grande te ofrecemos una gran diversidad de paisajes, lugares para donde ir y conocer, reservas naturales impresionantes. Una Sierra espectacular, tenemos cuevas que te sorprenderás.

Está localizada en el noreste de México, limita con los Estados de Sonora al oeste, Sinaloa al Sureste, Durango al Sur y Coahuila al este. En el norte tiene una larga extensión de frontera con E.E.U.U.

También puedes estar interesando en conocer mas sobre la ciudad de Oaxaca.

Cuando vengas no puedes dejar de visitar al Cañón de Peguis, la majestuosidad de su Catedral, las grutas nombre de Dios, el Parque de la Revolución y sus espectaculares museos.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Lugares Turísticos en la Ciudad de Chihuahua

1.- Barrancas del Cobre, es un lugar espectacular, es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, puedes iniciar el recorrido por Los Mochis o el Fuerte a bordo del único tren de pasajeros en México “El Chepe”. Desde que comienza el viaje puedes disfrutar de los hermosos paisajes que la naturaleza te ofrece. Puedes realizar diferentes actividades deportivas como lo son las caminatas, pasear por el teleférico, paseo a caballo, etc.

Es unas experiencias que nunca olvidaras, este sistema de barrancas es de los más grandes y profundos del mundo, con más de 60 mil kilómetros de los cuales 28 mil son de precipicios.

Aquí vas a experimentar algo único que es la paz genuina que inspira este hermoso lugar. Es por eso que encontraras una perfecta armonía entre la cultura tarahumana y la naturaleza.

2.- Quinta Gameros, construida por el arquitecto colombiano Julio Corredor, esta hermosa edificación tiene una superficie de 1000 metros cuadrados y está rodeada en tres de sus cuatros lados por jardines espectaculares. Posee el acceso principal hacia la finca, donde encontramos 4 figuras femeninas esculpidas. La casa cuenta con un semi sótano donde podremos observar un vitral espectacular, que filtra la luz que ilumina una escalera de mármol.

También podremos observar diferentes pinturas realizadas por pintores italianos y franceses, los pisos de toda la Quinta son de Parquet, esta famosa edificación representa la reacción de la civilización industrial de la época. Cuando vengas a Chihuahua no dejes de venir a conocer esta fabulosa obra de arte moderno en combinación con arte neoclásico.

3.- Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, es sencillamente espectacular, el recorrido de este centro sobre todo en la noche es hermoso ya que son iluminado se manera espectacular. Este recién remodelado con pasillos peatonales, para que asiera admiremos la belleza de la arquitectura de ese lugar. Cada edificación encierra un pasado, su historia propia que tenemos que descubrir. Si quieres conocerlo en la mañana es recomendable que lo hagas con el tranvía, te enseñara la belleza de esta historia de la ciudad. El palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Federal serán los más hermosos que hayas visto con esa belleza tan majestuosa.

Chihuahua viajar por mexico

4.- Catedral de Chihuahua, es la sede de la arquidiócesis de Chihuahua, siendo una de las Catedrales más representativas del arte Barroco en el Norte de México, así como las joyas del periodo Colonial. Está ubicada frente a la Plaza de las Armas, en el corazón de la ciudad. Fue construida de cal, arena, piedra y cantera en el siglo XVII duraron en culminar esta edificación un siglo.

Se encuentra en esta hermosa Catedral la cripta de los Obispos, su altura es de 40 metros, el interior es de estilo barroco y cuenta con tres naves. El retablo mayor esta realizado en cantera al estilo barroco. El altar mayor está diseñado en mármol. También existen cuatro altares, esta catedral fue construida en honor a la Virgen de la Regla, no dejes de venir a conocer esta monumental obra, es una de las más hermosas del mundo.

5.- Ferrocarril Chepe, este popular ferrocarril fue construido en 1961, es la única comunicación entre los pueblos de los Monchi y Sin.

Ofrece viajes a turistas, ya para el año de 1998 se inició la remodelación de toda su flota, recorre los pueblos de Los Monchis, Sinaloa al nivel del mar, las porciones más altas de la vía en Creel hasta la ciudad de Chihuahua. No dejes de visitarlo te encantara.

6.- Templo de San Francisco de Asís, es uno de los templos más antiguos de la ciudad, su fachada es muy sencilla y en la parte de adentro, en su interior, se destacan pinturas originales del siglo XIX, como altares de  madera espectaculares.

