Entradas

500 escalones orizaba viajar por mexico

500 escalones Orizaba

Este Paseo esta localizado dentro del Parque nacional “Cañón del Río Blanco”, fue declarado Parque Nacional en 1938, recorriendo varios municipios como Acultzingo, Mendoza, Nogales, Río blanco, Orizaba y llega a la presa de Tuxpango.

Desde Orizaba Veracruz también te invitamos a leer sobre el teleferico de orizaba que a lo mejor te puede atraer y posteriormente visites el lugar!

Existe una gran variedad de vegetación y fauna.

Quieres conocer los 500 escalones de la ciudad de Orizaba?

El acceso no tiene costo y cuando llegas en tu coche (puedes darle una propina al señor que esta cuidando los coches), hay en la parte inicial vigilancia de parte de la policía municipal.

Como llegar a los 500 escalones Orizaba

Puedes ver el mapa de Google que hemos colocado en este post, con el podrás ubicarte para llegar.

Ademas de observar la majestuosidad de la cascada del elefante, se pueden realizar actividades ecoturisticas, entre ellas la de lanzarse de la tirolesa, el rappel, caminata, ciclismo, etc.

Tirolesa en los 500 escalones Orizaba

Además la tirolesa es la más alta del Estado de Veracruz, estando suspendida a una altura de 120 metros, conformada por dos vías, de 288 y 270 metros de longitud, respectivamente.

Pico de orizaba es un espectacular sitio turitico en Veracruz, si te interesa leer sobre este atractivo turistico da clic en en el siguiente enlace y conoce pico de orizaba.

 

300 escalones orizaba viajar por mexico 02

Caminata

Se puede realizar una ligera caminata (después de bajar los 300 escalones) hasta los sifones (parte del río que se utiliza para bañarse) en donde podemos disfrutar de la naturaleza y la pureza del agua, en la cual podremos refrescarnos y convivir con los amigos o familia, además podemos disfrutar de la comida típica de la región.

 

 

 

 

500 escalones orizaba viajar por mexico 06

Ciclismo de Montaña

Si tienes una mejor condición física, puedes realizar un buen paseo en bicicleta de montaña (no uses bicicletas que no tengan cambios de velocidades, ni las llamadas bicicletas de ruta), viajaras desde San Juan del Río en donde conocerás los teteles, y la posa de las sirenas, la tirolesa, y llegaras a refrescarte en los sifones en donde podrás encontrar al pez “cola de gallo” el cual es una especie endémica (que solo se localiza en esta región) ademas de ser una especie en peligro de extinción debido a que los ríos en donde habitan, se encuentran en contaminados y eso los ha eliminado, pero aquí en nuestra región, aun lo podemos encontrar, sano y salvo.

 

300 escalones orizaba viajar por mexico 07

 

 

Gracias por leer, nos vemos pronto.