Su puerta es de madera muy bien labrada, con marcos de canteras, sus torres tienen un solo cuerpo, en la antigüedad este lugar era una prisión en donde fueron encarcelados algunos insurgentes de la época de la independencia.

7.- Museo de la Casa de Chihuahua, este hermoso inmueble cuenta con dos salas de exposiciones de manera temporal, un patio central y trasero donde se pueden realizar diferentes exposiciones, charlas, conferencias, y actividades al aire libre.

Se encuentra ubicada en la Avenida Juárez, esquina 6ta. Núm. 601, centro CP 31000, en la ciudad de Chihuahua.

8.- Museo histórico de la Revolución, este inmueble data de los años de 1905 y 1907, perteneció a la señora Corina Copulada, que lo vendió al señor Nicolás Saldivar para que lo utilizara como rastro.

Para los años de 1914, siendo gobernador del estado, el Centauro del norte adquiere la casa, y el mando a remodelar cambiándole el nombre por Quinta Luz, en honor a su esposa que lleva el mismo nombre.

Fue remodelada, ampliando de varias habitaciones, esta hermosa casa fue ocupada en su totalidad por esta dama, hasta que el señor fue asesinado, se traslada esta señora a la parte de las habitaciones, dejando la otra parte clausurada.

Después de unos años abren esta parte de la casa para exponer objetos personales de su extinto esposo, el resto del inmueble lo rento. Luego de muchos años esta viuda dona este inmueble al gobierno para que lo siguieran usando como museo.

Estas instalaciones fueron recibidas casi en ruinas, por lo que fue necesario repararlas, convirtiéndose así en el lugar perfecto de los recintos culturales más importantes del estado.

Está dividido en tres cuerpos o salas, la casa principal, casa posterior y patio de honor. Cuando vengas a la ciudad de chihuahua, no dejes de visitar tan imponente museo.

9.- Museo del Mamut, este museo se encuentra en la localidad de chihuahua, en el centro de la ciudad, y recibe su nombre de la primera localidad de la sala de exposición que abrió en el año 2004, con los restos de un gran mamut de más de 18 mil años de antigüedad.

Hoy en día este museo nos ofrece 15 salas de exposición con diferentes temáticas, que nos pasea por la historia de chihuahua, desde la prehistoria, evolución de las especies y la cultura regional actual, exhibiéndose piezas de gran importancia y únicas.

También podrás observar a un par de Chasmosaurus que datan de 76 millones de años y el esqueleto de una ballena gris que vivió hace mil años. Es un paseo que lo puedes realizar con la familia que los cautivara a adultos y a niños.

Está ubicado en el centro de la ciudad, en este antiguo edificio, albergo a una escuela de educación primaria llamada Manuela Medina, localizada en la intersección de la avenida Juárez y calle 25.

También podremos observar la exhibición de Amonites, es una clase de animales marinos, de concha, en el cual su caparazón es tan duro que era la forma de defenderse de sus depredadores. También nos enseñan la evolución de los minerales, de donde provienen y cómo  fue su evolución. Nos enseñan un nido de avispas ya petrificado, te impresionaras.

5.- Casa del Siglo XIX, esta es una enigmática pieza arquitectónica que tiene esta ciudad, existe desde los años de 1888, en la actualidad alberga un hermoso museo con una galería de obras  de Sebastián y unas esculturas espectaculares.

Este espacio cultural tiene dos salas la Puerta del Sol y Sala Guirnalda. En las cuales diversos artistas, exponen sus obras, es sencillamente espectacular.

Para el año 1992 al 1995, la casa fue adquirida por el ayuntamiento, fue restaurada con su arquitectura original, para así ofrecerle a la ciudadanía y a los visitantes, un sitio donde puedan albergar obras de los artistas regionales.

Este edificio histórico recibe a más de 10 mil personas en el año, cuando vengas a chihuahua, no dejes de venir a conocerlo.

Tradiciones y Leyendas en la Ciudad de Chihuahua

Tradiciones, la Feria de Santa Rita, día de San Isidro Labrador, Día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leyendas, El Tesoro de Pancho Villa, El Tesoro de Miñaca, El Perro de San Andrés.

Chihuahua hoteles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *